Facebook ha lanzado su función Reels de videos cortos a nivel mundial, dijo el martes su propietario Meta Platforms, en un esfuerzo por expandir su formato de contenido de más rápido crecimiento después de informar que el número general de usuarios disminuyó.
El gigante de las redes sociales, que recientemente anunció un cambio masivo a productos de realidad virtual, perdió un tercio de su valor de mercado después de un pésimo informe de ganancias en febrero. Destacó Reels como una prioridad clave para atraer a los usuarios más jóvenes.
El enfoque en Reels surge cuando los usuarios más jóvenes acuden en masa a plataformas rivales como TikTok. Una investigación interna de Meta, filtrada por la exempleada y denunciante Frances Haugen, mostró que los usuarios jóvenes han disminuido desde 2012 y “solo los usuarios mayores de 25 años están aumentando su uso de Facebook”.
Reels ya estaba disponible en los EE. UU. y en otros lugares, pero ahora se expandirá a un total de 150 países y aparecerá de manera más destacada en las aplicaciones de Facebook e Instagram. La herramienta de video también ofrecerá más funciones de edición y uso compartido, incluida la posibilidad de que los usuarios “remezclen” los videos de los demás para agregar sus propios comentarios.
Meta lanzó Reels en Instagram en 2020 y en Facebook en 2021 como respuesta a la popular aplicación de videos cortos TikTok, propiedad del gigante tecnológico chino ByteDance.
La casi copia de la plataforma rival ha provocado críticas y acusaciones de comportamiento anticompetitivo, ya que Facebook tiene un historial de préstamo de las características clave de sus mayores rivales.
“Reels ya es, con mucho, nuestro formato de contenido de más rápido crecimiento y hoy lo ponemos a disposición de todos en Facebook a nivel mundial”, dijo el martes el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, en una publicación de Facebook.
La compañía, que dice que el video ahora representa la mitad del tiempo que las personas pasan en Facebook, también anunció nuevas formas para que los creadores ganen dinero a través de la función Reels.
Dijo que estaba expandiendo su programa para pagar bonificaciones a los creadores a más países y estaba probando anuncios superpuestos usando pancartas y pegatinas para permitir que los creadores obtuvieran ingresos publicitarios. Pronto lanzaría anuncios a pantalla completa entre los carretes.
Meta dijo durante sus últimas ganancias que se vio afectada por los cambios de privacidad de Apple en su sistema operativo, lo que dificultó que las marcas orientaran y midieran sus anuncios en Facebook e Instagram. También citó problemas macroeconómicos como las interrupciones en la cadena de suministro.
El gigante tecnológico de 18 años también advirtió el mes pasado que espera que el crecimiento de los ingresos disminuya en el próximo trimestre debido a una mayor competencia por el tiempo del usuario y un cambio en el compromiso con funciones como Reels, que generan menos ingresos.
En su anuncio del martes, Meta también dijo que implementaría actualizaciones para permitir a los usuarios crear y ver Facebook Reels en nuevos lugares, como en su función Stories, su pestaña Watch y en la parte superior de las noticias. En algunos países, los usuarios también verán carretes sugeridos en su feed.