Epic Games, WPP para potenciar a los clientes de Metaverse

La compañía británica de transformación creativa WPP y Epic Games, una compañía de software líder en contenido interactivo, anunció una asociación la semana pasada para ayudar a las principales marcas de clientes a crear experiencias digitales para Metaverse.

Bajo la asociación, ambas compañías lanzaron un programa para “capacitar a miles de creativos y tecnólogos de WPP” en la creación de experiencias de marca a través del exitoso título Fortnite de Epic Games.

El juego basado en Unreal Engine aumentará la creación y producción de contenido 3D en tiempo real (RT3D) para experiencias de metaverso como un programa de capacitación instructivo integral diseñado para creativos, ejecutivos y medios, explicó la compañía.

La noticia sigue a una nueva asociación con The Metaverse Foundry a través de la empresa de producción de contenido creativo WPP Hogarth, cuyo objetivo es aumentar la creación de contenido atractivo para los clientes.

WPP dijo en un comunicado de prensa que cree que las marcas y los creativos tienen una “enorme oportunidad” para aprovechar el potencial creativo con atractivos espacios interactivos.

La firma con sede en Londres se ha convertido en uno de los primeros inversores y adoptantes del talento del metaverso en medio de un enorme interés en Web3, la creciente plataforma de comunicaciones espaciales que seguirá a Internet.

Agregó “capacidades de producción en profundidad” y una comprensión profunda de la seguridad cibernética y los derechos de privacidad también ayudarían a respaldar el éxito de la plataforma.

Para facilitar esto, WPP y Epic Games colaborarán para desarrollar experiencias en el popular Unreal Engine de este último, luego de una asociación exitosa con SuperAwesome, subsidiaria de Epic Games, que conducirá al desarrollo de una isla de zapatos virtual Ozweego de Adidas, desarrollada en Fortnite.

WPP también planea fortalecer el conocimiento de la seguridad cibernética y la privacidad en línea con SuperAwesome, ya que ofrece campañas para una audiencia más joven.

Comentarios y novedades sobre el Metaverso

Nilufar Fowler, vicepresidente ejecutivo de alianzas estratégicas de WPPafirmó en un comunicado

“Pensamos en WPP como la empresa de transformación creativa, que adopta nuevos entornos como el metaverso y ve potencial para los clientes. La tecnología de Epic es de primer nivel y estamos encantados de asociarnos con ella para elevar el nivel de las experiencias sociales en mundos virtuales en nombre de nuestros clientes”.

Matthew Henick, vicepresidente de desarrollo de metaverso de Epic Gamesagregó que la colaboración aumentaría la creación de “diversas experiencias de entretenimiento social” para usuarios globales.

Explicó además, afirmando,

“Esta asociación con WPP fortalece nuestra misión de educar a más marcas y creadores innovadores sobre cómo se pueden usar las herramientas de Epic en Fortnite, Unreal Engine y mercados 3D como ArtStation y Sketchfab para dar vida a sus visiones del metaverso”.

La noticia llega después de que Meta Platforms Inc anunciara una importante asociación con su rival RT3D Unity Technologies para desarrollar soluciones de realidad extendida (XR) para estudiantes, creadores de contenido y estudiantes.

La empresa con sede en Menlo Park lanzó dos subvenciones de apoyo la semana pasada para permitir que los candidatos seleccionados reciban auriculares junto con soporte para usuarios, priorizando las comunidades vulnerables en los Estados Unidos.

Numerosas empresas en la industria XR, incluidas DREST, Snap, Portsmouth University, Taqtile y STYLY, han creado programas para mejorar las habilidades creativas y de los trabajadores en tecnología inmersiva y ampliar la capacidad para producir contenido atractivo en toda la industria.

Después de cambiar el nombre de Facebook a Meta en octubre del año pasado, las empresas tecnológicas multinacionales se han propuesto competir en la carrera mundial por el espacio virtual con nuevas herramientas y programas, estudios de producción y soluciones tecnológicas destinadas a dar forma a la próxima generación de tecnologías inmersivas.


Compruebe también

Mixed Reality Toolkit 3 de Microsoft debutará en septiembre

Microsoft vuelve a ser el foco de las noticias XR esta semana tras su reciente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *