Grandes noticias de los XR Awards, Microsoft, Meta y Sony

El metaverso está muerto y lo matamos, dice Demond Cureton de XR Today, quien esta semana expresó su preocupación por la forma en que los medios populares están cubriendo el espacio inmersivo.

Los informes generales pintan una imagen negativa del espacio basada en las acciones de un puñado de empresas que difícilmente representan no solo el éxito del espacio XR/tecnología inmersiva, sino que también ignoran el arduo trabajo de las personas en todos los niveles de adopción, innovación y final. uso especialmente a nivel corporativo.

Sin embargo, lo más probable es que haya una ola de cambios de opinión después de que Apple anuncie su dispositivo XR supuestamente asesino para los consumidores. Apple parece estar muy cerca de anunciar un producto inmersivo, y la principal empresa de TI solicita puntos de venta de AR/VR/MR para cubrir el evento.

Pero XR Today está por delante de la próxima ola de interés, que viene con el próximo anuncio de Apple. En particular, XR Today celebró lo mejor en innovación empresarial XR esta semana a través de los Premios XR 2023.

Se anuncian los ganadores de los premios XR

Los XR Awards 2023, junto con un estimado panel de jueces expertos de la industria, han revelado a los ganadores de este año en 16 categorías que muestran lo mejor y más brillante que el espacio tiene para ofrecer.

Sin embargo, las entradas específicas fueron demasiado impresionantes, por lo que las categorías seleccionadas incluyen un honor de “Muy recomendado” para las entradas que, aunque no ganaron, merecieron reconocimiento.

Los ganadores y homenajeados de este año para los Premios XR 2023 son:

El producto más innovador, Juez: Jay Latta

  • FundamentalVR – Altamente recomendado
  • HTC-Vive – Ganador 🏆

Solución de realidad virtual, juez – Tom Ffiske

  • Dynepic – Altamente recomendado
  • Pfizer Global Supply – Ganador 🏆

Solución de realidad aumentada, juez – Yanna Zhu

  • Lumus Vision– Ganador 🏆
  • Qualcomm – Altamente recomendado

Solución de realidad mixta, juez – Amy LaMayer

  • HTC-VIVE – Ganador 🏆
  • Trigger XR – Altamente recomendado

Solución del metaverso, juez – Amy Peck

Solución sanitaria, juez – Amy Peck

Solución de educación y capacitación, juez – Nathan Pettyjohn

  • Igloo Vision – Ganador 🏆

Solución AEC, Juez – Sophia Moshasha

  • Igloo Vision – Ganador 🏆

Producción y solución industrial, juez – Yanna Zhu

  • RealWear – Ganador 🏆
  • SightCall – Muy recomendable

Solución automotriz, juez – Sophia Moshasha

  • TeamViewer Primera línea – Ganador 🏆

Solución de comercio minorista y comercio electrónico, juez: Faisal Mushtaq

  • Imvizar – Ganador 🏆
  • Realidad receptiva: muy recomendable

Colaboración inmersiva, juez – Amelia Kallman

  • Igloo Vision – Ganador 🏆

Solución de arte y entretenimiento, juez – Amelia Kallman

  • Yord Studio – Muy recomendable
  • El parque infantil – Ganador 🏆

Rising Star – Organización, Juez – Tom Ffiske

  • FundamentalVR – Ganador 🏆

Estrella en Ascenso – Individual, Juez – Jay Latta

  • Christoph Fleischmann – Arthur Technologies – Ganador 🏆
  • Leon Laroue – Esfera – Muy recomendado
  • Richard Vincent – ​​FundamentalVR – Muy recomendado

Líder XR del año, juez – Amy LaMayer

  • Krissa Watry, CEO, Dynepic – Ganador 🏆

Microsoft presenta herramientas de trabajo inmersivas

Microsoft introdujo dos características inmersivas en su cartera de productos durante su presentación Build esta semana.

Las nuevas actualizaciones de Microsoft Mesh permiten a los trabajadores remotos agregar experiencias atractivas a las vistas previas privadas en la plataforma.

Los usuarios de Teams ahora pueden conectarse en espacios inmersivos, lo que permite que los participantes de la reunión interactúen entre sí, como acercarse a grupos, saludar a otros y actividades similares.

