El papel de Accenture en la construcción del metaverso corporativo

Hoy en día, prácticamente todas las marcas líderes están construyendo su propia estrategia para explotar y acceder al entorno del metaverso. Accenture, un innovador tecnológico pionero, es una de las organizaciones que lidera la carga de soluciones nuevas y transformadoras, con una amplia investigación, desarrollo y asociaciones.

En los últimos dos años, Accenture ha realizado varios estudios sobre el potencial del metaverso. EL empresa encontrada aproximadamente el 55 % de los consumidores ven el metaverso como una emocionante oportunidad comercial y el 89 % de los ejecutivos de C creen que el panorama afectará su crecimiento futuro.

Sobre la base de estos conocimientos, Accenture se ha propuesto desarrollar su propia visión dedicada para Metaverse, completa con una selección integral de herramientas y servicios de Metaverse para empresas emergentes que buscan evolucionar su estrategia de transformación digital.

La visión de Accenture del metaverso

Accenture se ha convertido en una de las empresas clave que impulsan las transiciones al metaverso en los últimos dos años. En 2021, la empresa encargó 60 000 cascos de realidad virtual Quest 2 para mejorar sus procesos de formación e incorporación. Accenture señaló que cree que las tecnologías metaverse y XR tienen el potencial de transformar el futuro del trabajo.

Para resaltar su creciente enfoque en el metaverso en oportunidades, Accenture anunció el desarrollo de Metaverse Continuum en 2022. La iniciativa se basa en la idea de que el metaverso es un espectro de mundos mejorados digitalmente, capaz de atender varios casos de uso.

Según Accenture, el metaverso tiene el potencial de transformar todos los aspectos de la vida y los negocios durante la próxima década, mejorando la colaboración, la creatividad y las nuevas oportunidades para las marcas. El grupo ‘Continuum’ brindará a las empresas acceso a tecnologías de punta en la nube, blockchain y computación de punta, mientras exploran nuevos modelos económicos del metaverso.

También proporciona a las empresas información obtenida del entorno de metaverso de Accenture, “Another Plan”, desarrollado conjuntamente con Microsoft. Para Accenture, el futuro del Metaverse Continuum gira en torno a 4 pilares fundamentales:

  • Haciendo lo sintético auténtico: Aprovechar las nuevas formas de recopilación de datos y la IA responsable para hacer que el contenido sintético, los gemelos digitales y las experiencias de metaverso sean más atractivas.
  • Mundos programables: Proporcione a las empresas la libertad de digitalizar sus entornos, conectando varios dispositivos a diferentes ecosistemas y aprovechando los sistemas inteligentes para la computación ambiental, AR, 5G y más.
  • Cálculo de lo imposible: Accenture está invirtiendo fuertemente en el potencial de la potencia informática no convencional. La compañía cree que las empresas de todas las industrias necesitarán acceso a una variedad de máquinas nuevas y más avanzadas para superar los límites de la informática.
  • Poniendo el yo en Metaverse: También conocido como “WebMe”, la visión del metaverso de Accenture implica crear una experiencia digital centrada en el usuario. La empresa cree en aprovechar el poder del metaverso para transformar la experiencia de la presencia humana y las interacciones.

Invierta en las oportunidades del metaverso

Además de desarrollar su ecosistema de metaverso y una gama de servicios a los que las empresas pueden acceder a medida que se sumergen en la era de la descentralización, Accenture también ha invertido en una variedad de asociaciones y nuevas oportunidades en los últimos años.

Más recientemente, la empresa anunció una inversión estratégica en Forma Vision, una empresa dedicada a la producción de herramientas de video volumétricas de transmisión en vivo, activos holográficos y soluciones RT3D. La inversión tiene como objetivo ayudar a Forma Vision a crear un entorno de metaverso corporativo flexible y de bajo costo, y se realiza a través de la iniciativa “Project Spotlight” de Accenture.

Forma Vision no es la primera empresa que Accenture apoya en el espacio del metaverso. En marzo de 2022, la empresa realizó otra inversión estratégica en el emprendimiento Compañía de software en quiebra, para apoyar el desarrollo de experiencias digitales descentralizadas. Un mes después, en abril, Accenture también financiación dedicada a Strivrun proveedor de soluciones de capacitación y aprendizaje inmersivo basadas en realidad virtual para empresas.

En octubre, Accenture lanzó una sociedad con la compañía global Mars, para transformar sus operaciones de fabricación global con inteligencia artificial, gemelos digitales y tecnología de nube de borde. La iniciativa tiene como objetivo ayudar a Mars a capacitar y apoyar a los equipos a través de experiencias de estilo metaverso que priorizan la educación y la inmersión. A finales de año, los innovadores tecnológicos de Accenture también invirtieron en BehaVR, líder en experiencias digitales de bienestar y terapia.

La inversión se reveló el mismo día en que BehaVR anunció una fusión con una empresa derivada de la Universidad de Oxford (OxfordVR). Accenture planea apoyar la marca a medida que comienza su búsqueda hacia la creación de experiencias de atención médica y basadas en la ciencia en el metaverso.

Creación de un entorno de metaverso

Desde que Accenture invirtió en desarrollar su experiencia de contratación e incorporación al estilo del metaverso con VR, la compañía ha desarrollado rápidamente su enfoque en el metaverso. Durante varios años, la empresa ha estado ofreciendo una gama de soluciones XR integrales para el aprendizaje inmersivo, la comercialización virtual y el comercio electrónico. Invertir en el metaverso permitirá a Accenture desarrollar su cartera actual y llevar a las empresas a nuevas oportunidades.

Accenture también está colaborando con otros grupos e iniciativas líderes en el mercado para llamar la atención sobre el potencial del metaverso en varios entornos. En 2023, Accenture y Microsoft se asociaron con la foro Economico Mundialpara crear un prototipo de una nueva “Aldea de colaboración global”, donde las organizaciones y los empleados puedan aprender y colaborar en los desafíos globales.

Accenture se unió a innumerables otras organizaciones líderes para ayudar a dar forma al desarrollo de las aldeas y mostrárselo a los asistentes de todo el mundo durante una sesión interactiva de múltiples partes interesadas en el evento.

¿Qué sigue para Accenture en el metaverso?

Accenture claramente cree en el poder del metaverso y el potencial que tiene para ofrecer a las marcas de hoy. En la actualidad, la empresa está invirtiendo en numerosos estudios de casos y estrategias de investigación para ayudar a comprender los desafíos y las oportunidades que enfrentan los entornos de metaverso.

Accenture no solo cree en la creación de un poderoso entorno de metaverso para las marcas modernas, sino que también está comprometido con un futuro de experiencias digitales responsables y centradas en el ser humano. La empresa incluso ofrece servicios diseñados para ayudar a las empresas a modelar y planificar ecosistemas de metaverso inclusivos y experimentar con nuevas herramientas como NFT, tokens y cadenas de bloques.

Accenture actualmente tiene aproximadamente 245 proyectos piloto de metaverso y soluciones de prueba de concepto construidas en Accenture Labs, así como más de 600 patentes registradas dentro de Metaverse Continuum.

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