MoonPay, la empresa que permite a los consumidores pagar activos digitales con tarjetas de crédito, ha recaudado 86,7 millones de dólares de una lista de celebridades, entre las que se encuentran Justin Bieber, Jason Derulo, Bruce Willis, Paris Hilton, Gwyneth Paltrow y Matthew McConaughey. La nueva ronda de inversión tiene como objetivo ayudar a impulsar a la empresa hacia su objetivo de ser el PayPal de las criptomonedas. La nueva inversión eleva la valoración de MoonPay a $ 3.4 mil millones, dice la compañía.
MoonPay es probablemente mejor conocido por su servicio de conserjería. En pocas palabras: MoonPay ha simplificado el proceso de compra de un mono NFT. Las estrellas que quieren un Bored Ape Yacht Club NFT a menudo irán a MoonPay y luego agradecer a la empresa en sus tuits después. (Y no son solo las estrellas. Light Speed Venture Partners también es cliente de MoonPay). Pero el servicio de infraestructura también se usa ampliamente: 10 millones de clientes han procesado casi $ 3 mil millones en transacciones a través de MoonPay, dice la compañía. . Colabore con intercambios como Coinbase, FTX y OpenSea, así como con billeteras que incluyen MetaMask; la empresa afirma trabajar con más de 260 proveedores de servicios.
PayPal se convirtió en PayPal sin mucha ayuda de Hollywood, pero PayPal no se desarrolló por sí solo durante un período de interés en las NFT. Los NFT atraen a artistas y músicos porque ofrecen una forma de crear flujos de ingresos a través de activos digitales. Entonces, para el CEO de MoonPay, Ivan Soto-Wright, parecía natural apuntar a firmas de capital de riesgo que se especializan en la economía creadora cuando era el momento de recaudar dinero. “Me di cuenta de que la economía del creador iba a ser una parte muy importante de nuestro negocio, particularmente con las NFT”, dice Soto-Wright.
La ronda anterior de financiamiento, una Serie A de $ 555 millones, atrajo a Thrive Capital, una compañía fundada por Josh Kushner, quien resulta ser el hermano de Jared Kushner y el esposo de Karlie Kloss. Sound Ventures, fundada por Ashton Kutcher y Guy “Madonna manager” Oseary, se unió a esta última ronda. También lo hizo Kinship Ventures, que trajo consigo a Questlove, Mindy Kaling y Zoe Saldaña. Connect Ventures de CAA, una sociedad con New Enterprise Associates, también se unió.
¡Muchas gracias Ivan por ayudarme a navegar mi primera compra! @moonpay
-Eva Longoria Bastón (@EvaLongoria) 10 de enero de 2022
Estos inversionistas trajeron redes llenas de celebridades a Soto-Wright. Al principio le preguntaron sobre los conceptos básicos: qué era Web3, qué eran las NFT, cómo configurar billeteras. Soto-Wright los guió a través de la creación de carpetas, la escritura de oraciones iniciales y la conexión a OpenSea.
Los famosos amigos de Soto-Wright ayudaron a popularizar la empresa, pero esa no es la única razón por la que están involucrados. Algunos de estos nombres familiares, incluidos Paltrow, Hilton, Snoop Dogg, Post Malone y Lil Baby, han Usado MoonPay comprar NFT Bored Ape Yacht Club antes de su inversión en MoonPay. Debido a que los dueños de BAYC poseen la propiedad intelectual asociada con su mono, ese proyecto fue particularmente popular entre las celebridades. (Estos derechos de propiedad intelectual también son la razón por la que existe la hierba BAYC).
MoonPay ha facilitado que las celebridades compren sus monos. Dado que los monos pueden ser costosos, comprar suficiente Ethereum para realizar una compra no es un proceso trivial, dice Soto-Wright. Luego, MoonPay pasa por el proceso de compra de la criptomoneda necesaria para el NFT y la adquisición del activo digital, luego factura al cliente. (Esto generalmente implica una transferencia bancaria en lugar de una tarjeta de crédito, ya que es mucho más dinero). “Hemos tratado de que sea un proceso similar a cómo interactuaría con su banco privado”, dice. “Básicamente, genera una factura, transfiere dinero para esa factura y luego liquidamos la transacción”.
En este proceso, el cliente designa un presupuesto. MoonPay utiliza puntos de referencia como herramientas de rareza para ayudar a calcular cuánto podría valer un activo. Pero a veces las celebridades compran cosas solo porque les gustan y pagan lo que creen que es apropiado, que puede ser más que el precio de venta.
El mundo Web3 se trata esencialmente de monetizar el fandom. En cierto modo, tiene sentido que actores y músicos, personas que ganan dinero a través de IP, se conviertan en usuarios de Web3. Pero el mercado de NFT ha caído desde enero, según datos de NonFungible. Después de todo, al igual que con el colon y el huevo de jade Goop, el hecho de que algo sea popular entre las celebridades no significa que esté aquí para quedarse.