El Snow Crash Metaverse estuvo lleno de comerciales en 1992, y el real también lo estará

Snow Crash de Neal Stevenson, una novela de ciencia ficción tecno-distópica que se ha convertido en una leyenda entre los tech bros de Silicon Valley, predijo el surgimiento de un futuro Metaverso allá por 1992.

A pesar de Stephenson dijo que “solo estaba mintiendo”, las predicciones extrañamente precisas de Snow Crash y la construcción del mundo han sido veneradas durante mucho tiempo por empresarios tecnológicos y futuristas, incluidos Jeff Bezos y Mark Zuckerberg.

Ahora, las asombrosas representaciones ficticias de Stephenson de un Metaverso sobresaturado por el brillo de neón de la publicidad comercial suenan más reales que nunca cuando los diseñadores y vendedores de Web3 se preparan para comenzar a anunciarse en los Metaversos de hoy.

El 23 de febrero, la plataforma NFT de realidad mixta Realm anunció una asociación con el intercambio publicitario descentralizado Alkimi. Realm dijo que tiene la intención de utilizar la plataforma de Alkimi para incentivar a los jugadores a ganar con la publicidad compartiendo los ingresos de los formatos publicitarios existentes de forma transparente.

Hablando de cómo evitar una distopía de tecnomarketing como Snow Crash en un anuncioEl cofundador de Realm, Matthew Larby, dijo que la transparencia es una prioridad máxima,

“La publicidad es una parte clave de la mayoría de las aplicaciones sociales existentes, pero el trato ha sido bastante malo tanto para la persona que crea los datos como para el anunciante que lucha por rastrear sus gastos”.

Ben Putley, director ejecutivo de Alkimi Exchange, agregó: “La publicidad siempre ha seguido a los ojos y, a medida que vemos la cantidad de personas que pasan tiempo en Metaverses, se convertirá rápidamente en un canal que los anunciantes intentarán incluir en sus estrategias”.

Si bien Alkimi y Realm pueden tener como objetivo garantizar un entorno publicitario transparente y sostenible, otros jugadores importantes se están sumergiendo de cabeza en el Metaverso.

JPMorgan publicó recientemente un informe que declara al Metaverso como una “oportunidad de $ 1 billón” y señala además que “[marketing] es potencialmente uno de los segmentos más grandes de la metaeconomía”.

Bidstack, un anunciante de juegos con sede en el Reino Unido, ha anunciado una asociación con la plataforma multimedia multinacional Azerion. Bidstack se especializa en crear publicidad “en el juego”, en la que las empresas pagan para tener sus productos en vallas publicitarias en un juego como Call of Duty.

La publicidad en el juego no es un concepto completamente nuevo: en 2008, Barack Obama compró vallas publicitarias en el juego de los juegos de EA para aumentar el alcance de su campaña presidencial. Gracias a las capacidades de geoetiquetado, EA pudo colocar anuncios en 10 estados cambiantes diferentes, embelleciendo las vallas publicitarias de Madden, NBA e incluso Need for Speed ​​con material promocional de Obama.

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Sin embargo, Metaverse no fue diseñado como un juego, fue diseñado como un mundo alternativo en el que los humanos sin duda pasarán cada vez más tiempo, lo que en última instancia significa que la publicidad será el próximo paso obvio para la mayoría de las marcas. .

A menos que las personas y las empresas presten cierto nivel de atención al diseñar el tipo de mundo en el que la gente quiere pasar el tiempo, el Metaverso podría muy bien transformarse en algo como Snow Crash, donde los conductores mal pagados conducen a través de infinitos túneles publicitarios virtuales,

“Su auto es un rombo negro invisible, solo un lugar oscuro que refleja el túnel de los letreros de la franquicia: el logo”. – Accidente de nieve, página 13.

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