Excelentes noticias XR de Varjo, WEF, Snap y Canon

Las próximas gafas inteligentes de Apple (o auriculares MR) podrían estar a la vuelta de la esquina. Los rumores sobre las características de diseño del dispositivo y su misterioso marco RealityOS están inundando las redes sociales.

Además, ChatGPT sigue encabezando las acciones tecnológicas. Ahora, con CoPilot tomando forma a través de una asociación con Microsoft, OpenAI y otras compañías están ayudando a definir el futuro del trabajo con IA.

Con la tecnología emergente, XR y otras, los casos de uso de conocimiento común también están creciendo. La innovación empresarial está ganando una gran cantidad de predicciones optimistas sobre la aplicación de nuevas soluciones tecnológicas innovadoras.

Ya sea XR, IA o transformaciones digitales, el espacio de innovación tecnológica empresarial es fructífero en cuanto a rendimientos potenciales, y ahora el uso en el mundo real podría confirmar las predicciones.

Varjo demuestra casos de uso empresarial de XR en Londres

Este miércoles, XR Today visitó una demostración de productos de Varjo en Londres, Reino Unido, donde la empresa mostró varios casos de uso de XR para sus auriculares en negocios verticales.

Varjo destacó cómo los usuarios finales comerciales pueden aprovechar los auriculares y las soluciones de la empresa para profesionales de la arquitectura, la ingeniería y la construcción (AEC), la formación de pilotos aeroespaciales, la educación sanitaria y el diseño de automóviles.

En el evento, Patrick Wyatt, director de productos, Varjo, habló con XR Hoy. El representante de Varjo dijo que el diseño de alta fidelidad de su dispositivo MR y los casos de uso comercial emergentes facilitan el crecimiento de los segmentos de capacitación piloto y diseño principal de la empresa con sede en Helsinki.

Por ejemplo, el software de simulación de piloto inmersivo de Varjo utiliza cabinas físicas que muestran el controlador utilizado por un operador rodeado de contenido virtual.

“Esto les permite desarrollar la memoria muscular adecuada para entrenar con contenido del mundo real, en lugar de ver contenido de realidad virtual de forma incorrecta”, dijo Wyatt.

Además, Wyatt señaló cómo la colaboración de Varjo con verticales, socios y software de la industria permite la innovación de casos de uso. El CPO dijo que Varjo se integra con plataformas de software profesional como Autodesk VRED y FlightSim Tooling para “asegurarnos de que podemos mostrar nuestros auriculares en el contexto del software que nuestros clientes realmente usan para crear estos casos de uso que hemos estado discutiendo”.

La adopción de tecnologías emergentes impulsa la transformación empresarial

El mes pasado, el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) publicó su Informe sobre el Futuro de los Empleos 2023. En el informe, el WEF descubrió que es más probable que las tecnologías emergentes influyan en el cambio en el lugar de trabajo.

El WEF encuestó a 803 empresas que emplean a más de 11,3 millones de trabajadores en 27 industrias verticales. De las personas encuestadas, más del 85 % de las organizaciones encuestadas identificaron una mayor adopción de soluciones tecnológicas emergentes y la expansión del acceso a los servicios digitales en el lugar de trabajo como la tendencia con más probabilidades de impulsar la transformación empresarial.

Además, el 75% de las empresas encuestadas por el WEF planean adoptar tecnologías emergentes como big data, computación en la nube e inteligencia artificial en los próximos cinco años. Predicen que la tecnología emergente interrumpirá alrededor del 44% de las habilidades de los trabajadores.

En una entrevista de seguimiento esta semana, WEF, Jeff Maggioncalda, CEO de Coursera, agregó, “ya ​​sea que sea un trabajador o esté en primera línea o sea un trabajador del conocimiento sentado detrás de un escritorio. La tecnología está cambiando la forma en que se realizará casi cualquier actividad laboral”.

La noticia llega cuando el WEF publicó un informe sobre el impacto de los marcos Metaverse y DAO en la empresa. El informe mostró cómo las empresas listas para Meteverse y DAO podrían volverse más ágiles gracias a los grupos de talentos reorganizados que permiten que el trabajo fluya hacia los talentos.

Además, el WEF enmarca cómo los marcos DAO pueden modificar trabajos convencionales como director, representante, trabajador de proyecto y comerciante. Las propuestas de valor de DAO alteran la forma en que un grupo central de empleados coordina y entrega el trabajo.

Snap gana ex empleados de Meta Senior

Snap Inc, la empresa matriz que opera las populares redes sociales y la aplicación AR-lite Snapchat, anunció el lunes que contrató a dos ex empleados de Meta para ayudarlo a lograr sus objetivos de publicidad inmersiva.

Patrick Harris, vicepresidente sénior de asociaciones de Snaps Y David Sommer, Jefe de Verticales, son los nuevos empleados de Snap. Ambos ayudarán a brindar experiencias publicitarias personalizadas y familiarizarán a los desarrolladores externos con los conjuntos de herramientas de la plataforma.

El anuncio se produce cuando Snap Inc. informa un aumento en los usuarios activos diarios de 280 millones, lo que indica que la plataforma tiene una gran base de usuarios ideal para publicidad de marca y objetivos de marketing.

En la Cumbre de socios de 2023, Snap presentó AR Enterprise Services (ARES) para crear contenido atractivo de marketing y publicidad de AR a través de herramientas integradas como 3D Viewer, Fit Finder, AR Try-On, Enterprise Manager y Hands-On Integration Services.

La contratación de Snap se produce en medio de los despidos masivos de Meta de aproximadamente 11 000 empleados en noviembre de 2022 y otros 10 000 a partir de abril de 2023.

Solución de llamada inmersiva Canon Kokomo

Canon abrió recientemente el acceso anticipado a su plataforma Kokomo ImmersiveCalling en Canadá y EE. UU. para Meta Quest 2.

Presentado en el Consumer Electronics Show (CES) 2022 en Las Vegas, el servicio de Canon permite la comunicación cara a cara con otros usuarios de Quest 2.

El software funciona conectando un teléfono inteligente o una tableta compatible al auricular Meta para habilitar las tecnologías de imágenes faciales en entornos inmersivos.

La solución de Canon crea avatares digitales de una persona que llama como un gemelo digital de cuerpo completo, lo que ayuda a los usuarios a sentirse conectados en un entorno inmersivo. Además, las personas que llaman pueden compartir datos y medios digitales en tiempo real.

Canon planea lanzar varios eventos en línea para involucrar a nuevos usuarios, incluidos nombres destacados como Nathaniël de Jong, Casandra Vuong y Chary Keijzer.

Los usuarios de Meta Quest pueden acceder a Kokomo ImmersiveCalling a través de la tienda de App Lab y la aplicación proporcionará un emparejamiento con la aplicación móvil de Canon para dispositivos Android e iOS.

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