El organismo de control del Reino Unido tendrá el poder de imponer enormes multas a las grandes empresas tecnológicas | Tecnología

Un nuevo organismo de control tecnológico tendrá el poder de imponer multas multimillonarias a grandes empresas como Google y Facebook si violan las reglas diseñadas para proteger a los consumidores y las empresas.

La Unidad de Mercados Digitales (DMU, por sus siglas en inglés) protegerá a las pequeñas empresas de las prácticas depredadoras y les dará a los consumidores más control sobre cómo se usan sus datos, dijo el gobierno.

El Departamento de Digital, Cultura, Medios y Deportes dijo que los ministros presentarán una legislación para respaldar los poderes de la DMU “a su debido tiempo” en medio de especulaciones de que solo se mencionará un proyecto de ley en el discurso de la Reina la próxima semana.

La nueva unidad, establecida el año pasado, opera dentro del control de competencia del Reino Unido, la Autoridad de Mercados y Competencia, y aplicará nuevos códigos de conducta para las empresas de tecnología más grandes que operan en el Reino Unido. Las reglas facilitarán que los usuarios de teléfonos inteligentes elijan qué motores de búsqueda utilizar y permitirán a los consumidores renunciar a la publicidad personalizada dirigida.

El cliente siempre tiene la razón, pero a veces no tiene otra opción”, dijo el ministro de Consumo, Paul Scully. “Evitaremos que las empresas usen su poder para dañar a los clientes, ya sea que restrinjan las opciones de los compradores a cierto software en sus dispositivos o dificulten que las personas decidan cómo se usan sus datos”.

Se requerirá que las empresas de tecnología notifiquen a las empresas los cambios significativos que puedan afectarlas, como los cambios en los algoritmos que alejan el tráfico de ciertos sitios. La unidad también tendrá el poder de resolver disputas entre plataformas tecnológicas y proveedores de noticias, para que los editores reciban un pago justo por su contenido. Los desarrolladores de aplicaciones también podrán vender sus aplicaciones en términos más justos y transparentes, dijo el gobierno.

La DMU tendrá el poder de imponer multas de hasta el 10% de la facturación global de una empresa -casi 10.000 millones de libras esterlinas en el caso del propietario de Facebook, Meta- o el 5% de la facturación global diaria por cada día que continúe un delito.

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“La CMA da la bienvenida a estas propuestas y estamos encantados de que el gobierno haya presentado una serie de nuestras recomendaciones que permitirán a la DMU supervisar un régimen de mercados digitales efectivo y sólido en el Reino Unido”, dijo Andrea Coscelli, CEO de la CMA. .

El gobierno también está presentando el proyecto de ley de seguridad en línea, que se espera que aparezca en el discurso de la Reina y requiere que las empresas de tecnología protejan a los usuarios de contenido dañino, como imágenes de abuso sexual infantil. El proyecto de ley, que se espera que se convierta en ley a finales de este año, será aplicado por el regulador de comunicaciones, Ofcom, y también resultará en la amenaza de una multa multimillonaria por violaciones.

El proyecto de ley de seguridad en línea también conlleva la amenaza de enjuiciamiento de los ejecutivos de tecnología por delitos como la obstrucción de una investigación de Ofcom. El gobierno dijo que bajo la DMU, ​​los altos ejecutivos de las empresas enfrentarán sanciones civiles si sus negocios no se involucran adecuadamente con las solicitudes de información.

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