GamesBeat Summit 2022 regresa con su mayor evento para líderes de juegos del 26 al 28 de abril. ¡Reserva tu asiento aquí!
La Game Developers Conference atrajo a más de 12,000 profesionales de la industria para asistir en persona en San Francisco la semana pasada. Y otros 5.000 se han sumado a la GDC 2022 en la plataforma online.
El espectáculo fue la conferencia más grande en San Francisco desde el comienzo de la pandemia, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Moscone del 21 al 25 de marzo.
Esto es comprensiblemente mucho más pequeño que en tiempos previos a la pandemia. En 2019, GDC atrajo a 29.000 personas en persona. Y el número tenía sentido para mí, ya que asistí y vi multitudes mucho más pequeñas de lo normal para las sesiones de Moscone, así como lugares de reunión como vestíbulos de hoteles locales.
La convocatoria de propuestas de GDC 2023 abrirá en el verano. Las sesiones más concurridas que he visto incluyeron los Game Developers Choice Awards y el Independent Games Festival (donde Inscryption de Daniel Mullins Games ganó ambos premios al Juego del año), que llenaron gran parte de la planta baja del Moscone Center West Hall.
Evento
JuegosBeat Summit 2022
Revive la emoción de conectarte con tu comunidad en vivo en el evento en persona GamesBeat Summit el 26 de abril en Los Ángeles, California, y virtualmente el 27 y 28 de abril. Hay más de 30 sesiones y más de 500 asistentes, así que no pierdas esta oportunidad de expandir tu red. Los precios de Early Bird finalizan el 25 de marzo. ¡Consigue tu pase hoy!
Suscríbase ahora
No ha habido tantos eventos o discursos en la plataforma (Unity ha tenido algunas charlas, pero Epic Games, Meta, Google, Microsoft y muchos otros no han realizado sus habituales grandes eventos de prensa o eventos para desarrolladores). Para mí, eso significaba centrarme en reuniones, entrevistas y sesiones de conferencias. Era como el viejo GDC, que no era un espectáculo y me divertía más en los viejos tiempos. Tuve algo de tiempo para pasear y ver el área de exhibición, que era escasa pero aún tenía 200 expositores.
Aquí hay un ejemplo del tamaño de la multitud en GDC 2022. No era un pueblo fantasma, pero tampoco era enorme.
En general, hubo más de 1000 oradores y más de 600 conferencias, tutoriales y paneles de discusión. Fui a un número limitado de sesiones, pero la semana pasada tuve una sesión en la que Jordan Blackman explicó la oportunidad de los tokens no fungibles (NFT). Este es un tema candente, ya que muchos entusiastas de las criptomonedas y desarrolladores de juegos experimentales han adoptado las NFT, mientras que muchos fanáticos de los juegos y los principales desarrolladores de juegos las están rechazando.
He tenido numerosas conversaciones con personas sobre NFT y sigue siendo un tema inestable. (Más sobre eso más adelante). Pero las sesiones de GDC tenían como objetivo compartir información con las personas para que pudieran tomar sus propias decisiones, dijo Katie Stern, directora de GDC, en nuestra entrevista previa al espectáculo.
Obviamente, muchas personas han desconfiado de participar en el GDC este año debido a la pandemia en curso. Hubo largas filas para asistir al evento por la mañana, ya que las personas tenían que mostrar un comprobante de vacunación mientras recibían sus credenciales. Escuché de algunos que conocían a personas que regresaron del programa con COVID, como sucedió en los dos eventos públicos anteriores a los que asistí (SXSW y Dice Summit). Dentro de los pasillos, los participantes debían usar máscaras. Y también se requerían máscaras en las sesiones de la conferencia. Pero en los eventos sociales vi a mucha gente sin cubrebocas.
La cola para las insignias en la primera mañana de GDC 2022.
GDC regresará al Centro de Convenciones Moscone del lunes 20 de marzo al viernes 24 de marzo de 2023. La convocatoria de solicitudes para GDC 2023 se abrirá en el verano.
Entre los aspectos más destacados de la sesión: Josh Wardle, creador del fenómeno internacional Wordle, dio un discurso sobre cómo desarrolló, creció y vendió el omnipresente juego de palabras, centrándose en todos los errores cometidos en el camino hacia su gran éxito.
Otros oradores han hablado sobre la creación de juegos exitosos como Baldur’s Gate 3, Clash of Clans, Horizon: Forbidden West, Life is Strange: True Colors, Marvel’s Guardians of the Galaxy, Psychonauts 2, Ratchet and Clank: Rift Apart, Sable, the Star Wars: la experiencia Galactic Starcruiser en Walt Disney World, clásicos como Wolfenstein 3D y Q-bert y más.
Osama Dorias presenta los premios GDC Choice Awards.
“Ha sido un honor reunir a la destacada comunidad de desarrollo de videojuegos en GDC 2022 y compartir el amor por los juegos y el amor mutuo que ha atraído a tanta gente a San Francisco esta semana”, dijo Katie Stern, quien supervisa GDC como vicepresidenta de Entertainment Media en Informa Tech, en un comunicado. “El conocimiento, los logros y las personas que formaron GDC 2022 han dejado en claro que la comunidad de la industria del juego es más fuerte que nunca y ya estamos muy entusiasmados con lo que sucederá en GDC 2023”.
El credo de GamesBeat cuando se trata de la industria del juego, es “donde la pasión se encuentra con los negocios”. ¿Qué significa esto? Queremos decirle lo importante que son las noticias para usted, no solo como tomador de decisiones en un estudio de juegos, sino también como fanático de los juegos. Ya sea que lea nuestros artículos, escuche nuestros podcasts o vea nuestros videos, GamesBeat lo ayudará a aprender sobre la industria y divertirse con ella. para saber mas