Se puede acceder a la actualización a través de auriculares VR, teléfonos inteligentes y computadoras portátiles. Además, la actualización es parte del impulso de Microsoft para optimizar sus productos con funciones inmersivas para combatir los desafíos modernos como la fatiga de Zoom y los obstáculos de acceso telefónico.

Durante el evento Build, Microsoft lanzó oficialmente Avatars for Teams, su función de marcación inmersiva para su servicio de videoconferencia insignia.

Avatars for Teams de Microsoft permite a los trabajadores crear una versión digital personalizada de sí mismos con varias opciones personalizables, lo que les permite crear avatares para diversos entornos empresariales digitales.

Inicialmente, la compañía presentó Avatars for Teams como una función de vista previa pública de acceso anticipado. Ahora, esta semana, los usuarios finales comerciales pueden acceder al servicio Avatars for Teams a través de las licencias de Microsoft 365 Business y Enterprise.

Meta es el salto mágico de la licencia

Esta semana, los rumores revelaron que Meta podría adquirir los derechos de licencia de Magic Leap para el próximo hardware XR.

Meta busca firmar un acuerdo con Magic Leap para compartir licencias de propiedad intelectual y fabricación por contrato para construir soluciones basadas en AR.

Según los informes, el “mayor activo” del acuerdo son los componentes de guía de ondas de alta especificación de Magic Leap que transmiten imágenes desde los procesadores a las lentes de los auriculares.

Meta se negó a comentar sobre el acuerdo, lo que generó especulaciones considerables sobre la asociación, especialmente considerando el estado actual del hardware de consumo XR que ve a Apple potencialmente revolucionando el espacio en su WWDC.

Sin embargo, aunque no confirmó la asociación, Magic Leap señaló que la asociación con terceros es una “línea de negocios significativa y una oportunidad de crecimiento” para la empresa.

Hablando con el Financial Times, Magic Leap citó las “complejidades” en el desarrollo y la fabricación de tecnologías y ópticas AR como razones para sus asociaciones.

Meta se arriesga a una multa récord de 1.200 millones de euros

La noticia llega cuando Meta se enfrenta a una gran multa a través de la UE. Meta debe pagar alrededor de 1.200 millones de euros a la UE en concepto de multa por presuntamente infringir las transferencias de datos transatlánticas.

La Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC) ha abofeteado al gigante tecnológico con una multa masiva, marcando la multa más significativa contra cualquier empresa Big Tech en la historia.

La organización con sede en Dublín administra y supervisa el bloque del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Un comunicado de prensa citó la supuesta falla de Meta Ireland en salvaguardar las transferencias de datos de la UE a los EE. UU.

Acussaors también señaló cómo los marcos de datos de Meta no lograron “abordar los riesgos para los derechos y libertades fundamentales” de los usuarios de Internet.

El DPC ordenó a Meta Ireland que “suspenda todas las transferencias adicionales de datos personales a los EE. UU.” con un plazo de cinco meses. Meta también tiene seis meses adicionales para dejar de procesar y almacenar datos de ciudadanos europeos en los EE. UU., especialmente aquellos marcados como infractores del RGPD.

Sony lanza VP Collaboration Center para combatir los “puntos débiles”

El representante de Sony habló recientemente con XR hoy durante una exhibición de producción virtual (VP) en Pinewood Studios. Durante el evento, los vicepresidentes y expertos de la industria de producción cinematográfica presentaron las instituciones DMPC de Sony, ubicadas en Pinewood y Los Ángeles, respectivamente, dos instituciones educativas que la empresa creó para profesionales y estudiantes de la industria.

Las soluciones de VP aprovechan las pilas de hardware y software inmersivo, lo que permite a los profesionales en el set proyectar entornos virtuales realistas como fondos con visualizaciones inmersivas visibles por el ojo humano y una cámara.

Las herramientas XR emergentes permiten a los estudios proyectar de manera realista una ubicación del mundo real sin viajar ni transportar activos al sitio. Las soluciones de VP permiten a los equipos abordar los puntos débiles comunes del flujo de trabajo, ahorrando enormemente tiempo, dinero y emisiones de CO2 al tiempo que mejoran el escenario, la eficacia, la colaboración y la creatividad.

Hablando exclusivamente para XR Today, David Grey, director ejecutivo de Lux Machinaseñaló que VP representa la “democratización de la tecnología”, agregando mayor importancia a poner poderosas herramientas inmersivas como Unreal Engine en manos de los trabajadores del cine.

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