Esport y NFT se acercan como dos amantes predestinados. El magnetismo es inconfundible. ¿Por qué no deberían? Hay mucho que ganar de su relación. Son dos estrellas en ascenso en el mundo moderno, cuya simbiosis podría convertirse en algo espectacular.
Las marcas de esports tienen mucho que ganar al trabajar con NFT. los auge de los deportes electrónicos y NFT ocurren simultáneamente y no hay límite para el potencial de ninguno. Para poner esto en perspectiva, los 100 mejores jugadores de Esports en 2021 ganaron más de $ 1 millón cada uno, y los 10 mejores recaudaron más de $ 4 millones en premios. Este mercado grita potencial.
En caso de que haya dormido, los NFT tuvieron un buen año el año pasado. Durante el tercer trimestre de 2021, los volúmenes de negociación de NFT aumentaron a $ 10,7 mil millones. Hay un mercado en expansión para estos activos digitales únicos, y las marcas de Esports, naturalmente, están comenzando a ver las posibilidades. Si la NBA y la UFC están involucradas, ¿por qué una marca de Esports no debería trabajar para adoptar las NFT en su mercado?
Los NFT ofrecen la oportunidad de un mayor compromiso con los fanáticos, algo que todas las marcas desean. A los fanáticos apasionados les encanta conectarse con sus héroes y comprar recuerdos.
Sean Zhang, CEO de Tacón deportivodicho mejor después de firmar un acuerdo con Yesports, el mercado NFT enfocado en eSports.
Él dijo: “Web 3.0, NFT y el metaverso crearán formas únicas y emocionantes en las que podemos interactuar con los fanáticos”.
“Después de haber visto los planes de utilidad de trabajo real y virtual, una estrategia ecológica y una gran alineación de equipos de deportes electrónicos, no podemos estar más emocionados a medida que desarrollamos estas experiencias que brindarán un valor real a nuestros fanáticos”.
Los NFT de Talon Esports, en asociación con Yesports, permitirán a los propietarios acceder a productos firmados y sesiones de partidos en línea con jugadores, entre una variedad de otras ventajas. Puede que solo sea cuestión de tiempo antes de que se creen más asociaciones como esta. Mientras escribo estas palabras, apuesto a que se están haciendo negocios interesantes en este espacio.
Otros de los primeros en adoptar incluyen a los gigantes de eSports OG, que ganaron $ 1 millón desde su primera caída de NFT el año pasado, vendiendo sus NFT Mystery Boxes en segundos. Recientemente, 100 Thieves se unió a la refriega con su obsequio gratuito de 300,000 Polygon NFT, al que llamaron “100 Thieves Digital Conmemorative Championship Chains”.
Los NFT ofrecen una oportunidad para una importante fuente de ingresos. Primero, aquellos que juegan Esports pueden intercambiar/vender sus activos y logros de juego como NFT. En segundo lugar, para las marcas que tienen una gran base de seguidores, el cielo es el límite con los NFT, en forma de artículos de colección únicos como videos, obras de arte y merchandising. Mantenga contenta a su base de fans y gane mucho dinero en efectivo en el proceso. Ganar-ganar, ¿verdad?
No exactamente. Recuerde que esto es solo el comienzo para las NFT en lo que es un mercado en gran parte no regulado. Los estafadores y estafadores están omnipresentes en línea y han visto la oportunidad de aprovechar el mercado de NFT. Los gigantes de los deportes electrónicos EA y Ubisoft se han distanciado recientemente de la adopción de NFT y se han planteado preguntas sobre la autenticidad, seguridad y calidad de los productos NFT.
Las empresas de deportes electrónicos que se están moviendo para adoptar NFT, como Epic Games, abordarán estas preocupaciones para ganarse la confianza de la comunidad de deportes electrónicos.
El romance acaba de comenzar con Esports y NFT y apenas hemos arañado la superficie cuando estos dos mundos chocan. Con alrededor de 2.600 millones de personas jugando en línea y NFT que brindan nuevas formas de crear compromiso y valor para los jugadores, parece una cuestión de cuándo, no si, todas las principales marcas de deportes electrónicos se incorporan.
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