En el metaverso: cómo la IA conversacional construirá sus bases experienciales

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El muy promocionado concepto del metaverso, que alguna vez se consideró un destino en línea futurista e hipotético, se está convirtiendo rápidamente en un nuevo tipo de Internet. A medida que más usuarios interactúen entre sí en estos entornos virtuales, las marcas se darán cuenta de nuevas oportunidades para atraer a su público objetivo. Empresas como Meta (anteriormente Facebook) están planificando rápidamente expandir en el metaverso, alterando y avanzando la forma en que las personas trabajarán, socializarán, comprarán e incluso banco en el futuro.

Mientras que algunos completamente desacuerdo Con el potencial positivo de este mundo digital, no se puede refutar que el metaverso es un tema del que muchos han oído hablar y se volverá cada vez más omnipresente. Juego puede ser su caso de uso inicial más obvio, ya que tanto los consumidores como los jugadores fusionan constantemente sus vidas físicas y digitales. Esto es algo que viene ocurriendo desde la llegada del iPhone, un dispositivo que se ha convertido en una extensión de nuestro cerebro y cuerpo. A medida que la tecnología progresa y avanza, es natural que más partes de nuestra vida se incorporen al mundo digital.

Con más personas eligiendo “vivir” dentro del metaverso, habrá actividades rutinarias que requerirán una comunicación más avanzada e intuitiva. Ya sea enviando una carta, comprando un terreno o comprando una hamburguesa, tiene que haber una forma correcta de escalar las comunicaciones a través de la IA. Tecnologías como CAIP (plataformas de inteligencia artificial conversacional) permitirán a las marcas diseñar experiencias de usuario más atractivas y atractivas en este próspero entorno virtual.

Construyendo la base experiencial

A medida que más y más empresas minoristas, bancarias y tecnológicas comienzan a habitar el metaverso, la necesidad de programas de servicio al cliente inteligentes y fácilmente reconocibles será crucial para el éxito en este nuevo campo. Para lograr esto, se ha vuelto cada vez más claro que la IA conversacional debe ser la base del metaverso, particularmente para la entrega de experiencia.

Ya sea una oficina de correos virtual, un banco o un restaurante de comida rápida, las interacciones serán entre un avatar controlado por humanos y un chatbot, por lo que estos avatares deben tener una forma simplificada de comunicarse para lograr su objetivo de manera efectiva. Estamos viendo que esto empieza a tomar forma, como Meta recién liberado su modelo de lenguaje de código abierto que incluye 175 mil millones de palabras, un buen comienzo para la IA conversacional que brindará a los consumidores acceso a sistemas avanzados de atención al cliente que interactúan como humanos. Estos avances no solo permitirán a los minoristas agilizar el proceso de servicio al cliente, sino que también pueden ayudarlos a crear una experiencia aún más atractiva para los leales a la marca.

Además de su modelo lingüístico, Meta liberado mayor mejoras en su API de seguimiento de manos, lo que permite que la mano de un usuario se mueva tan libremente como lo haría en el mundo físico. Este mismo precedente debe establecerse para las conversaciones digitales, particularmente en la configuración del compromiso del consumidor y el servicio al cliente. Así como los usuarios necesitan poder usar sus manos, deberán lograr objetivos a través de la conversación. Si un usuario no puede comunicarse correctamente con un avatar (bot), la falta de “experiencia humana” probablemente restará valor a la capacidad del sistema para combinar los mundos digital y físico.

Metaverso aspiraciones + IA

Se puede pensar en el metaverso como una serie de universos fusionados, donde un usuario puede cambiar sin problemas entre sus trabajadores, jugadores y personajes de redes sociales según sus necesidades. Muchos han notado que el metaverso probablemente se desarrollará como un MMO o MMORPG de mundo abierto (por ejemplo, Fortnite o World of Warcraft, respectivamente) que permitirá que los avatares del metaverso interactúen entre sí. Para que estas aspiraciones comiencen a tomar forma, se debe implementar la IA adecuada para garantizar que los algoritmos y las interacciones sean lo más escalables y sostenibles posible. Esto será especialmente importante teniendo en cuenta la cantidad de idiomas que se hablan en todo el mundo (hay más de 7,100).

Si el metaverso pretende unir estos mundos, ¿cómo nos permitirá superar las barreras del idioma? Aquí es donde entran en juego la IA conversacional, el reconocimiento de voz y el aprendizaje autosupervisado. Al proporcionar un chatbot (o, en este caso, un avatar) que debe admitir miles de idiomas, cualquier plataforma de IA conversacional debe capacitar a los avatares para que reconozcan un idioma específico y patrones de idioma para responder de manera efectiva y eficiente a preguntas escritas y vocales.

El futuro del metaverso

Mark Zuckerberg llamó a AI la tecnología subyacente más importante de nuestro tiempo, creyendo que su poder puede desbloquear avances en otros campos, como VR, blockchain, AR y 5G.

Con empresas de todas las industrias desarrollando formas de monetizar el metaverso, estos gigantes de la industria apuntan a que se convierta en el nuevo (y que lo abarca todo) Internet. Al igual que el auge de Internet en la década de 1990, podríamos mirar hacia atrás en este momento y preguntarnos cómo sobrevivimos sin el metaverso.

En cualquier cambio de vida universal, y especialmente cuando se trata de tecnología, es importante comprender los elementos fundamentales que construyen estas partes integrales de nuestra vida. A medida que la tecnología se vuelve cada vez más integral en nuestras vidas, es importante que los usuarios realmente comprendan los conceptos básicos de cosas como los teléfonos inteligentes, los programas de computadora y los universos digitales alternativos.

Las innovaciones como el metaverso no se podrían lograr sin la IA conversacional y, a medida que los programas de código abierto continúen desarrollándose, la adopción de este espacio solo crecerá.

Raj Koneru es el director ejecutivo de Kore.ai

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