El metaverso es una gran noticia en la industria del juego y para las marcas en general. La pregunta es: ¿Cómo pueden las marcas ganar tracción en el metaverso a medida que comienza a afianzarse en el mundo real? En el primer día de GamesBeat Summit 2022, tres expertos en marcas y conversos al metaverso subieron al escenario con Brett Sappington, vicepresidente de la firma global de análisis de consumidores Interpret, para discutir esta y otras grandes preguntas a medida que se avecina la promesa del metaverso.
“Es importante que las marcas se involucren ahora, porque ahí es donde se dirige nuestra audiencia”, dijo Angelic Vendette, vicepresidenta y directora de marketing de Alo Yoga, la empresa de indumentaria de yoga de primera calidad con sede en Los Ángeles. “Como le dirían todos los buenos especialistas en marketing, desea conocer a su audiencia donde se encuentra”.
Las marcas deberían ingresar ahora solo para probar y aprender a medida que la comunidad y la tecnología evolucionan, desde el principio, creciendo a medida que crece, pero la autenticidad es clave.
“Muchas de las reglas para interactuar con personas en los juegos son las mismas que para interactuar con personas en el metaverso”, dijo Gabrielle Heyman, directora de asociaciones de marca global de Zynga. “La autenticidad es extremadamente importante. Ser aditivo a la jugabilidad. Mejore su experiencia. Verá que muchas de las activaciones en el metaverso, el actual metaverso Web 2.0, están dando valor a los consumidores”.
La historia ha demostrado que si estabas al comienzo de las redes sociales, te beneficiaste de manera desproporcionada. En las primeras etapas de cualquier red, hay menos competencia, es más fácil destacarse y es más fácil aprender, agregó Samuel Huber, fundador y director ejecutivo de Admix, la plataforma líder en monetización de juegos.
“Vemos el metaverso como, en efecto, un nuevo canal para llegar a una audiencia”, dijo. “Y ya sea Roblox, Sandbox o Decentraland, en realidad todos son canales diferentes que tienen diferentes audiencias y diferentes herramientas para crear contenido de diferentes maneras. Ser sincero, poder experimentar y cometer errores, entender la plataforma antes que tus competidores, siempre es algo precioso”.
Web 2.0 frente a Web3
Heyman señaló que solo hay dos plataformas de metaverso predominantes, Roblox y Fortnite, pero Web3 es una bola de cera completamente diferente, porque la criptomoneda está involucrada y perder y ganar dinero es una propuesta muy concreta para el consumidor.
“Promedio [crypto] La billetera de alguien en Web3 ahora es de $ 21,000 “, dijo. Es un consumidor de alto valor en ese espacio. No creo que hayamos encontrado el cóctel perfecto para participar allí todavía “.
Pero las marcas se están dando cuenta de que Web3 es la próxima etapa de Internet, señaló Huber, y que es una tendencia más grande que cualquier marca. Es muy importante que las marcas entren y no solo experimenten, sino que sigan reportando su relevancia, en esta nueva cultura online, por ejemplo Bored Ape y Adidas. En la Web 2.0, Adidas es una gran marca. En Web3, Bored Ape es la marca más grande.
“La reunión fue una forma inteligente [for Adidas] decir, también somos relevantes en esta nueva fase de internet”, dijo Huber. “El metaverso de Web3 es el campo de juego definitivo para demostrar que… Veo el metaverso como la interfaz de usuario de Web3. Aquí es donde todas estas activaciones cobrarán vida. Por eso las marcas están entrando en juego”.
Cuando hay grandes cambios culturales como la Web3 y la descentralización, una nueva forma de impulsar la economía de los creadores, etc., cambia la forma en que los consumidores piensan sobre la economía y las marcas.
“Tal vez algo como una marca de lujo ya no es realmente genial porque no representan los intereses de una nueva generación”, agregó. “Creo que Web3 realmente encarna esa nueva cultura, yendo en contra del establecimiento, la descentralización [where] puedes poseer artículos digitales. Poder asociar tu marca con esto es una señal muy fuerte”.
