Google sugiere que Crypto Bear Market está afectando negativamente los ingresos publicitarios

Fuente: AdobeStock / Wolterke

Google vio el retiro de anunciantes en servicios financieros, incluida la subcategoría de criptomonedas, de acuerdo a en la última llamada de ganancias de la empresa matriz de Google, Alfabeto.

Los ingresos de Alphabet por la publicidad de Google disminuyeron en el tercer trimestre de este año, dijo Philipp Schindler, vicepresidente sénior y CBO de Google.

Schindler afirmó que,

“En el tercer trimestre, vimos una caída en el gasto de algunos anunciantes en ciertas áreas de los anuncios de búsqueda. Por ejemplo, en Servicios financieros, vimos una reducción en las subcategorías de seguros, préstamos, hipotecas y criptomonedas”.

Agregó que la empresa “opera en un entorno incierto”.

Más adelante en la llamada, Schindler dijo que también hubo una caída en el gasto de algunos anunciantes. YouTube y Red – creciendo en el tercer trimestre.

Concretamente, en julio de este año, Google actualizado su política de productos y servicios financieros, que incluía requisitos para la publicidad relacionada con las criptomonedas. Estas actualizaciones se han centrado en Francia, Alemania, Corea del Sur, Filipinas, Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong y Tailandia.

La compañía dio un paso significativo en agosto del año pasado cuando hizo actualizado su política de permitir que los intercambios de criptomonedas y las billeteras con destino a los Estados Unidos anuncien sus productos y servicios luego de cumplir con varios requisitos y ser certificados por Google.

La empresa publicado resultados financieros del tercer trimestre de 2022 el 25 de octubre. El informe encontró un aumento del 6% en los ingresos por un total de casi $ 69.1 mil millones con respecto al mismo trimestre del año pasado. Los ingresos cayeron de $ 69.7 mil millones registrados en el segundo trimestre de 2022.

Con respecto a los ingresos publicitarios en particular, hubo una ligera disminución en los anuncios de YouTube este año en el tercer trimestre en comparación con 2021, mientras que la publicidad de Google aumentó. Los servicios de Google también experimentaron una caída en el tercer trimestre de 2022 en comparación con el tercer trimestre de 2021.

Fuente: Alfabeto

Sin embargo, las iniciativas de criptomonedas de la compañía continuaron. A principios de octubre, Google anunció un acuerdo con el principal intercambio de criptomonedas base de monedas para permitir que los clientes seleccionados paguen por el suyo Nube servicios que usan criptomonedas como bitcoin (BTC) a principios de 2023. Con el tiempo, Google permitiría que más clientes realicen pagos con criptomonedas, dijo Amit Zavery, vicepresidente y gerente general y jefe de la plataforma Google Cloud. Además, Coinbase trasladaría algunas de sus aplicaciones a la nube de Google.

____

Saber más:
– BNB Smart Chain se asocia con Google Cloud para acelerar el desarrollo web3
– Google presta mucha atención a las criptomonedas

– Google Parent aumenta su apuesta criptográfica al unirse a la ronda de inversión masiva de DCG
– FLOW se dispara en las noticias de asociación de Google Cloud y Dapper Labs

Compruebe también

La nueva frontera de La Liga: el fútbol de fantasía basado en NFT

En otro movimiento que apunta a cambiar la forma en que los fanáticos del fútbol …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *