El productor de Aglet Onlife recauda nuevos fondos para el sneakerverse

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Onlife, la empresa detrás del juego “sneakerverse” Aglet, ha planteado una nueva ronda de financiación para su plataforma que combina mundos virtuales y activos físicos.

Galaxy Interactive y el fondo Alexa de Amazon lideraron la ronda En la vida, cuyo juego permite a las personas comprar zapatillas virtuales o hacer que vayan a pie para ganar puntos para ganar zapatillas virtuales. Está dirigido a “sneakerheads” o fanáticos de las zapatillas que a menudo luchan por encontrar zapatos de moda en los eventos de “sneaker drop”, dijo Ryan Mullins, director ejecutivo de Onlife, en una entrevista con GamesBeat.

Aglet es otro ejemplo del metaverso entrante, el universo de mundos virtuales que están todos interconectados, como en novelas como Choque de nieve Y Listo jugador uno. En los últimos dos años, la audiencia ha crecido a 150.000 jugadores activos.

“Mi cofundador y yo decidimos imaginar cómo sería el mundo dentro de 20 años, e hicimos ingeniería inversa hasta el presente para construir algunos experimentos y productos que visualizan ese futuro”, dijo Mullins. “Y esa visión para nosotros es que el futuro de Internet es un movimiento espacial de páginas a lugares de 2D a 3D, de los feeds que lees a una especie de libertad para recorrer los lugares. Y llamamos a esa visión Onlife. Ya no vivo en línea o fuera de línea. Vivimos de la vida. Es la convergencia de los reinos digital y físico. Por eso fundamos la empresa”.

Ryan David Mullins es director ejecutivo de Onlife, productor de Aglet.

Aglet había recaudado previamente $ 4,5 millones en diciembre de 2020. Y aunque hoy no reveló el tamaño de la ronda, la compañía dijo que ha recaudado $ 24 millones hasta la fecha. Otros participantes en la ronda de hoy incluyen JDS Crypto y Goal Ventures.

Los fondos se utilizan para respaldar y expandir el primer juego de la compañía, Aglet, una experiencia de comercio gamificada basada en la ubicación donde los entusiastas de las zapatillas pueden reunir entrenadores virtuales y reales en el juego atravesando ciudades de todo el mundo. Mullins ve esto como la convergencia de dos dimensiones, física y digital.

“Algunos lo llaman el metaverso, pero se trata menos de estar en mundos virtuales y más de poder crear experiencias dentro de ese espacio de convergencia. Esto es realmente lo que hacemos”, dijo Mullins.

La misión principal de la compañía es impulsar un mundo más creativo y lúdico al armonizar la vida física y en línea. Esto crea una experiencia de metaverso que aumenta la vida diaria del usuario promedio a través del concepto de jugar en un mapa mundial. Aglet permite a los usuarios explorar, coleccionar y crear, al mismo tiempo que les permite construir, comerciar y crecer juntos.

“El cofundador de Aglet, Ryan Mullins, está abriendo nuevos caminos en la intersección de los juegos y el comercio electrónico”, dijo Sam Englebardt, socio gerente de Galaxy Interactive, en un comunicado. “Su capacidad para demostrar la próxima ola de integración de consumidores y marcas dentro de la rabiosa comunidad de zapatillas es solo el comienzo de lo que desarrollará al hacer converger la vida real con los mundos virtuales”.

Otros inversores en la historia de Onlife incluyen Lakestar Ventures, Sapphire Sport y Forecast Ventures. La empresa cuenta actualmente con 25 empleados y con esta ronda de financiación comenzará a contratar a más personas en las industrias de diseño y desarrollo de juegos.

Aglet une las comunidades de zapatillas físicas y digitales.

“El metaverso ofrece experiencias de consumo únicas con una marca real o virtual, y esto es de particular interés para nosotros”, dijo Michael Spirito, socio gerente de Sapphire Sport, en un comunicado. “Al combinar el juego virtual, social y físico, Aglet está posicionado para tomar una posición de liderazgo en este mundo metaverso de rápido crecimiento”.

Aglet irá más allá de la colección mientras se prepara para presentar su colección de tokens no fungibles (NFT) en un futuro próximo. Los jugadores podrán recoger sus zapatillas NFT y arrojárselas a otros, con suerte obteniendo ganancias, dijo Mullins.

Mullins cofundó Onlife con Owen Batt, director de tecnología. En los últimos dos años desde el lanzamiento de Aglet, la compañía agregó sistemas de progresión, avatares y se expandió más allá de las zapatillas de deporte a otras prendas.

También está organizando concursos de diseño en los que los diseñadores emergentes de la comunidad tienen la oportunidad de diseñar nuevas marcas en la plataforma.

Uno de los descubrimientos clave que hizo el equipo fue el entusiasmo que tiene la gente por algún tipo de actividad física que está entretejida en el juego, dijo Mullins.

“Resulta que mucha gente siente que es un juego caminar por la ciudad y explorar la cultura en la que vives”, dijo.

Aglet te permite encontrar zapatillas virtuales en lugares donde puedes caminar.

Además, puedes ganar moneda digital y usarla para comprar tenis digitales como una especie de sustituto de esos tenis que no puedes conseguir en la vida real, dijo Mullins.

“Lo que subestimamos fue el hábito que adquirieron algunos de los jugadores”, dijo Mullins. “Tenemos una cantidad increíble de testimonios que se han compartido con nosotros sobre personas que publican fotos de antes y después, pierden peso y hablan sobre cómo están conectando a otros jugadores con desafíos y competencia”.

Mullins sabe que la gente se reirá del sneakerverse y que todos llaman metaverso a su nueva aplicación. Pero señaló cuántos problemas de comunicación ocurrieron en la locura de las puntocom de la década de 1990 antes de que ocurriera la sacudida de la publicidad excesiva y, finalmente, las empresas reales se hicieran enormes. Dijo que hay un exceso de publicidad, pero el metaverso será más grande en los próximos cinco años como resultado de todos los esfuerzos.

Tampoco cree que los mundos virtuales de la industria del juego deban tener el monopolio de la definición del metaverso, ya que representa “una oportunidad mucho mayor de lo que todos dicen y no se limita solo a los mundos virtuales”.

Y agregó: “El metaverso es una teoría del todo. Así se conectan lo físico y lo digital”.

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