La Gran Resignación puede estar disminuyendo, pero la batalla por el talento no muestra signos de disminuir. En mayo, la Oficina Nacional de Estadística reveló que, por primera vez desde que comenzaron las inscripciones, había más vacantes que desempleados en el Reino Unido. Especialmente en términos de habilidades tecnológicas, las empresas están sufriendo: Investigar Virgin Media O2 Business y Censuswide en la batalla de talentos encontraron que el 55 % de los encuestados está de acuerdo en que su organización tiene escasez de habilidades relacionadas con la tecnología digital, mientras que el 83 % estaba preocupado por el impacto que esto podría tener en su organización.
“El mercado laboral del Reino Unido tiene una escasez extrema de talento”, dice Josh Brenner, director ejecutivo del mercado de reclutamiento impulsado por IA. Ficticio. Él cita tres factores principales: una escasez de habilidades, menos trabajadores europeos debido al Brexit y una tendencia de trabajadores a los que se les permite dejar sus trabajos en busca de algo mejor. El informe Battle for Talent muestra que el 35% de los encuestados dijo que no había nadie con las habilidades para reemplazar a algunas personas que habían dejado la empresa.
De acuerdo a Investigar del Chartered Institute of Personnel and Development (CIPD), la respuesta más popular a este desafío entre las empresas ha sido aumentar los salarios. Pero la mayoría ha avanzado en ese camino como le gustaría, dice el CIPD: solo el 27 por ciento planea aumentar su salario en el futuro para abordar las vacantes difíciles de cubrir.
Un medio alternativo, aunque menos publicitado, para atraer y retener al personal es invertir en el tipo de tecnología que hará que su vida laboral sea más eficiente y satisfactoria. Según la encuesta Battle for Talent, el 81 % de los encuestados estuvo de acuerdo en que la tecnología juega un papel importante para ayudarlos a mantenerse comprometidos y felices en sus trabajos.
“Mientras los empleadores del Reino Unido luchan por atraer y retener a las personas adecuadas, nuestra investigación muestra que la tecnología podría ser un campo de batalla clave”, dice Mike Smith, director del sector corporativo y público de Virgin Media O2 Business. “Desde las preocupaciones sobre la escasez de habilidades digitales hasta las tecnologías obsoletas que los frenan en el trabajo, los empleados de la nación están listos para votar con los pies.
“Pero al aumentar la inversión en tecnología para ayudar a todos a trabajar de manera más inteligente, con el apoyo de la capacitación digital adecuada, tanto el sector público como el privado tienen la oportunidad de mejorar la experiencia de los empleados y, al mismo tiempo, aumentar los resultados. Los empleados de todo el Reino Unido valoran la infraestructura de conectividad y las herramientas de trabajo híbridas como clave para mejorar su productividad y felicidad en el trabajo, por lo que está claro que ahora no es el momento de recrear la transformación digital que el Reino Unido ha completado en los últimos tres años”.
Brenner está de acuerdo: “Si una empresa aprovecha los tipos de tecnología más innovadores, esto definitivamente hará que se interese más en los candidatos”, dice.
Entonces, ¿cómo pueden los empleadores asegurarse de que su tecnología sea una propuesta atractiva?
Ahora que el trabajo híbrido es la norma, es importante que los empleados tengan la tecnología que necesitan. Fotografía: Anna Stills / Shutterstock
Sentar las bases para el éxitoSegún la encuesta Battle for Talent, el 72 % de los trabajadores se sienten frustrados al menos una vez a la semana por la mala calidad o la falta de tecnología empresarial a su disposición, y el 48 % dice que la tecnología empresarial de mala calidad hace que sea más probable que renuncien a sus propios trabajos dentro de la empresa. próximos seis meses.
Esto quizás no sea sorprendente ya que, con demasiada frecuencia, la tecnología fundamental en una empresa opera en sistemas internos que ya tienen muchos años. Si bien las empresas han invertido en la creación de experiencias digitales perfectas para los clientes, la experiencia del usuario de los sistemas internos a menudo ha sido una consideración secundaria.
Sin embargo, estos sistemas son esenciales para el buen funcionamiento de los dispositivos y aplicaciones que permiten a los empleados hacer su trabajo correctamente y son fundamentales para su experiencia laboral. Empresa de investigación y consultoría de tecnología Gartner prevé que los trabajadores remotos utilizarán al menos cuatro tipos diferentes de dispositivos para 2024, frente a los tres de 2019, señalando que los dispositivos equipados con 4G y 5G serán clave para una experiencia fluida para los empleados.
“Particularmente en negocios minoristas, no es sorprendente encontrarlos usando sistemas heredados antiguos”, dice James Bidwell, presidente de la plataforma de innovación global. Primavera. Sin embargo, advierte que la respuesta no es solo comprar nueva tecnología porque sí, sino adoptar un enfoque reflexivo.
“El trabajo de la empresa es encontrar los sistemas correctos para los equipos que los utilizan para guiar el plan de negocios, lo que, a su vez, impulsará el compromiso y la satisfacción de los empleados”, dice Bidwell. “Y como beneficio adicional, los trabajadores también se sentirán bien con la empresa porque está invirtiendo en su futuro”.
