Giga Fun Studios de India recauda $ 2.4 millones para juegos casuales

Comenzando juegos casuales Estudios Giga Fun anunció hoy que ha recaudado $2.4 millones en fondos iniciales.

Lumikai, el fondo de capital de riesgo centrado en juegos y medios interactivos pionero de la India, y los especialistas en consumo Fireside Ventures lideraron la ronda. All In Capital, Kettleborough VC y Riverwalk Holdings también participaron en esta ronda.

La compañía usará el dinero para crear un nuevo punto de referencia en juegos casuales de alta calidad para audiencias indias y globales. Los fundadores tienen una amplia experiencia en la creación de los principales juegos casuales de la India y del mundo anteriormente en los principales desarrolladores como Zynga y m56, e invertirán mucho en nutrir un equipo estelar como el centro para los ‘mejores’ desarrolladores de juegos casuales de la India”.

Los fundadores están diseñando juegos con accesibilidad geográfica simple pero adictiva y bucles de juego, diseño personalizado de UI y UX para jugadores domésticos, precios asequibles y distribución a través de tiendas de aplicaciones de terceros. El objetivo a largo plazo es exportar la riqueza de la cultura india a nivel mundial a través de metas casuales, creando al rey de la India.

Los fundadores incluyen a Krishnendu Mukherjee, exjefe de diseño de juegos en MPL y gerente principal de productos en Zynga; Rahul Daga, exdirector de productos de Zynga y exgerente de país de m56 Studios; y Rahul Shekhar, exdirector de ingeniería de m56 Studios.

“Discutimos la idea de crear un estudio de juegos que atienda a las audiencias indias y el principal problema que identificamos entre nosotros fue que, si bien los juegos casuales dominantes actuales (como Candy Crush) son de muy alta calidad, no han sido capaz de desbloquear completamente una base de jugadores indios debido a la falta de resonancia cultural”, dijo Mukherjee en un comunicado. “Esto también es visible en la falta de participación en la monetización del jugador indio. Con más de cinco mil millones de descargas, India es uno de los mayores mercados de descarga de juegos casuales. Nuestra creencia es que con los temas correctos y geoespecíficos
mecánicas, podremos descifrar la adopción y la monetización de los juegos casuales en la India”.

Los fundadores enviaron y manejaron colectivamente más de 10 juegos y administraron títulos con ganancias superiores a los 100 millones de dólares.

“Según nuestro informe India State of Gaming 2022 recientemente publicado, el 80% de los jugadores muestran una alta propensión a jugar juegos basados ​​en la propiedad intelectual india”, dijo Justin Shriram Keeling, socio fundador de Lumikai, en un comunicado. “Creemos que los juegos casuales con temas culturales tienen el potencial de generar grandes cambios en el espacio de los juegos en la India. Estamos encantados de asociarnos con Giga Fun Studios en una etapa temprana y esperamos apoyarlos con nuestra profunda experiencia de juego y nuestra red en su misión de construir un motor match3 que les permita crear juegos de alta calidad, creados especialmente con geo-específicos. mecánica, bucles de juego localizados, distribución única y primera monetización en India.

Mukherjee dijo en un correo electrónico a GamesBeat que el entorno financiero actual ha sido un desafío para recaudar capital, especialmente para una empresa en etapa inicial.

Dijo que la compañía necesitaba ser “más detallada y meticulosa sobre nuestra propuesta de valor para los jugadores y nuestra comprensión de la base de jugadores indios. Hemos tenido conversaciones muy productivas con Lumikai Ventures y hemos encontrado alineación en nuestra visión del mercado”.

Lo mismo ocurrió con la unión de Fireside Ventures, que hizo que más inversores institucionales se unieran a la ronda. En cuanto a la inspiración para la empresa, Mukherjee dijo que la empresa tenía dos puntos de vista sobre el mercado local.

“La primera fueron experiencias localizadas que aún ofrecían una calidad de juego global. La segunda era la expectativa de que el jugador indio no monetizaría “, dijo. “La segunda noción fue refutada con la cantidad de dinero que los indios estaban pagando por juegos de núcleo medio. El jugador indio pagará por el tipo correcto de contenido y el El libro de jugadas para eso no existe hoy. Esto nos inspiró a centrarnos en diseñar experiencias locales mientras mantenemos al jugador indio en el centro.

La empresa tiene seis empleados en Bangalore.

Shriram Keeling dijo en un correo electrónico: “A pesar del ciclo bajista general que estamos viendo en los mercados públicos y de inversión de etapa final, la competencia por los fundadores inteligentes y ambiciosos en los juegos de etapa inicial sigue siendo feroz. Nos sentimos honrados de que Krish y el equipo hayan elegido asociarse con Lumikai mientras se embarcan en aprovechar este emocionante espacio en blanco”.

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