El spin-off de Nemesysco revela herramientas de detección emocional e inteligencia artificial para el metaverso

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A medida que las organizaciones avanzan hacia la transformación digital, los responsables de la toma de decisiones comerciales ven una mayor necesidad de decisiones basadas en datos respaldadas por análisis de alta calidad. Un desafío clave que enfrentan las organizaciones es la falta de información detallada sobre los diferentes tipos de consultas de los clientes que reciben y por qué se comunican con los clientes, según un informe de Gartner.

Steve Blood, vicepresidente y analista de Gartner, dijo en el informe que las organizaciones pueden usar análisis de voz/habla para optimizar los costos del centro de contacto con autoservicio, mejora de procesos y un compromiso más profundo. “Los líderes en tecnología de soporte y aplicaciones de servicio al cliente que están bajo presión para reducir los costos primero deben usar el análisis de voz para averiguar qué tipos de solicitudes podrían automatizarse o evitarse, antes de abordar las mejoras en la participación del cliente a través del teléfono o el canal digital”, dijo Blood. dijo.

El análisis del habla es muy prometedor, con las predicciones de Gartner 60% de las organizaciones Los programas Voice of the Customer (VoC) complementarán las encuestas tradicionales al analizar las interacciones de voz y texto con los clientes para 2025. Si bien un artículo de McKinsey Tenga en cuenta que el análisis de voz puede proporcionar una experiencia de cliente de alta calidad en la era digital, no es el único caso de uso para el análisis de voz. Por ejemplo, el análisis de voz también puede ayudar a las organizaciones a mejorar la eficiencia operativa en todos los ámbitos.

Otro informe, de Deepgram y Opus Research, muestra que el 77 % de las empresas utilizan la tecnología de voz para identificar nuevas oportunidades de negocio y el 62 % la utiliza para aumentar los ingresos. Los casos de uso de la tecnología de voz son enormes y la empresa israelí de tecnología de análisis de voz Nemesysco quiere abrir nuevas fronteras en la industria.

Nemesysco está en proceso de crear una nueva empresa de análisis de voz llamada Emotion Logic, que utilizará inteligencia artificial (IA) para detectar y medir las emociones humanas y mejorar las comunicaciones e interacciones automatizadas en los mundos del metaverso. Mientras que la empresa matriz, Nemesysco, utiliza su tecnología patentada Layered Voice Analysis (LVA) para satisfacer diversas necesidades en los mercados de seguridad, negocios y finanzas. Emotion Logic se centrará en crear una experiencia humana natural en mundos digitales.

Cómo funciona la tecnología de Nemesysco

Amir Liberman, fundador y director ejecutivo de Nemesysco, le dijo a VentureBeat que la tecnología de la compañía usa más de 150 biomarcadores únicos extraídos de rumores que los investigadores han descubierto que están relacionados con emociones humanas clave. Dijo que la tecnología de la compañía está diseñada para capturar el estado emocional genuino de un hablante y medir los cambios psicológicos y fisiológicos descontrolados en la voz durante conversaciones abiertas.

Liberman dijo que la emoción, el entusiasmo, la agresión, el estrés, la fatiga y la tensión mental son solo algunos ejemplos de las muchas emociones que la tecnología de Nemesysco puede detectar y medir.

“Lo que pretendemos hacer con Emotion Logic es tomar los conocimientos obtenidos de nuestra tecnología, junto con el nivel de texto, los metadatos y cualquier otra entrada, y fusionarlos todos en un motor de IA que comprende las emociones y no puede ser solo sobre lo que dice una persona, sino también lo que realmente siente la persona”, dijo.

Dijo que Emotion Logic proporcionará a las empresas y a quienes toman las decisiones datos reales y sin filtrar sobre las intenciones de sus clientes y el nivel de satisfacción con la experiencia monitoreada. En otros casos, ofrecerá información sobre los empleados y sus necesidades dentro de una organización.

