Floki Inu reanuda controvertida campaña publicitaria en Londres

El rival de Dogecoin, Floki Inu, ha iniciado lo que él llama una campaña de marketing “agresiva” en Londres, lanzando anuncios en las estaciones de tren de la ciudad y en sus famosos autobuses rojos.

Floki Inu anunció la nueva campaña el 23 de abril. Blog destacando que “la criptomoneda del pueblo” comenzará a publicitarse junto a 100 autobuses y en 203 carteles en las estaciones de metro de la ciudad a partir del lunes 25 de abril.

La nueva campaña de memecoin se produce después de un bombardeo de marketing similar a fines de 2021 que causó revuelo entre el asambleísta de Londres Sian Berry, quien buscó prohibir todos los anuncios de criptomonedas en las redes de trenes y autobuses de la ciudad.

La última campaña de Floki Inu presentaba letreros que decían “¿Perdiste Doge? Consigue Floki. En noviembre, Berry publicó un tweet comparando las criptomonedas con los juegos de azar, y agregó que los servicios públicos no deberían anunciar esquemas” arriesgados “. .

La campaña recibió tanta atención negativa que la Autoridad de Normas y Publicidad del Reino Unido (ASA) intervino, prohibir el anuncio en un fallo del 2 de marzo como “explotar los temores de los consumidores a perder, trivializar las inversiones en criptomonedas y explotar la inexperiencia de los consumidores”.

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Sin embargo, Sabre, el seudónimo del Director de Marketing de Floki Inu, señaló en el anuncio que el equipo no tiene planes de renunciar a pesar del retroceso regulatorio:

“De alguna manera, esta segunda campaña de Londres es una victoria aún mayor para Floki y la industria de las criptomonedas en general que la primera, ya que nuestro equipo luchó por el derecho a publicitar nuestro innovador proyecto al público”.

“Algunos querían que estuviéramos completamente prohibidos aquí y la agenda anticriptomonedas continúa propagándose rápidamente a través de campañas de difamación e información errónea. El equipo de Floki siempre estará a su lado, pase lo que pase”, agregaron.

A principios de este año, en enero, la ASA continuó con una serie de prohibiciones publicitarias para empresas de criptomonedas en el Reino Unido. El regulador detuvo dos anuncios de Crypto.com que promovían la facilidad de comprar Bitcoin y obtener recompensas, ya que no indicaban el riesgo de la inversión.

A mediados de diciembre de 2021, seis empresas de criptomonedas se vieron afectadas por prohibiciones publicitarias de ASA por “aprovecharse de la inexperiencia del consumidor” y no demostrar el riesgo de invertir en criptomonedas.