La encuesta Battle for Talent encontró que el 55% de los encuestados estarían más felices en el trabajo si su empleador invirtiera en nueva tecnología, mientras que el 42% dijo que sería más probable que mantuvieran su trabajo actual si el trabajo de sus empleadores les proporcionara una capacitación más regular e intensiva en el uso de tecnología digital.
Gane los desplazamientos de su personalEl trabajo híbrido llegó para quedarse. “La gente quiere trabajar de forma flexible y hemos visto tasas de abandono muy altas cuando las empresas han obligado a las personas a volver a la oficina a tiempo completo”, dice Brenner.
De acuerdo a un papel por Virgin Media O2 Business sobre las implicaciones de este nuevo paradigma de trabajo, un modelo de trabajo “dinámico”, en el que las personas tienen una mayor flexibilidad para elegir cuándo y dónde trabajar, puede abrir nuevos talentos subexplotados, incluidas las personas con cuidados y responsabilidades. , personas con discapacidad y personas que residen fuera del área de la sede.
En este mundo dinámico, la oficina ahora compite con el hogar como lugar de trabajo y necesita ganarse el viaje de las personas. “Los empleadores que se esfuerzan por crear un ambiente de trabajo estimulante e inclusivo para cuando los trabajadores llegan a la oficina tienen muchas más probabilidades de atraer talento y la tecnología puede ayudarlos a hacerlo”, dice Alison Bawn, directora de personal de Virgin Media O2 Business.
Alison Bawn, directora de personal de Virgin Media O2 Business
Habilite la colaboración en cualquier momento y en cualquier lugarUn factor importante en el trabajo dinámico, especialmente cuando se trata de atraer candidatos, es la capacidad de trabajar no solo donde elijamos, sino también en los horarios que más nos convengan. Esto significa proporcionar no solo conectividad segura y confiable y plataformas de videoconferencia, sino también herramientas para que los empleados colaboren mientras trabajan en diferentes horas.
“Ha habido un gran movimiento hacia el video asincrónico, donde alguien puede grabar un mensaje y enviártelo, y tú puedes verlo en tu tiempo libre y publicar cualquier comentario”, dice Brenner, sobre el auge de este tipo de video. solución de vídeo de numerosas empresas emergentes, como Chasisasí como los principales actores tecnológicos, incluido Cisco vidcast.
“Le da a la gente más flexibilidad en su jornada laboral y les permite trabajar las horas que tienen sentido para ellos. Si un empleado tiene algo así en su función actual, también lo querrá en su próxima función”.
Haz de la tecnología el factor xLa próxima fase en términos de colaboración remota viene con la creciente tendencia de videoconferencias de realidad virtual, con Meta’s Laboratorios horizonte actualmente liderando el campo.
Accenture, la firma mundial de servicios profesionales, dio un paso más y utilizó la plataforma AltspaceVR de Microsoft para crear un “empresa del metaverso”, que la empresa utiliza para una variedad de propósitos, que incluyen incorporación, capacitación, reuniones, eventos y simplemente salidas. Accenture invirtió en 60 000 visores Oculus Quest 2, que se enviaron a los nuevos empleados, lo que supuso una ayuda inesperada para las relaciones públicas, ya que muchos de ellos publicaron videos de desembalaje en los canales sociales, elogiando la forma en que la empresa ha adoptado la nueva tecnología.
“Los reclutas potenciales de hoy, y particularmente los de la generación más joven, realmente buscan este tipo de experiencia diferenciadora cuando se trata de un nuevo trabajo”, dice Bawn.
Aproveche el poder de la IALa inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático están desempeñando un papel cada vez más importante en nuestra vida laboral y pueden mejorar la experiencia laboral en una organización, por ejemplo, las plataformas de experiencia de los empleados como microsoft viva se utilizan con los bots del centro de contacto que ayudan a los agentes a responder las preguntas de los clientes más rápido.
La IA también puede desempeñar un papel importante en el reclutamiento. Una herramienta de “inteligencia de talento” como Ocho vecespor ejemplo, hace que sea más fácil encontrar el mejor talento para las brechas de habilidades actuales. Y la tecnología de inteligencia artificial también puede ayudar de formas más sutiles: cita a Brenner Textouna “plataforma de escritura aumentada” que utiliza el aprendizaje automático para optimizar automáticamente el idioma de los mensajes de reclutamiento de la empresa, asegurando que sean lo más inclusivos posible.
De acuerdo a un reporte O2 Business de Virgin Media sobre inteligencia artificial, automatización y colaboración A medida que ingresamos en una era en la que el talento humano se complementa cada vez más con el “talento digital”, la velocidad del cambio puede parecer inquietante para algunos.
“La gente puede estar un poco ansiosa por la IA”, dice Bawn. “Pero en realidad se trata de hacer que la vida de los empleados sea más fácil y satisfactoria al liberarlos para que realicen tipos de trabajo más interesantes y creativos que tienen el potencial de agregar más valor a los clientes”.
También es probable que se abran campos de trabajo completamente nuevos en el futuro, dice Bawn, por lo que la capacitación será crucial. “La capacitación es realmente la pieza final del rompecabezas cuando se trata de brindar la tecnología que buscan los candidatos de hoy”, dice. “Necesitan saber que podrán sentirse seguros cuando lo usen”.
Para leer el informe completo Battle for Talent de Virgin Media O2 Business, descarguelo aqui