GatherVerse explora el Open Metaverse Framework

La cumbre GatherVerse tuvo lugar del 22 al 25 de febrero y ofreció una espectacular lista completa de presentaciones de expertos de toda la industria de la realidad extendida (XR) por parte de ejecutivos, investigadores y expertos globales en un esfuerzo por conceptualizar el surgimiento de la próxima iteración de Internet.

Kent Bye, productor del podcast Voices of VRofreció al público un enfoque muy detallado y metódico para el desarrollo de Metaverse, utilizando una lista de fuentes e investigaciones en profundidad.

El trabajo de Bye con Voices of VR abarca a más de 1500 profesionales y pioneros de la realidad virtual desde la creación del podcast en mayo de 2014, catalogando la evolución de la realidad virtual orientada al consumidor.

El metaverso abierto

Abriendo su presentación para la Cumbre, Bye llamó al Metaverso abierto y los actores clave involucrados en su construcción.

Citando a Tim Sweeney, CEO de Epic GamesBye dijo que Metaverse abierto se convertiría en un “medio social 3D en tiempo real (RT3D) donde las personas pueden crear y participar en experiencias compartidas como participantes iguales en una economía socialmente impactada”.

Un Metaverso abierto requeriría una “red interoperable a gran escala de mundos virtuales RT3D” experimentados “sincrónica y persistentemente” pero con usuarios ilimitados con presencias individuales, señaló Bye en su presentación.

La plataforma también permitiría la continuidad de datos como “identidad, historial, derechos, objetos, comunicaciones y pagos”, agregó Bye.

también mencionó Lawrence Lessig , abogado estadounidense y activista políticoquien creo su Teoría del punto patético en 1998 sobre cómo la actividad en Metaverse operaría en un marco de normas culturales, leyes, dinámicas de mercado y arquitectura tecnológica subyacente de codificación, que conduce a la experiencia del usuario.

Hablando más, explicó cómo Christopher Lafayette, fundador de GatherVerse centrado en los aspectos éticos del Metaverso, y cómo Tony Parisi de Unity Technology creado en Siete reglas del Metaverso ya que ambos expertos tenían como objetivo construir una plataforma inclusiva, interoperable y descentralizada.

Teóricos como Matthew Ball han delineado la importancia económica y el desarrollo material del Metaverso a través de numerosas tecnologías e industrias.

Ball escribió en su “Marco para el metaverso”. sabio,

“El Metaverso se entiende mejor como ‘un estado casi sucesor de Internet móvil’. Esto se debe a que Metaverse no reemplazará fundamentalmente a Internet, sino que se basará en él y lo transformará iterativamente “

Empresas como Meta Platforms Inc y Microsoft también han contribuido significativamente al desarrollo de Metaverse con ética, robótica, arquitectura, infraestructura y auriculares, dijo.

Entidades adicionales como la interfaz de programación de aplicaciones (API) basada en AR de Niantic y Jasmine Roberts, ingeniera sénior de software AR para Googlediscutió el Metaverso desde una perspectiva de ingeniería, contribuyendo a los numerosos enfoques para construir el Metaverso, señaló Bye.

De manera holística, la participación de toda la comunidad XR conduciría en última instancia a un Metaverso futuro capaz de satisfacer las necesidades de sus usuarios, basado en un enfoque pluralista para su creación, enfatizó.

Aproximación pluralista a la construcción del Metaverso

Hablando más sobre la necesidad de un enfoque pluralista del Metaverso, donde múltiples perspectivas construirían y evolucionarían la plataforma, Kent Bye explicó:

“De esta manera, quería decir algunas palabras sobre el valor del pluralismo, porque mirando todas estas pinturas diferentes, es importante recordar que el mapa no es el territorio. […] Entonces, pensando en cómo se aplica esto, aquí, puedes pensar que es la metáfora de muchas personas que tienen los ojos vendados en un elefante, y cada uno de ellos tiene una intuición específica. Entonces, cada marco revela información sobre algo, pero también oculta otras cosas “.

Las amplias adiciones al Metaverso como aspectos lógicos no relacionados de la calidad del contexto, el personaje y la historia de las experiencias virtuales, el interseccionalismo y otros marcos éticos podrían permitir a los defensores de XR desarrollar marcos futuros para actividades en la creciente plataforma de comunicaciones espaciales.

El evento GatherVerse se lanzó en 2021 y tiene como objetivo unir a la comunidad global de XR para discutir, documentar y compartir “enfoques centrados en el ser humano para [Metaverse]”.

El evento tiene como objetivo reunir a expertos técnicos y no técnicos, líderes de pensamiento y profesionales de toda la industria para discutir cómo construir un Metaverso “humano primero”, tanto en persona como en línea.

Ponentes y ponentes para el gran evento online incluidos Christopher Lafayette, fundador de Summit GatherVerse e Fundador del programa de mentores de tecnología negra., Dr. Muhsinah L Morris, gerente de proyectos de Morehouse en el Metaverso, Rosario B Casas, cofundadora y directora ejecutiva de XR Americas, Sonya Seddarasan, fundadora de UPWorlds, Chris Wrobel, directora ejecutiva y fundadora de Virbe, Nanea Reeves, cofundadora y CEO de TRIP, Dr. Thomas A. Furness III, Fundador y Presidente de la Sociedad del Mundo Virtualy docenas de otros.

HP y Meta fueron los principales patrocinadores de la Cumbre, junto con patrocinadores de la comunidad Women’s XR Fund (WXRF). Socios de la comunidad como Virtual World Society, Immerse Global Summit, AWE.LIVE, Guiding Light, The Linux Foundation y XR Access y muchos más se unieron al evento.


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