Tabla de contenidos
El alfa:
- Después de lanzar su mercado NFT en julio, el minorista de juegos físicos GameStop está duplicando su estrategia Web3 en una nueva sociedad con la plataforma de intercambio de criptomonedas FTX.
- La asociación tiene como objetivo canalizar la creciente base de clientes conocedores de Web3 de GameStop al conjunto de servicios Web3 de FTX, según la declaración oficial de GameStop; lo que es más importante, FTX tiene una mercado NFT por sí mismo.
- GameStop también espera tomar esta asociación IRL al proporcionar tarjetas de regalo FTX para seleccionar sucursales físicas de la tienda de juegos.
porque importa
A pesar del medio y a veces abrumadoramente negativo recepción del mercado NFT de GameStop, la incursión Web3 más grande del minorista de juegos hasta la fecha ha ayudado a mantener su relevancia frente a un cambio en toda la industria hacia los mercados de juegos digitales. Los jugadores de PC entienden profundamente este cambio: la gran mayoría de las computadoras portátiles y de escritorio preconstruidas omitieron la inclusión de unidades de disco Durante años. Precediendo al lanzamiento del mercado NFT de GameStop estuvo el lanzamiento de su billetera criptográfica sin custodia, que fue el primer paso en su estrategia para integrar a sus clientes en Web3.
Pero, ¿cuánto pagó la apuesta Web3 de GameStop? Los primeros días del mercado NFT de GameStop lo vieron crecer más de $ 7 millones en ingresos. Esa cifra es la que más ha subido $ 20 millones en el momento de escribir. Sin embargo, las ventas han visto una caída reciente en el mercado, incluido un período reciente de 24 horas en el que el mercado NFT acumuló solo $ 4,000 en volumen de ventas, según a Cointelegraph reporte desde finales de agosto.
Que sigue
A pesar de cómo las tecnologías Web3, y las NFT en particular, han atraído durante mucho tiempo la ira de la comunidad de juegos convencional, se considera que los juegos son la vía más probable para involucrar al público en general en todo lo relacionado con blockchain.
Con la industria de los juegos de blockchain actualmente evolucionando con respecto a jugar para ganar (P2E) vs. juegue y gane, puede depender de los jugadores de juegos más establecidos administrar la incorporación de nuevos usuarios en el espacio Web3. Con el compromiso continuo de GameStop de construir su infraestructura Web3, las señales indican que ese sentimiento permanece sin cambios, al menos entre los responsables de la toma de decisiones del minorista de juegos.