Friend.tech genera más de $ 1 millón en comisiones en 24 horas, superando a Uniswap, Bitcoin Networks

Friend.tech, una red social descentralizada (DeSo) lanzada recientemente, ha generado más de $ 1 millón en tarifas en 24 horas el 19 de agosto, superando a los jugadores establecidos en el ecosistema criptográfico, incluidos Uniswap y la red Bitcoin.

La plataforma se lanzó en versión beta el 11 de agosto y permite a los usuarios tokenizar su red social comprando y vendiendo “acciones” de sus conexiones. Permitir que una persona que compra la parte de otra intercambie mensajes privados. El protocolo informado cargos una comisión del 5 % sobre las operaciones, y el margen comercial representa la ganancia del propietario.

Construida sobre la base de Nivel 2 de Coinbase, la plataforma ha experimentado una actividad considerable. Segundo según datos de DefiLlama, Friend.tech generó $1,12 millones en comisiones en 24 horas y $2,8 millones desde su lanzamiento. En el momento de redactar este informe, los ingresos totales del proyecto ascienden a 818 620 USD, con más de 650.000 transacciones en la plataforma social y más de 60.000 comerciantes únicos.

Ranking por tarifas e ingresos generados por criptoproyectos el 20 de agosto. Fuente: DefiLlama.

Se cree que el seudónimo del desarrollador Racer está detrás del proyecto. Segundo a un ingeniero de software sénior en Coinbase, Racer creó previamente las redes sociales TweetDAO y Stealcam, ambas basadas en tokens no fungibles (NFT). Con Friend.tech, Racer se dirige a los influencers de criptomonedas con una gran base de seguidores para ganar regalías sobre las tarifas comerciales, así como proyectos Web3 que buscan fortalecer las relaciones con los capitalistas de riesgo y los actores clave en la industria de las criptomonedas.

La exageración también ha provocado un análisis del modelo de ingresos, los riesgos y el futuro de la plataforma social. Ignas, investigador seudónimo de finanzas descentralizadas (DeFi). observó que bajo el modelo de negocios actual de Friend.tech, “los ingresos solo provienen de las tarifas comerciales, pero no de tener más accionistas”, escribió en X (anteriormente Twitter), y agregó que “las personalidades controvertidas podrían ganar más o la creación de FUD también se utilizará como un estrategia de recaudación de impuestos”.

El fundador de Talk.Markets, Lux Moreau, también señaló que a medida que se venden las acciones, sus precios aumentan significativamente, lo que podría alentar a grupos más pequeños a participar en la plataforma o crear grupos alternativos.

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