El surgimiento y el poder de permanencia del metaverso

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En los últimos dos años y medio, hemos visto un aumento en la popularidad y prevalencia de nuevas experiencias digitales en el metaverso naciente. Allí, los consumidores son transportados a un mundo virtual que imita las experiencias de la vida real utilizando la realidad virtual (VR) de última generación, la realidad aumentada (AR) y más.

Más allá de la exageración y en todas las industrias, existe una oportunidad real y un poder de permanencia para las capacidades del metaverso. De hecho, Gartner nombró recientemente al metaverso como una de las cinco principales tecnologías y tendencias emergentes. La naturaleza tridimensional e inmersiva de la tecnología forma la base del metaverso y abre nuevas formas de trabajar, comunicarse, aprender, jugar y vivir.

A medida que la tecnología de red continúa expandiéndose, su velocidad y potencia permitirán que cantidades masivas de datos se muevan entre servidores y dispositivos en la nube, creando experiencias nunca antes vistas. Aquí hay algunas formas en que el metaverso se convertirá en parte de nuestras vidas.

Gamificar nuestra vida diaria

El metaverso representa la próxima generación de experiencias digitales. Los usuarios podrán tener interacciones ilimitadas dentro de una comunidad virtual, desde reuniones con colegas hasta la propiedad de la tierra (digitalmente, por supuesto).

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Si bien el juego ha existido durante décadas, solo ahora estamos teniendo una idea de la amplitud del metaverso y la gamificación. Por ejemplo, juegos como 30 Helios (una aventura AR narrativa móvil) utilizan un tipo de holograma 3D para brindar a los usuarios una nueva perspectiva sobre el entretenimiento móvil. Aquí, su dispositivo móvil es el portal al metaverso. Los jugadores se trasladan a una versión aumentada de su espacio físico real (casa, departamento, oficina) para solucionar “problemas” en su espacio; una vez que se piratean los fallos, se desbloquean más narrativas.

Negocios atractivos

Las empresas cuentan con el metaverso para brindar experiencias mucho más allá de los juegos para una amplia variedad de propósitos. Estos incluirán capacitación laboral simulada, funciones de ventas y marketing para una variedad de industrias, e incluso cosas como diseño de aviones, simulación y planificación urbana.

Incluso podemos ver un mundo donde la información se entregará a los usuarios en tiempo real, utilizando algoritmos de inteligencia artificial. Tome el proceso de alquiler o compra de un apartamento. Un usuario podría caminar por las calles de la ciudad de Nueva York y, mediante el uso de anteojos, estar conectado a una aplicación de bienes raíces que le muestra en tiempo real (a través de IA) qué edificios tienen apartamentos para alquilar y los conecta con el corredor correcto en ese momento y allá.

Un nuevo tipo de viaje

Imagínese cómo sería viajar por el mundo sin invertir demasiado dinero o tiempo, o incluso sin tener que lidiar con el miedo a volar. En el metaverso, AR y VR pueden permitir a los usuarios explorar países, ciudades y destinos que siempre han soñado visitar. A medida que el metaverso continúa desarrollándose, los usuarios experimentan experiencias multisensoriales más avanzadas sobre la marcha y, por lo tanto, la idea del turismo virtual se está expandiendo.

El turismo virtual significa acceso para personas de todos los orígenes y habilidades a casi cualquier lugar, experiencias personalizadas para los huéspedes y entretenimiento sin igual. Los usuarios podrán experimentar visitas inmersivas a museos, degustar vinos franceses y escalar las montañas más altas.

La ciudad de Madrid lanzó recientemente un recorrido virtual gratuito de 360 ​​grados para turistas curiosos, lo que les permite tomar decisiones informadas sobre lo que quieren ver cuando visitan en persona. Este recorrido virtual presenta alrededor de 40 de las atracciones turísticas más populares de la ciudad española, incluidos museos, plazas, jardines, catedrales y una variedad de instituciones culturales diferentes.

La tecnología puede eventualmente permitirnos viajar a lugares emblemáticos del pasado, como el Coliseo en el apogeo de su gloria o Pompeya antes de la erupción volcánica.

Al igual que el recorrido virtual de Madrid, este tipo de plataformas de metaverso también podrían servir como punto de partida para los viajeros que luego podrían planear reservar un viaje en persona basado en sus experiencias de metaverso favoritas.

Cómo el metaverso puede construir un futuro accesible para todos

La diversidad, la equidad, la inclusión y la accesibilidad son áreas en las que el metaverso podría tener un impacto significativo en la creación de un futuro más accesible.

Según los CDC, una estimación 61 millones personas en los Estados Unidos viven con una discapacidad. Para muchas de estas personas, el metaverso puede ofrecer soluciones a los desafíos cotidianos. Por ejemplo, los usuarios con problemas de visión pueden beneficiarse de un alto contraste de color. Las personas con problemas de audición podrían beneficiarse de subtítulos y subtítulos en tiempo real. Las personas con deficiencias cognitivas pueden beneficiarse del uso de formas, colores e imágenes para ayudar a transmitir ideas. Las personas legalmente ciegas podrían beneficiarse de tecnologías como la ecolocalización de audio 3D mientras exploran mundos 3D.

La confianza, la seguridad y la privacidad son cuestiones que los desarrolladores deben tener en cuenta al codificar el camino digital a seguir. En el metaverso, esencialmente tenemos un grupo de extraños que se unen e interactúan entre sí de varias maneras. Es importante considerar el alcance de las interacciones negativas, como el intercambio falso de información. Diseñar entornos y experiencias en los que todos puedan prosperar es una consideración importante para los desarrolladores.

En última instancia, el metaverso mejora el mundo físico y las interacciones que mantienen fuertes nuestras conexiones humanas. Si bien hemos visto un tremendo crecimiento y expansión en los últimos años, solo hemos arañado la superficie de lo que es posible.

Frank Boulben es director de ingresos de Verizon Consumer Group.

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