Encendido… Biden acepta la tecnología blockchain, reconoce sus beneficios y presiona para su adopción – Cointelegraph Magazine

El 9 de marzo, el presidente estadounidense Joe Biden emitió una orden ejecutiva bastante completa quien dirige no menos de dos docenas de miembros del gabinete, departamentos gubernamentales y agencias para estudiar los beneficios y daños de la tecnología blockchain para varios aspectos de la economía estadounidense. Ya se ha escrito mucho sobre las implicaciones de la orden ejecutiva. Agregaré a este discurso y también ofreceré algunas predicciones, que pocos han hecho, sobre lo que la industria podría esperar de los diversos estudios e informes gubernamentales durante el próximo año.


Encendido… es una columna de opinión mensual de Marc Powers, quien ha pasado gran parte de su carrera legal de 40 años trabajando con casos complejos de valores en los Estados Unidos después de una temporada con la SEC. Ahora es profesor adjunto en la Facultad de Derecho de la Universidad Internacional de Florida, donde imparte un curso sobre “Blockchain & the Law”.


El presidente Biden emitió su orden ejecutiva en un sorprendente acto de poder ejecutivo. Nadie esperaba que sucediera como sucedió, y la mayoría pensó que sucedió. se propondrá una acción legislativa en algún momento de este año. No recuerdo haber leído en ninguna parte que se hubiera propuesto una orden ejecutiva, particularmente sin una acción legislativa. Más bien, nuestro presidente superó de inmediato (disculpen el pobre juego de palabras) al ex vicepresidente Al Gore, quien bajo la presidencia de Bill Clinton en la década de 1990 se convirtió en un hombre destacado en la adopción y el apoyo de Internet de la administración. Por el acto mismo de emitir la orden ejecutiva, el presidente Biden será reconocido para siempre como el presidente de los Estados Unidos que hizo avanzar materialmente la tecnología y sus diversos casos de uso.

Un tema general presente en la orden ejecutiva es la dirección que varios departamentos y agencias gubernamentales coordinan, y que lo hacen en un período de tiempo relativamente corto a través de la presentación de informes. Incluso el presidente ordenado que cada uno de los distintos órganos de gobierno investigue los temas específicos que serán tratados en el informe. Por ejemplo:

Dentro de los 180 días siguientes a la fecha de esta ordenanza, el Secretario de Hacienda, de acuerdo con el Secretario de Estado, el Procurador General, el Secretario de Comercio, el Secretario de Seguridad Interior, el Director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, el director de inteligencia nacional y los jefes de otras agencias relevantes presentan al presidente un informe sobre el futuro del dinero y los sistemas de pago, incluidas las condiciones que guían la adopción generalizada de activos digitales; la medida en que la innovación tecnológica puede influir en estos resultados; y las implicaciones para el sistema financiero de EE. UU., la modernización y los cambios en los sistemas de pago, el crecimiento económico, la inclusión financiera y la seguridad nacional. “

Sorprendentemente, también vemos un reconocimiento oficial de preocupación y una dirección tomada por el informe, que China ha tratado de interrumpir el dominio global del dólar estadounidense como moneda de reserva mundial con su proyectos en yuan digital en los últimos años. La orden ejecutiva requiere que el informe discuta cómo “las CBDC extranjeras podrían reemplazar las monedas existentes y alterar el sistema de pago de manera que podría socavar las finanzas estadounidenses”. centralidad [emphasis added]. ” En otras palabras, ¿qué debe hacer Estados Unidos para proteger el estatus de moneda de reserva del dólar?

El presidente también alienta al presidente de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal, Jay Powell, a continuar investigando e informando sobre las CBDC y a desarrollar “un plan estratégico”. […] evaluando los pasos y requisitos necesarios para la potencial implementación e lanzar de una CBDC de Estados Unidos [emphasis added]. ” Luego, en consulta con el Fiscal General y el Secretario del Tesoro, se le pide a Powell que ofrezca dentro de 180 días “una evaluación de la necesidad de cambios legislativos para emitir una CBDC de EE. UU.”. Si eso no deja en claro que esta administración quiere acción en la implementación de un CBDC de EE. UU., y en el corto plazo, entonces nada lo hará. Como señaló mi amigo Troy Paredes, ex comisionado de la SEC, en la excelente conferencia “Data 3.0 For Web 3.0” de Inveniam en Miami este mes, la orden ejecutiva no solo reconoce los riesgos de los activos digitales sino también beneficios de la tecnología de cadena de bloques.

