El Metaverso es un concepto que está ganando cada vez más atención en el mundo digital actual. Algunos estiman el valor del metaverso pronto llegará a los trillonesy los expertos creen que el paisaje será la nueva frontera para la transformación digital. No es de extrañar que las marcas quieran involucrarse.
Sin embargo, el metaverso no es una única tecnología que pueda adquirir e implementar en el mapa de ruta de su empresa. No es algo que pueda “poseer” de la misma manera que un auricular VR o un juego de gafas inteligentes AR. Esto hace que encontrar un proveedor que lo ayude a navegar, aprovechar y comprender el mercado del metaverso sea particularmente desafiante.
Si desea asegurarse de que está listo para desbloquear el potencial del metaverso a medida que continúa innovando y transformando su negocio, esto es lo que debe hacer.
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Investiga el Metaverso
Al igual que cualquier tecnología disruptiva, el metaverso requiere una planificación e investigación cuidadosas. Todavía hay una serie de empresas en el mundo de hoy que no entienden completamente lo que significa estar involucrado en el “metaverso”. Incluso más empresas creen que invertir en el metaverso simplemente significa comprar un auricular VR.
Lo primero que debe saber es que el metaverso no es una sola tecnología o inversión comercial. Como lo define Mark Zuckerberg (Meta), el metaverso es una Internet encarnada: una experiencia digital inmersiva diseñada para fortalecer la conexión entre el mundo real y el físico.
Investigar el metaverso le dará una idea de lo que puede hacer de manera realista para acercar su negocio a este entorno.
Por ejemplo, puede aprovechar aspectos del metaverso como la realidad virtual para crear comunidades para estudiantes y diseñar experiencias educativas más atractivas.
Puede utilizar la descentralización y la cadena de bloques para mejorar la forma en que los usuarios gestionan sus identidades digitales en el mundo financiero y desbloquear nuevos métodos de inversión.
Conozca a sus innovadores de Metaverse
Una vez que tenga una mejor comprensión del metaverso, puede comenzar a explorar cómo las empresas se involucran en el panorama. Quizás una de las empresas más obvias para comenzar a buscar es “Meta”, anteriormente Facebook, la marca que ayudó a iniciar la conversación sobre lo que podría significar el metaverso en los últimos años.
Sin embargo, hoy en día hay innumerables otras empresas que crean sus propias pistas en el metaverso, desde la empresa blockchain de Cambridge hasta Microsoft con su tecnología Mesh y los auriculares HoloLens.
Si no está seguro de dónde comenzar sus aventuras en el metaverso, los eventos y conferencias pueden ser una excelente manera de familiarizarse con la visión del metaverso de las diferentes marcas.
Exposiciones como la conferencia Global Metaverse o la conferencia Web3 brindan información sobre dónde están invirtiendo varias marcas en un futuro de conceptos relacionados con el metaverso como blockchain, inteligencia artificial e Internet de todo.
Enfócate en resolver problemas
Dado que el metaverso no es una tecnología única, las empresas deben adoptar un enfoque más centrado y refinado para garantizar que invierten en los ecosistemas correctos. La mejor manera de comenzar es seguir las mismas prácticas que usaría al instalar cualquier tecnología nueva en su ecosistema.
Comience por pensar en los problemas más importantes de su negocio que desea resolver. Por ejemplo, es posible que desee mejorar la experiencia del cliente y aumentar los puntajes de satisfacción entre sus consumidores.
Si su objetivo es aumentar la CX, puede comenzar a buscar conceptos de metaverso que lo ayudarán a resolver problemas de servicio específicos.
Si sus clientes están preocupados por la seguridad y la transparencia de sus interacciones, puede considerar implementar blockchain y contratos inteligentes.
Si sus clientes desean una forma más atractiva de aprender sobre su tecnología, sin tener que interactuar con los proveedores en persona, puede crear un entorno virtual donde las personas puedan probar los gemelos digitales de sus herramientas en un espacio en línea.
Busque un vendedor con habilidades específicas
Elegir problemas específicos para abordar lo ayudará a determinar con qué tipos de proveedores de metaverso necesita trabajar.
Por ejemplo, ¿está buscando una empresa que lo ayude a aprovechar la realidad virtual con fines de capacitación y atención al cliente? Si es así, puede comenzar a buscar un proveedor que se especialice en auriculares o software creado para la industria en la que trabaja.
Encontrar un proveedor con una comprensión clara de su industria, así como la tecnología que desea aprovechar, lo ayudará a solucionar algunos de los problemas más importantes asociados con la transformación digital.
Por ejemplo, muchas empresas que inviertan en tecnología de metaverso en el futuro deberán pensar en cómo mantendrán la seguridad y privacidad de los datos en un mundo digitalizado.
También vale la pena buscar un proveedor que tenga una visión clara del metaverso y una comprensión de cómo su tecnología encaja con el concepto más amplio del metaverso como un todo. Es más probable que los proveedores con una descripción general del metaverso desarrollen tecnología que se centre en la apertura y la flexibilidad, conceptos cruciales en el metaverso.
Experimenta y explora
Finalmente, cuando se trata de invertir en un área nueva y fresca como el metaverso, una de las mejores cosas que puede hacer es poner a prueba la tecnología.
La única forma de tener una idea real de cómo cosas como los lugares de trabajo digitales y las cadenas de bloques beneficiarán a su negocio es experimentar con la tecnología y tomar notas sobre lo que descubra.
Para la mayoría de las empresas, la transición a un futuro centrado en el metaverso no será una evolución de la noche a la mañana, sino un viaje lento y constante.
Puede comenzar con algo tan simple como invertir en algunos auriculares VR para los miembros de su equipo, para que puedan interactuar en un lugar de trabajo híbrido de manera más efectiva y evolucionar hasta el punto de construir ecosistemas conectados de personas, procesos y cosas.
A través de la experimentación, puede recopilar datos, comentarios e ideas constantes para guiar sus futuras inversiones y mejorar su visión.