Vendette dijo que el concepto de copropiedad con las marcas puede ser poderoso para los jugadores, pero las marcas no deben preocuparse demasiado por tratar de ser geniales o relevantes: su compromiso aún debe ser auténtico y debe crear una experiencia o utilidad significativa. a tu consumidor, ya sea que esté en un universo 2.0 o 3.
“Siendo realistas, los metaversos Web 2.0 son definitivamente la puerta de entrada a lo que ahora conocemos como metaversos Web3”, dijo. El momento de la marca de yoga con la Semana de la Moda de Nueva York vio una activación de la marca en Roblox, ofreciendo una isla dedicada a la conciencia, el movimiento consciente y el yoga en el metaverso, y donde los consumidores también podían comprar artículos de moda digital. No ha habido monetización, pero terminó lanzando alrededor de 27 millones de artículos de moda digital usados en el metaverso en este momento, dijo.
Los mayores conceptos erróneos sobre el metaverso
Básicamente, cuando se trata de expectativas, Listo jugador uno tiene mucho que responder.
“En general, hay un malentendido sobre lo que la tecnología realmente puede hacer”, dijo Huber. “Recibir a 10 000 personas en la misma instancia en un concierto de realidad virtual en vivo, la tecnología no puede hacer eso. Ni siquiera cerca… Hay una discontinuidad entre el sueño de las marcas, cuando finalmente entienden el poder del metaverso, y lo que realmente puedes hacer hoy”.
Vendette dijo que las marcas quieren participar porque ven que otras marcas entran en juego, o lo ven en la prensa, pero no entienden el espacio de manera significativa. Tienes que ser parte de la comunidad, dijo, por eso invierte y crea en el metaverso, además de su trabajo en la marca.
Si no está explorando y probando, y continúa estudiando a medida que evolucionan las cosas, corre el riesgo de tropezar en grande. “El espacio está cambiando, cambia todos los días”, dijo. “No hay expertos en el tema”.
Heyman señala que no puede entrar en una estrategia de metaverso hasta que sepa lo que está tratando de lograr y si la audiencia que desea capturar es la audiencia adecuada para ese objetivo. Indica la activación de Gucci en Roblox, donde solo el 5% del público tiene más de 25 años. Heyman desbloqueó algunos artículos de Gucci para su avatar, pero sus hijos no quedaron muy impresionados.
“Tal vez estén tratando de llegar al consumidor del mañana, pero hay otros lugares en los juegos que quizás tienen más personas con las que se alinea su consumidor”, dijo. “Comprender cuál es su objetivo, a quién está tratando de lograr, cuál es el propósito y no solo ser el objeto brillante de hoy. ¿Qué estamos haciendo realmente aquí? ¿Cuál es nuestro verdadero objetivo y ROI?”
Lanzar una visión del metaverso
¿Cómo empezar y qué es importante para una estrategia de metaverso? Vendette señaló que las pruebas y el aprendizaje siempre son esenciales, porque ahora no hay una respuesta correcta y habrá aún más opciones en el futuro. Y lo que es más, infórmese y experimente el metaverso usted mismo como consumidor y usuario antes de llevar su marca al espacio.
Heyman dijo que la autenticidad es clave, por lo que si no tiene su billetera criptográfica y su cuenta Decentraland, busque miembros del equipo que las tengan.
“Y luego confíe en sus socios, personas como nosotros que trabajamos en la industria y construimos estos entornos, en lo que resonará y no tendrá reacciones negativas con el público”, dijo.
Para Huber, está claro que Web3 es la próxima etapa de Internet, impulsada por la adopción de blockchain y criptomonedas, 300 millones de personas al día lo usan a diario.
“Esto está sucediendo de una forma u otra”, dijo. “Cuanto antes puedas entrar, antes serás relevante”.
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