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El fabricante, una casa de moda digital para el metaverso, recaudó 14 millones de dólares en una ronda de financiación. La firma se está asociando con otras empresas de metaverso de alto perfil para posicionarse temprano en el mercado.
Greenfield One lideró la ronda, con Sound Ventures de Ashton Kutcher y Guy Oseary, Red DAO y otros. La financiación se utiliza para apoyar y ampliar la iniciativa de la empresa de construir el “armario del metaverso” a través de su plataforma de creación conjunta y tokens no fungibles (NFT), The Fabricant Studio. El metaverso es el universo de mundos virtuales que están todos interconectados, como en novelas como Choque de nieve Y Listo jugador uno.
La compañía se asoció con Epic Games y está presentando una nueva colaboración con World of Women, la comunidad NFT impulsada por mujeres más grande hasta la fecha, y The Sandbox. El director de operaciones de Sandbox, Sebastian Borget, también se desempeña como inversor ángel. Además, Epic Games otorgó recientemente a The Fabricant una mega subvención, abierta a creadores digitales, para proyectos que utilicen su software Unreal Engine.
“La historia detrás de la moda digital necesita una nueva narrativa”, dijo Amber Slooten, directora creativa de The Fabricant, en un comunicado. “Uno que deja atrás los comportamientos tóxicos y los desechos y mira hacia el siglo XXI y más allá. En el metaverso, podemos crear un nuevo campo de juego donde todos puedan beneficiarse y disfrutar del amor por la autoexpresión y crear una economía a su alrededor. Hemos diseñado las herramientas para ayudar a construir una nueva industria de la moda, en la que creemos que todos prosperaremos”.
La misión final de la empresa es construir una casa de moda descentralizada que vestirá a la población del metaverso y creará una industria de la moda más justa, más creativa y más sostenible. The Fabricant Studio permite que cualquier persona cree, intercambie y use prendas exclusivamente digitales.
¿Es esta la moda del futuro?
El socio de Greenfield One, Jascha Samadi, dijo en un comunicado: “Dentro de los entornos virtuales, es probable que tengamos múltiples reflejos digitales de nuestro ser físico. Fabricant Studio permite que cualquier creador se convierta en su propio diseñador de moda en el metaverso: junto con la tecnología Web3, la moda digital se convierte en único, comercializable y accesible para las masas. El equipo detrás de The Fabricant identificó este paradigma de la moda generada por el usuario muy temprano, mucho antes de que los NFT atrajeran la atención general”.
The Fabricant recaudó fondos con la participación de inversionistas anteriores, incluidos 4impact, Slingshot Ventures y Borski Fund. La financiación de la Serie A permitirá a la empresa centrarse en contribuir a una nueva economía y proporcionar una plataforma en la que cualquier persona pueda convertirse en creadora de moda digital y participar en la economía de la moda digital.
Otros contribuyentes a la Ronda A incluyen pioneros en la comunidad de criptomonedas como Sfermion, Koji Capital, Stefano Rosso (OTB Group), Marc Weinstein (Socio de Mechanism Capital), Red DAO, Trevor McFedries (Brud), Shari Glazer (Glazer Foundation), Angel Xu (Venture Partner Quantstamp), Benny Giang (ex-Dapper Labs), Richard Ma (Quantstamp y propietario de Iridescence Dress), Sebastian Borget (Sandbox), Sillytuna (Crypto Investor), Chad Knight (Director de 3D Wilder World), Victoire Maureau y Anoop Kansupada (Nifty Gateway).
“Los usuarios cotidianos se convierten en creadores utilizando The Fabricant Studio, que les permite crear NFT de moda digital de alta gama en colaboración con sus marcas favoritas”, dijo Maaria Bajwa, inversora de Sound Ventures. “The Fabricant está construyendo una experiencia de extremo a extremo muy fácil de usar que desdibuja las complejidades de las cadenas de bloques, al tiempo que ofrece a los usuarios todo el valor de soberanía + interoperabilidad + distribución que pueden ofrecer las NFT. Al ser el primero en abordar los UGC en la cadena de bloques, The Fabricant presenta ecosistemas completamente nuevos a esta comunidad y les muestra el poder y el valor de las NFT para los creadores”.
The Fabricant está todo en la moda del metaverso.
The Fabricant se inició en 2018 en la intersección de la moda, los juegos y la cadena de bloques. Hasta ahora se ha asociado con Under Armour, Off-White, Napapijri, Puma, Peak Performance, World of Women y plataformas de juegos como Epic Games y The Sandbox, para demostrar las posibilidades dentro del ámbito de la moda digital.
La empresa tiene 40 empleados. En un correo electrónico a GamesBeat, la cofundadora y directora comercial de The Fabricant, Adriana Hoppenbrouwer, dijo que el objetivo de la compañía es construir una industria de la moda completamente nueva que sea solo digital. Quiere permitir que su comunidad co-cree y posea el guardarropa de metaverso más grande, dijo.
La empresa lanzó The Fabricant Studio en octubre de 2021. Esta es la plataforma en la que cualquiera puede crear, comercializar y usar NFT de moda solo digitales y desde entonces ha permitido la creación conjunta de miles de artículos de moda digital.
La temporada 2 está a punto de comenzar, con la colección Zodiac Wardrobe de Stephy Fung (a la venta el 15 de abril), seguida de una colaboración con World of Women, que vestirá a los 27 personajes del proyecto (a finales de mayo). La plataforma es solo por invitación.
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