El informe NFT de DappRadar revela métricas alcistas en la cadena

En medio de interminables especulaciones sobre la “muerte de los NFT”, