¿Es posible la sensorialidad completa en un cuerpo háptico?

Una experiencia sensorial completa alimentada por los hápticos es la última frontera cuando se trata de una realidad inmersiva en el Metaverso. Un cuerpo háptico puede hacer más que simplemente recrear el tacto en el mundo virtual: también puede mejorar las sensaciones físicas y la experiencia general del usuario, tanto en las interacciones sociales como en los juegos.

Algunos maillots táctiles eliminan la necesidad de accesorios adicionales para capturar el movimiento de todo el cuerpo mediante el uso de múltiples tecnologías y sistemas integrados. Al ser una versión a gran escala de los guantes táctiles VR, el maillot háptico es nada menos que ciencia ficción que se convierte en realidad científica.

Después de los trajes de detección de movimiento, los trajes táctiles se están convirtiendo en la próxima gran solución para los entusiastas serios de VR y AR, lo que plantea la cuestión del alcance potencial de la experiencia sensorial.

Oportunidades sensoriales y de interacción.

No todos los cuerpos hápticos están construidos por igual. Teslasuit DK1, desarrollado por Teslasuit junto con Somnium Space, tiene un 68 puntos hápticos en comparación con los rivales.

Otro aspecto esencial a considerar es la adopción. Teóricamente, un maillot háptico determina la experiencia sensorial del usuario, pero afecta negativamente la experiencia de todos los demás que interactúan con el usuario.

Esto se debe a que el usuario reaccionará de manera diferente a los usuarios sin uno, y cuánto experimente el usuario, en términos de experiencia sensorial completa y aumentada, también dependerá del aumento en las tasas de adopción entre otros jugadores o conciudadanos en Metaverse.

Casos de uso del traje háptico en el Metaverso

Si bien la tecnología es emocionante, son los casos de uso los que determinarán el retorno de la inversión.

Aquí hay tres casos de uso del VR Touch Suit que puede esperar en Metaverse:

  • juego adictivo – El juego es la forma más obvia de usar las experiencias táctiles VR y Scinetic debutó un prototipo en el Consumer Electronics Show (CES) de este año. Los usuarios pueden comprar chalecos táctiles que les permiten sentir cada interacción corporal en el Metaverso, llevando el juego inmersivo a nuevos niveles.
  • Formación específica en el sector – El Metaverso ya tiene un enorme potencial para simplificar la formación de los sectores industriales y el militar. Esto se beneficiará aún más del uso de trajes táctiles VR que permiten al usuario sentir cada estímulo del entorno circundante. También pueden participar en sesiones de capacitación avanzada en un entorno seguro al simular con precisión las condiciones climáticas y otros escenarios desafiantes.
  • Investigación científica – La investigación y exploración científica son otra aplicación potencial de esta tecnología. Los investigadores pueden crear un gemelo digital preciso de diferentes entornos para probar el comportamiento de los productos o herramientas dentro de él. Usar el leotardo le permitiría hacer esto. percibir las condiciones ambientales con más precisión.
  • Debido al costo prohibitivo de esta tecnología en este momento, es probable que los casos de uso iniciales se limiten al sector empresarial.

    Impacto en el ecosistema

    Es importante destacar que los entornos del metaverso para el uso de leotardos afectarán en gran medida la experiencia sensorial. Por ejemplo, el mismo maillot táctil usado en un bosque virtual en 3D se comportará de manera diferente que cuando se usa en un ring como parte de una experiencia de juego intensiva.

    Empresas hápticas y entusiastas del cuerpo también considerar infraestructura subterránea o el entorno físico. ¿Cómo pueden los equipos del mundo real respaldar la experiencia sensorial elevada prometida por estos cuerpos que alteran la realidad? ¿Necesitamos acondicionadores de aire inteligentes para dar vida al clima asociado con cada toque y sensación?

    Dadas las características integradas en estos trajes táctiles por algunas de las mejores mentes que existen en realidad virtual y realidad aumentada, deben considerar la experiencia del usuario más allá del traje en sí.

    Estos detalles serán clave para permitir una experiencia verdaderamente sensorial que sumerja tanto el cuerpo como la mente. El traje de Tesla ya incorporó sorprendentes funciones táctiles en sus experiencias de usuario, como las gotas de lluvia, el impacto físico de los disparos y la sensación de la música en la piel.

    El componente de costo

    Finalmente, queda por ver si la experiencia sensorial de los maillots táctiles vale el alto precio. Actualmente, la mayoría de las ofertas están fuera de alcance, a excepción de una audiencia de nicho de jugadores leales y jugadores apasionados de realidad virtual y metaverso.

    Es poco probable que esta situación cambie en un futuro previsible, a menos que haya avances tecnológicos de vanguardia, de acuerdo a Investigación sobre el contrapunto.

    El Teslasuit DK1, del que solo se lanzaron 10 unidades, se subastó utilizando solo la moneda Ethereum o Somnium CUBE por un valor de casi $ 20,000. Mientras tanto, el HoloSuit Pro cuesta casi 1600 dólares.

    En teoría, si bien Teslasuit, Kaaya Tech y otros pueden haber cumplido la promesa de los trajes táctiles, es demasiado pronto para esperar una accesibilidad generalizada en un futuro próximo.

    Tampoco está claro cuánto valor recibirán los usuarios en función de las experiencias sensoriales máximas basadas en la háptica, debido a la adopción e integración limitadas del software; sin embargo, en escenarios similares, la demanda de servicios específicos del metaverso puede empujar a los desarrolladores a diseñar trajes que ofrezcan características sensoriales que sean más conveniente y práctico de adoptar.

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