Enero fue otro mes desafiante para los vendedores y proveedores de soluciones de realidad extendida (XR). Si bien eventos como CES 2023 han destacado algunas de las mejores innovaciones inmersivas, la cautela ha surgido en toda la industria después de una dura temporada navideña en 2022.
Aunque, a pesar de un período difícil, el sector podría afrontar un repunte tras el reciente éxito generalizado de los jugadores más influyentes del sector.
Importantes empresas se están recuperando con éxito. Por ejemplo, Snap está viendo un resurgimiento del éxito luego de fallas en el hardware inmersivo, y Google se está fortaleciendo a pesar de los despidos significativos.
Además, el interés público de los usuarios finales, tanto empresariales como consumidores, es fuerte, y predominan los rumores de nuevos dispositivos de Microsoft, Apple y Meta.
Mientras tanto, los proveedores de hardware XR como HTC VIVE, XYZ Reality, VITURE y AjnaLens están trabajando arduamente para presentar nuevas soluciones de hardware para 2023.
A medida que febrero ingresa a su primer fin de semana, la semana pasada refleja tanto los obstáculos recientes de la industria como las respuestas a estos desafíos.
Informe de ganancias del cuarto trimestre de la versión Meta, bueno para los negocios, malo para XR
Este martes, Meta Platforms dio a conocer su informe de resultados del cuarto trimestre, que mostró un panorama optimista tras varias controversias para la empresa matriz de Facebook y su famoso líder. Mark Zuckerberg CEO, fundador.
El informe de Meta mostró que la compañía está viendo 2,96 usuarios activos mensuales, un aumento del 23 % en las impresiones de anuncios y $32,17 mil millones en ingresos. Además, el informe destacó las ganancias generales de Meta de $ 116,61 mil millones en 2022.
Por el lado de XR, la división Reality Labs de Meta perdió otros $ 4,28 mil millones en el cuarto trimestre, lo que elevó sus pérdidas combinadas a $ 13,72 mil millones.
El golpe marca otro grave problema financiero para el brazo de investigación y desarrollo (I+D) de tecnología inmersiva de Meta. El año pasado, Reality Labs se sometió a una importante reestructuración luego de un informe financiero deficiente.
Después de una pérdida de ganancias del 26 por ciento / $ 10 mil millones a través de su subsidiaria de investigación y desarrollo XR, Meta redujo los trabajadores de XR en aproximadamente un 30 por ciento. Además, la empresa con sede en Menlo Park también ha cancelado varios proyectos de hardware inmersivo como el Proyecto Nazare, las gafas inteligentes Orion y un reloj inteligente XR.
Aunque, con un informe del cuarto trimestre generalmente exitoso, Meta puede ser capaz de apoyar a su división XR en apuros.
Meta enfrenta orden judicial de la FTC
Este martes, Meta volvió a acaparar los titulares. La Comisión Federal de Comercio de EE. UU. (FTC, por sus siglas en inglés) presentó una orden judicial contra Meta luego de su compra pendiente de la aplicación de acondicionamiento físico inmersivo Within.
En virtud de la medida cautelar, la FTC prohíbe a Meta comprar Within Unlimited hasta las 11:59 p. m., hora del Pacífico, del primer día hábil posterior al fallo.
También agrega que los jueces pueden extender las órdenes de restricción que vencen el martes a las 11:59 p. m., hora del Pacífico, hasta por siete días.
Meta primero intentó comprar Within en 2021 por $ 440 millones.
La FTC argumentó en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Norte de California que la adquisición de Within por parte de Meta violó una conducta anticompetitiva.
Microsoft continúa Hololens 2, MRTK, inversiones en metaverso industrial
Este jueves, Robin Seiler, vicepresidente corporativo y director de operaciones de la organización Windows + Devicesha disipado los rumores de que Microsoft dejará de ofrecer soporte para sus Hololens y MRTK.
Seiler aclaró que Microsoft continuará brindando soporte a los usuarios de Hololens 2. Microsoft continuará ofreciendo actualizaciones para el dispositivo Hololens 2 para ayudar a los clientes empresariales en industrias como servicio de campo, operaciones de fábrica y atención médica a aprovechar el ‘XR.
Además, la compañía está aumentando el soporte para su servicio de desarrollo de contenido inmersivo multiplataforma de código abierto, MRTK.
Microsoft seguirá apoyando la distribución de soluciones Hololens basadas en MRTK de código abierto. El soporte continuo permite a los desarrolladores de MRTK construir de manera eficiente, gracias a las actualizaciones constantes de los dispositivos.
Microsoft también puede ayudar a los desarrolladores a implementar soluciones Metaverse industriales interoperables en Hololens con su soporte continuo de MRTK.
Solución Caregility Debtus XR en la Arab Health Conference 2023 en Dubái
Finalmente, en la Conferencia de Salud Árabe de 2023, el proveedor de soluciones de atención médica inmersiva Caregility mostró sus soluciones de atención virtual que mejoran los tiempos de respuesta y los resultados de los pacientes.
Caregility posee una UCI de telemedicina XR que brinda apoyo al paciente a través de sesiones remotas inmersivas.
La empresa de atención médica XR ya ha implementado con éxito su servicio con aproximadamente 5000 sesiones remotas en 17 hospitales de todo el Reino.
Al asociarse con empresas regionales de atención médica, Caregility ahora está implementando su solución inmersiva basada en la nube en Seha Virtual Hospitals, que cubre 30 servicios clínicos en 130 hospitales en todo el país.