Un influencer de NFT afirma haber perdido “una cantidad que le cambió la vida” de su patrimonio neto en tokens no fungibles (NFT).por sus siglas en inglés) y criptomonedas después de descargar accidentalmente malware encontrado en un resultado de búsqueda de Google Ads.
El influencer seudónimo conocido en Twitter como “NFT God” publicó una serie de tuits el 14 de enero describiendo cómo su “medio de vida digital completo” había sido pirateado, incluso comprometiendo su billetera de criptomonedas y múltiples cuentas en línea.
Anoche me hackearon todo mi sustento digital.
Cada cuenta conectada a mí, tanto personal como profesionalmente, ha sido pirateada y utilizada para lastimar a otros.
Lo que es menos importante, perdí una cantidad de mi patrimonio neto que me cambió la vida.
— Dios NFT (@NFT_GOD) 15 de enero de 2023
Anoche me hackearon todo mi sustento digital.
Todas mis cuentas personales y profesionales han sido pirateadas y utilizadas para dañar a otros.
Y lo que es menos importante, perdí una parte de mi patrimonio neto que cambió mi vida.
NFT Dios, también conocido como “Alex”, lo dijo utilizó el motor de búsqueda de Google para descargar OBSun software de transmisión de video de código abierto, en lugar de hacer clic en el sitio web oficial, hizo clic en el anuncio patrocinado por lo que pensó que era lo mismo.
No fue hasta horas después.tras una serie de tuits de phishing publicados por atacantes en dos cuentas de Twitter gestionadas por Alex, cuando se dio cuenta de que el malware se descargó del anuncio patrocinado junto con el software que quería.
Después de recibir un mensaje de texto de un conocido, Alex se dio cuenta de que su billetera de criptomonedas también estaba en peligro.. Al día siguiente, los atacantes obtuvieron acceso a su cuenta de Substack e. envió correos electrónicos de phishing a sus 16,000 suscriptores.
Entonces me sale el DM que temía. “Amigo, ¿hiciste tu propio mono?”
Abro el marcador Opensea de mi mono y ahí está. Una billetera completamente diferente que figura como propietario.
Supe en ese momento que todo había terminado. Todo. Me han quitado todas mis criptomonedas y NFT
— Dios NFT (@NFT_GOD) 15 de enero de 2023
Entonces me llega el mensaje que tanto temía. “Amigo, ¿hiciste tu propio mono?”
Abro el marcador de Opensea en mi traje y ahí está. Una billetera completamente diferente ha sido incluida como propietaria.
En ese momento me di cuenta de que todo se había ido. Todo. Me habían robado todas mis criptomonedas y NFT.
Los datos de blockchain probarlo al menos 19 Ether (ETH) con un valor de casi $ 27,000 en ese momento, un NFT Mutant Ape Yacht Club (MAYC) con un precio mínimo actual de 16 ETH ($ 25,000) y varios otros NFT fueron robados de la billetera de Alex.
El atacante movió la mayor parte del ETH a través de múltiples billeteras antes de enviarlo al intercambio descentralizado FixedFloat (DEX).donde se intercambió por criptomonedas desconocidas.
Alex piensa que sí el “error crítico” que permitió que la billetera fuera pirateada fue configurar su billetera de hardware como una billetera en línea cuando entras en el tuyo frase semilla “de una manera que ya no lo mantuvo frío” o fuera de línea, lo que permitió a los piratas informáticos obtener el control de sus criptomonedas y NFT.
Desafortunadamente, La experiencia de NFT God no es la primera vez que la comunidad criptográfica se enfrenta al malware de robo de criptografía en Google Ads.
Y informe El 12 de enero, la firma de seguridad cibernética Cyble advirtió sobre un malware de robo de información llamado “Rhadamanthys Stealer” que se ha extendido a través de Google Ads en “página[s] sitio de phishing muy convincente[s]”.
En octubre de 2022, el CEO de Binance, Changpeng “CZ” Zhao advirtió que los resultados de Google estaban promocionando sitios web de phishing y estafas de criptomonedas en los resultados de búsqueda.
Cointelegraph contactó a Google para hacer comentarios, pero no recibió una respuesta. En su centro de ayuda, sin embargo, Google él dijo que “trabaja activamente con anunciantes y socios de confianza para ayudar a prevenir el malware publicitario”.
También describe el uso de “herramientas de detección de malware y tecnología patentada” para escanear regularmente los anuncios de Google.
Cointelegraph no pudo replicar los resultados de la investigación de Alex ni verificar si el sitio web malicioso todavía estaba activo..
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