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Ciertamente ha habido años más fáciles en 2022 para intentar iniciar un negocio. En comparación con las empresas más grandes, las empresas más pequeñas tienen más dificultades para absorber impactos como cambios en la inflación, interrupciones en la cadena de suministro y cambios demográficos en el lugar de trabajo. Vemos evidencia que los inversores están comenzando a preferir ver evidencia de ganancias, en lugar de crecimiento, anatema para los fundadores de startups de hace solo unos años. Al mismo tiempo, los fundadores que adoptan la innovación tecnológica tienen una inmensa oportunidad.
A través de nuestro trabajo con empresas de todos los tamaños en todas las industrias en todo el mundo, vemos que la convergencia de estas tendencias explica el mayor enfoque en la “automatización inteligente” a medida que las organizaciones se embarcan en viajes de transformación digital. Al aplicar la inteligencia artificial (IA) a las operaciones de TI (AIOps), la automatización de procesos robóticos (RPA), la gestión de decisiones y la automatización empresarial, las empresas pueden reducir costos y hacer más con menos. La automatización inteligente también ayuda a combatir la escasez mundial de habilidades Permitir a los empleados trabajar en actividades más atractivas y de valor agregado, así como ayudar a las empresas a brindar experiencias excepcionales a los clientes.
Nueve de cada 10 empleados que utilizaron herramientas basadas en la automatización mejoraron su equilibrio entre el trabajo y la vida personal. En resumen, la automatización de procesos hace que las empresas sean más saludables, con la salvedad fundamental de que se aplican cuidadosamente, vigilan la experiencia del usuario y del empleado y proporcionan una evaluación deliberada de cómo la automatización de un determinado proceso afecta a la organización en su conjunto.
Con estos antecedentes como contexto, el papel del director de automatización (CAO) se convierte en una importante inversión en la transformación digital de una empresa. El rol de CAO no solo está emergiendo rápidamente, sino que también está creciendo en importancia debido al impacto positivo que la automatización está teniendo en las empresas de todas las industrias. El CAO será responsable de implementar decisiones de procesos comerciales y operaciones de TI en toda la empresa para determinar cuándo y qué tipo de estrategia de automatización se adapta mejor a cada imperativo comercial, colaborando con una amplia gama de líderes en todos los pilares corporativos.
Evento
MetaBeat 2022
MetaBeat reunirá a líderes de opinión para brindar información sobre cómo la tecnología del metaverso transformará la forma en que todas las industrias se comunican y hacen negocios el 4 de octubre en San Francisco, CA.
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Como parte de un proceso de colaboración, el CIO identifica áreas para la automatización y la modernización, el director de datos (CDO) recopila información de los flujos de trabajo automatizados, el director de inteligencia artificial (CAIO) implementa métodos y algoritmos de inteligencia artificial avanzados en los procesos de automatización y el director de operaciones alinea sobre la gestión del cambio.
Con los procesos de automatización correctos y el equipo establecido, los CAO pueden medir el éxito en función de los siguientes indicadores:
1. Cada industria vertical y caso de uso puede beneficiarse de la IA y la automatización
La automatización basada en inteligencia artificial permite a las organizaciones aplicar inteligencia en toda la empresa, cerrando las brechas en los flujos de trabajo entre la empresa y TI. Por ejemplo, IBM utiliza este enfoque de inteligencia procesable para ayudar a las organizaciones a automatizar las operaciones de TI y los procesos comerciales para reducir costos y mejorar las experiencias de los usuarios.
CAO puede utilizar la inteligencia artificial y la automatización para comprender las relaciones y las correlaciones, obtener información y establecer KPI básicos. Sin IA, el descubrimiento de datos asociado con la automatización se limita principalmente a procesos estructurados y datos estructurados. Con AI, el proceso de descubrimiento ya no está bloqueado por la falta de estructura. Con la IA, las empresas pueden pasar del descubrimiento a la toma de decisiones de una manera más natural y colaborativa, aumentar el compromiso y la productividad de los empleados y fomentar una relación más colaborativa entre la IA y los empleados.
No existe un sector vertical donde la relevancia de la automatización impulsada por IA no sea aplicable hoy en día. Tome la fabricación, por ejemplo. La automatización respaldada por algoritmos de visualización puede ayudar a detectar defectos en los componentes fabricados en la línea de ensamblaje. En la electrónica, la automatización se puede utilizar para detectar sonidos de intrusión o el control automático de electrodomésticos, en los servicios financieros para automatizar los pagos o los datos de comportamiento del cliente, y en el comercio minorista para transformar la experiencia de compra del cliente.
2. Para combatir la creciente brecha de habilidades, se necesita más atención al trabajo de mayor valor
A medida que los baby boomers abandonan el mercado, ingresan alrededor de 2,4 millones de trabajadores menos cada año. La pandemia también ha afectado la capacidad de muchas empresas para contratar y los valores generales de equilibrio entre el trabajo y la vida personal, lo que ha afectado las habilidades disponibles en la fuerza laboral.
De hecho, según datos recientes de IBM Índice global de adopción de IA 2022, los datos muestran una adopción constante de la IA a medida que las organizaciones buscan abordar la escasez de habilidades y automatizar los procesos. Por ejemplo, mediante la automatización de tareas para trabajadores calificados para que puedan ser más productivos o mediante el aprendizaje asistido por IA o el compromiso de los empleados. Casi una de cada cuatro empresas está adoptando IA debido a la escasez de mano de obra o habilidades, y el 30 % de los profesionales de TI globales dicen que los empleados de su organización ya están ahorrando tiempo con nuevas herramientas y software de automatización e IA.
3. Las operaciones de TI y los procesos comerciales centrales están maduros para la transformación
Como mencioné anteriormente, la IA y la automatización pueden transformar los procesos comerciales y de TI para mejorar la eficiencia, ahorrar costos y permitir que las personas (empleados) se concentren en trabajos más valiosos.
Dos de las áreas más importantes de las operaciones de TI en el negocio son la prevención y la resolución de problemas debido al enorme impacto que tienen en los costos, la productividad y la reputación de la marca. La rápida expansión digital entre las empresas ha llevado a un aumento inmediato en la demanda de los líderes de TI para adoptar herramientas AIops para aumentar la productividad del flujo de trabajo y garantizar un rendimiento de aplicación proactivo y continuo. Con AIops, los sistemas y las aplicaciones de TI son más confiables y los entornos de trabajo complejos se pueden administrar de manera más proactiva, lo que podría ahorrar cientos de miles de dólares. Esto puede permitir que el personal de TI se concentre en el trabajo de alto valor en lugar de tareas laboriosas y que consumen mucho tiempo e identifique problemas potenciales antes de que se conviertan en problemas mayores.
Además de aplicar inteligencia artificial y automatización para mejorar las operaciones de TI, la automatización empresarial también es adecuada para simplificar procesos en casi todas las áreas de la organización. Los ejemplos incluyen el envío de correos electrónicos de marketing a una lista de distribución de clientes en función de un cronograma predefinido, la automatización del procesamiento de solicitudes de empleo, la programación de entrevistas, las publicaciones de empleo, la incorporación, la gestión de nóminas y la administración de beneficios de recursos humanos o la automatización de tareas repetitivas como la calificación de clientes potenciales, la asignación de prospectos y la facturación. automatización en ventas y contabilidad.
A medida que las organizaciones de todos los tamaños continúan digitalizando y modernizando sus flujos de trabajo, CAO puede ayudar a guiar cómo se utilizan la IA y la automatización para modernizar los sistemas de TI heredados y optimizar los procesos comerciales, de modo que los empleados puedan concentrarse en proyectos con un impacto real.
CAO es importante porque su experiencia es versátil. No solo pueden usar IA para potenciar la automatización en muchas verticales y casos de uso para cerrar la creciente brecha de trabajadores calificados, sino que también pueden trabajar codo a codo con el CIO, CDO, CAIO y COO para transformar las funciones comerciales centrales que impactan en las ganancias. .
Dinesh Nirmal es el gerente general de datos, inteligencia artificial y automatización. en IBM.
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