La orden ejecutiva ordena a ciertos miembros del gabinete y agencias que estudien e informen sobre asuntos relevantes bajo su jurisdicción. El Fiscal General debe informar sobre el papel de las fuerzas del orden público en la detección, investigación y enjuiciamiento de actividades delictivas relacionadas con los activos digitales. La Comisión Federal de Comercio examinará los efectos que podría tener el crecimiento de los activos digitales en la política de competencia, los intereses de privacidad y las medidas de protección del consumidor. Se alienta a la Comisión de Bolsa y Valores y a la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos, en consulta con el presidente de la Fed, el controlador de divisas y la Corporación Federal de Seguros de Depósitos, a considerar hasta qué punto se pueden utilizar las medidas de protección de los inversores y del mercado dentro de sus respectivas jurisdicciones. para abordar los riesgos de los activos digitales y “si se necesitan medidas adicionales”. Puede estar seguro de que el actual presidente de la SEC Gary Gensler tendrá mucho que decir y aconsejar al respecto.

El Consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera, que está compuesto por varias agencias, incluidas la SEC, la CFTC, la CFPB y las agencias bancarias federales, elaborará un informe dentro de los 210 días “que detallará los riesgos específicos para la estabilidad financiera y las brechas regulatorias que plantean varios tipos de digital recursos y brindar recomendaciones para abordar esos riesgos.” Una vez más, espere que la SEC esté en el centro de las nuevas propuestas.

El punto final de la orden ejecutiva a mencionar es lo que la administración Biden considera los principios y políticas fundamentales que deben guiar las acciones futuras del gobierno. Éstos incluyen:

Pasos firmes para reducir los riesgos que los activos digitales podrían representar para los consumidores, los inversores y las protecciones comerciales; estabilidad financiera e integridad del sistema financiero; combatir y prevenir el crimen y las finanzas ilícitas; seguridad nacional; la capacidad de ejercer los derechos humanos; inclusión financiera y equidad; y el cambio climático y la contaminación.

Esto me afecta cómo sueno. La orden ejecutiva identifica un conjunto de factores muy reflexivos, sistemáticos e integrales para informar la política de que un gobierno debería o debería preocuparse, y le gustaría o le gustaría, sobre el uso de la tecnología blockchain, los activos digitales y las monedas. No me sorprendería si la administración propusiera una legislación significativa y completa sobre blockchain, su regulación y una CBDC de EE. UU. dentro de los próximos 12 a 18 meses. Incluso más completa que la legislación SOX de 2002 (principalmente relacionada con empresas públicas) y la legislación Dodd-Frank de 2010 (que busca dominar la asunción de riesgos excesivos que condujo a la crisis financiera) en formas que afectarán la economía de EE. UU. y nuestra vida diaria. Tengo menos fe en que una ley tan radical realmente se apruebe. Parece más probable que las partes individuales de nuestro gobierno propongan y adopten nuevas normas y reglamentos que aborden los resultados y los problemas en los diversos informes que tienen la intención de producir para el presidente.


marc poderes actualmente es profesor adjunto en la Facultad de Derecho de la Universidad Internacional de Florida, donde enseña “Blockchain & the Law” y “Fintech Law”. Recientemente se retiró de la práctica en un bufete de abogados Am Law 100, donde creó tanto su equipo nacional de litigios de valores y aplicación de la ley como su práctica de fondos de cobertura. Marc comenzó su carrera legal en la División de Cumplimiento de la SEC. Durante sus 40 años en la ley, estuvo involucrado en representaciones que incluyen el esquema Ponzi de Bernie Madoff, un indulto presidencial reciente y el juicio por tráfico de información privilegiada de Martha Stewart.


Las opiniones expresadas pertenecen únicamente al autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph o la Facultad de Derecho de la Universidad Internacional de Florida o sus afiliados. Este artículo es para fines de información general y no pretende ni debe interpretarse como asesoramiento legal o de inversión.


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