Casos de uso de la tecnología

Actualmente, Nemesysco brinda servicios a los centros de llamadas con una amplia gama de funcionalidades, desde soporte (análisis de sentimiento auténtico, detección de abandono de agentes) y ventas (optimización de ventas) hasta cobro de deudas, evaluación de riesgos y detección de fraude. La compañía también apoya encuestas de trabajo desde el hogar, encuestas médicas, casos de uso de investigación de mercado y ayuda a las organizaciones con los procesos de reclutamiento. Liberman también dijo que Nemesysco ofrece evaluación de riesgos y pruebas de evaluación de personalidad verdadera utilizando plataformas semiautomáticas, y agregó que uno de los clientes más grandes de la compañía instaló recientemente una unidad completa de investigación y auditoría interna.

Si bien Liberman espera que Nemesysco crezca más en el lado de la seguridad y continúe desarrollando informes y soluciones más amigables, más intuitivos y más profundos para empresas y gobiernos, dijo que el futuro de Emotion Logic será diferente. Dijo que la escisión de Emotion Logic de Nemesysco también será un factor clave de crecimiento en los próximos meses y que se han establecido hitos ambiciosos para ambas empresas, particularmente en torno a una nueva generación de desarrollo de IA.

“Esta empresa se trata de la integración profunda entre la comprensión de las emociones y una nueva generación de inteligencia artificial que hemos estado conceptualizando durante más de 10 años. Emotion Logic se basa en inteligencia artificial y sentir emociones auténticas es solo una de las cosas que hará la empresa. .”, ha declarado. “Nuestro objetivo final es permitir la creación de una verdadera IA similar a la humana con la capacidad de percibir experiencias como lo hacen los humanos”.

Lo que Nemesysco está haciendo diferente

Liberman dijo que si bien el enfoque utilizado por otros en la industria analiza la prosodia o los niveles textuales para inferir sentimientos, el enfoque con su tecnología LVA es diferente.

Dijo que LVA se basa en comprender el núcleo de las emociones humanas y cómo aparecen en la voz. La empresa también se centra en los componentes subfonéticos de la voz.

Liberman estuvo de acuerdo en que existen diferentes motores de detección de emociones en el mercado hoy en día, pero señaló que todos se basan en diferentes enfoques, como entrenar un conjunto de IA con actores para identificar cómo suena una persona enojada o qué tan triste suena un sentimiento. Otros enfoques, según Liberman, intentan comprender las emociones a partir de palabras seleccionadas. Dijo que, en el mejor de los casos, estos enfoques permiten a la IA identificar voces recitadas que retratan diferentes emociones y cómo relacionarse con la elección de palabras seleccionada.

“Nuestro enfoque es diferente y nuestro nivel de comprensión de las emociones humanas va mucho más allá de lo que generalmente se discute y es insuperable en el mercado actual”, dijo.

Más sobre la lógica de las emociones

Si bien Nemesysco actualmente tiene una plantilla de 15, Liberman dijo que espera que el número se duplique en 6 a 12 meses. Dijo que la empresa contratará a desarrolladores y altos directivos con más experiencia a medida que comience su transición hacia más metanegocios globales y relaciones directas con los clientes con Emotion Logic.

Si bien Nemesysco ha sido autofinanciado desde el principio, Emotion Logic adoptará un enfoque diferente. En la actualidad, Emotion Logic busca recaudar $10 millones para financiar el desarrollo de la primera línea de productos y establecer asociaciones centrales para impulsar el crecimiento futuro de la empresa.

Una de las principales oportunidades de mercado que quiere aprovechar Emotion Logic es el metaverso emergente. Liberman dijo que es probable que la comunicación de voz desempeñe un papel importante en los metamundos, particularmente las interacciones hombre-máquina en robótica, Web 3.0, el metaverso y los servicios sensibles a las emociones serán de suma importancia.

“A nadie le gusta hablar con un robot al que no podría importarle menos cómo te sientes. Incluso los buenos robots de hoy siguen siendo molestos de escuchar. Ahora, imagina uno de estos robots tratando de venderte algo. No sucederá sin cierto nivel de humanidad encarnada que está desarrollando Emotion Logic”, dijo.

Emotion Logic se ejecuta actualmente en la oficina de Nemesysco y es administrado por el personal de Nemesysco, pero eso cambiará una vez que la empresa asegure su inversión inicial para contratar desarrolladores dedicados y expertos en inteligencia artificial.

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