El nuevo informe Dapps revela información clave sobre el mercado NFT de GameStop

El Informe New Dapps ha cambiado su enfoque a GameStop, analizando el desempeño de la compañía desde que cambió a Web3 el 11 de julio.el 2022.

Anteriormente, el minorista de videojuegos más grande del mundo, GameStop se ha reinventado como un mercado de juegos NFT.

En un mercado altamente competitivo, GameStop actualmente ocupa una posición entre los diez primeros, según el Informe New Dapps.

A partir de agosto de 2022, GameStop tiene una calificación de 9el el mercado NFT más grande con un volumen total de negociación de $ 6,387,516.

Asimismo, el mejor día comercial de GameStop fue el segundo día después de su lanzamiento, cuando su volumen de operaciones alcanzó los 2 millones de dólares acumulados.

Fuente: Dapp Radar

En general, el volumen total de operaciones de la plataforma supera los 22 millones de dólares, de los cuales el 58 % se obtuvo en el primer mes de operaciones de julio.

En total, GameStop ha ganado alrededor de 496.506 dólares desde su lanzamiento.

OpenSea lidera el grupo

No se equivoque, la parte del león de este mercado es con OpenSea.

De hecho, OpenSea cuenta con un volumen de negociación diario de $ 10 millones y un promedio de 33,474 comerciantes únicos en el mercado.

Aunque es en los primeros días del mandato de GameStop, actualmente están muy por detrás de OpenSea con 21,878 comerciantes únicos en total.

Entre otros competidores, Magic Eden controla el 7 % de la cuota de mercado total y GameStop actualmente se hace cargo del 0,7 % de las ventas orgánicas de NFT.

Justo por encima de GameStop en el paquete se encuentra NBA Top Shot, que alcanzó un volumen total de 6.752.696 dólares en agosto, un 5% más que GameStop.

A pesar del enfoque de GameStop en los juegos NFT, que es un mercado en crecimiento, el lanzamiento de GameStop tuvo un momento desafortunado.

Durante ese tiempo, Coinbase, Warner Brothers y Disney lanzaron sus propios mercados NFT, quizás considerando la entrada de GameStop en el espacio Web3.

Controversia comercial negativa

Como se indica en el Nuevo informe de Dappsalguna mala publicidad puede haber obstaculizado el progreso de GameStop hasta ahora.

En julio, GameStop tuvo problemas con un NFT falso, que resultó ser una versión retocada con Photoshop de una fotografía popular.

El NFT se vendió varias veces y alcanzó un precio de 5 ETH / $ 7492 antes de ser retirado del mercado.

Además, se descubrió otra colección vendiendo obras sin licencia y se eliminó después de una fuerte reacción de la comunidad.

En términos de ser un nuevo jugador en el espacio, estos eventos no han favorecido a GameStop.

Concienciación e implicación social

GameStop ha creado un Gorjeo cuenta en marzo de 2022 y el perfil tiene actualmente 84,933 seguidores, con el 40% de sus seguidores ganando en mayo.

Desde mayo, el crecimiento diario promedio se redujo a 142 nuevos seguidores en los últimos 30 días. De hecho, esta tendencia sigue el mismo patrón que el número de comerciantes de GameStop, que también se ha desplomado recientemente.

Fuente: Dapp Radar

Poner todo esto en contexto es importante y el crecimiento general del mercado NFT se ha desplomado en los últimos tiempos.

De hecho, el volumen de negociación en el mercado NFT se desplomó un 85 % en agosto, desde un máximo de 5700 millones de dólares en enero.

La debacle de Terra Luna y la consiguiente depreciación de Bitcoin no pueden descartarse en este análisis.

Ciertamente, estos eventos causaron un gran efecto dominó en el mercado y contribuyeron a una disminución general del apetito por las NFT.

Colecciones e intercambios

La colección insignia de NFT de GameStop durante los últimos 30 días es GMERICA 1, con un volumen total de 664 ETH o $ 996 000.

Actualmente, el precio mínimo de la colección es de 0,11 ETH o $ 165, con cinco tipos diferentes de NFT y un total de 532.

Por el contrario, una nueva colección acuñada en OpenSea llamada ‘RENGA‘tiene un precio mínimo de 0,84 ETH, un volumen de 2700 ETH y una oferta total de 6900 activos en la colección.

Como se destaca en el informe New Dapps, GameStop debe encontrar formas de atraer creadores destacados al mercado.

Cambios a realizar

Tal como está hoy, a pesar de su elegante diseño, a GameStop le faltan algunas características clave.

Es decir, los compradores deben poder filtrar y ordenar activos individuales dentro de la colección y filtrar las diferentes colecciones en función de su rendimiento.

Por el momento, las herramientas de clasificación son bastante limitadas en comparación con muchos de sus competidores.

Además, GameStop también se beneficiaría del monitoreo del rendimiento comercial y el soporte estadístico para muchas colecciones.

Estadísticas como el precio promedio, el historial comercial de un NFT y la progresión histórica de un precio mínimo serían del agrado de los usuarios, según el informe New Dapps.

Además, a la mayoría de las colecciones en GameStop actualmente les faltan enlaces a Etherscan para una colección en particular o enlaces sociales.

Sin estas características, será difícil que GameStop atraiga el talento necesario para vender en su plataforma.

Banca en juegos de blockchain

A pesar de su comienzo tartamudo, GameStop aún puede abrirse camino en el espacio de los juegos de blockchain.

Después de todo, se ha estimado que la industria podría alcanzar una valoración de 50.000 millones de dólares en los próximos tres años.

Por lo tanto, GameStop está bien posicionado para capitalizar si puede realizar los cambios necesarios como se destaca en el informe New Dapps.

Compruebe también

Bored Ape Yacht Club presenta la colección BAPE en ApeFest

Yuga Labs, la entidad detrás de empresas Web3 notables como Bored Ape Yacht Club, CryptoPunks, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *