Los tokens no fungibles pueden impulsar otro cambio de paradigma a través del modelo de experiencia para ganar.
Un ecosistema de experiencia para ganar (E2E) de tokens no fungibles (NFT) recompensa a las personas en la cadena por realizar actividades cotidianas, brindando nuevas formas de crear valor para todos. Previamente, esto estaba reservado para los jugadores que invertían en mundos de jugar para ganar (P2E).
Aunque P2E ha vivido un año récord (4.500 millones de dólares en ventas de NFT en juegos, según un informe reciente de DappRadar), la mayoría de los juegos de blockchain todavía dependen de cierto nivel de habilidad, como batallas, crianza o estrategia de recolección, atrayendo a los jugadores con tiempo de inactividad, imprudencia y, a veces, algunos fondos iniciales para invertir, siendo estos requisitos previos los que pueden mantener alejado a cualquier persona que no sea jugador. de ingresar al NFT para ganar.
En lugar de, experiencia para ganar tiene como objetivo recompensar la inversión que las personas hacen en sí mismos, en los demás y en el bien del mundoexpandiendo el potencial para que cualquiera ingrese y sea recompensado en la cadena.
Un lugar donde la experiencia es un valor
Por definición, La economía de la experiencia (the Experience Economy) —el concepto y título del libro más vendido de James H. Gilmore y B. Joseph Pine— es aquel en el que “la experiencia crea valor económico”. El modelo E2E que se está desarrollando va más allá del valor económico para crear valor en experiencias sociales, de autocuidado y desarrollo personal..
De nada un ecosistema que te recompensa por comportamientos diarios que agregan valor a tu vida, a los demás o al mundo. Actividades cotidianas como explorar un parque nacional o un nuevo país, hacer surf, jugar tenis con un compañero, ver jugar a una banda o a su equipo favorito, cuidar su salud física y mental o apoyar a su organización benéfica favorita.
Hoy, es posible que ya esté realizando estas actividades e incluso rastreando algunas de ellas en sus relojes, teléfonos, aplicaciones y calendarios, incluso para declaraciones de impuestos. En un lugar, E2E hará un seguimiento y brindará estímulo para fomentar comportamientos más frecuentes, consistentes o mejores.. Mientras tanto, E2E lo ve recompensado por estas acciones con más actividades cotidianas que le gustan a experiencias más codiciadas o exclusivas.
Piense en E2E como si ofreciera la amplitud de su programa de lealtad de aerolínea favorito sin los aspectos del jardín amurallado y los gastos asociados.
El poder de experiencia para ganar
Un modelo de experiencia para ganar creará beneficios significativos y sostenibles para miembros, empresas y organizaciones sin fines de lucro por igual..
Vive una vida con trayectoria: El elemento humano es el diferenciador en el ecosistema E2E, donde la actividad, el compromiso, la personalización, el autodesarrollo y la empatía impulsan la estructura de recompensas en comparación con las actividades virtuales de habilidad y estrategia de los jugadores P2E. En E2E, el tiempo es la moneda de valory la gente ve el valor del tiempo bien invertido en el rango de experiencias cotidianas a las experiencias más codiciadas y exclusivas que contribuyen a una vida con historias que la gente está ansiosa por contar a los demás.
Fomentar el crecimiento integral: E2E fomenta una mentalidad de crecimiento, una mentalidad de desarrollo en la que el aprendizaje gobierna muchas facetas en el viaje para convertirse en lo mejor que puede ser.. Así como Pokémon GO agrega más de una dimensión (interactividad, movimiento y exploración), el modelo E2E planea obtener un crecimiento más holístico para sus miembros, pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro: personal, mental, físico, social, profesional y económico.
Mejorar el bienestar emocional: Cuanto más inmersiva, compartida y memorable sea la recompensa E2E, más dopamina crearálo que conducirá a una mejor psique, especialmente después de años de COVID-19 limitando los eventos, viajes y deportes de IRL.
Crear comunidades conscientes: Aunque la Generación Z está demostrando ser la más consciente de sí misma, la pandemia también ha profundizado la comprensión y la compasión de las personas. Un modelo E2E le permite conectarse de manera más significativa entre sí, con sus comunidades y con su mundo. De esta manera, las recompensas de las experiencias pueden reflejar quiénes son e inspirarlos a convertirse en quienes quieren ser. Por ejemplo, premiar actividades de ecoturismo.
El metaverso eleva las experiencias IRL: En lugar de ver los eventos del metaverso como una canibalización de los eventos IRL, E2E los verá como complementarios., alimentando la pasión de las personas por los intereses existentes y exponiéndolas a experiencias nuevas, únicas e íntimas. Por ejemplo, la creación de fiestas callejeras en el metaverso podría ampliar las experiencias VIP más íntimas con los artistas.
Premiar la contribución a la comunidad.: El corazón de cualquier ganancia de NFT son sus beneficios económicos en forma de tokens, NFT, rendimientos porcentuales anuales (APY) u otros beneficios del ecosistema. Un universo E2E exitoso y sostenible recompensará financieramente a los miembros por mantener, contribuir, apoyar y construir el proyecto..
Fuentes sostenibles de ingresos y financiamiento: Un ecosistema E2E NFT impulsará la lealtad y la trazabilidad en la cadena. Para las empresas, esto abre nuevas fuentes de ingresos y nuevas audiencias globales. Para organizaciones benéficas, sin fines de lucro y ONG, esto abre flujos de financiación sostenibles y entusiastas para que causas globales renueven sus iniciativas para un cambio positivo.
La experiencia es el catalizador de las “normas”
Brindar experiencias que muevan a las personas a su manera es una oportunidad emocionante para atraer a los “normales” a las NFT y mantenerlos allí con una variedad de experiencias E2E..
La clave de su longevidad será acoger a diferentes colectivos (más allá de Twitter criptográfico) para vivir diferentes experiencias y obtener diferentes tipos de valor que, en última instancia, construyen una vida mejor para ti, incluso si es única para ti. Para mí, eso significa pensar primero en la comunidad para evitar la mentalidad de los guardianes de la marca de experiencia centralizada.
En nft-games.com no somos responsables de ninguna inversión de ningún visitante, nuestro objetivo es informar sobre los juegos NFT y sus tokens. Cada inversor debe realizar su análisis riesgo-beneficio.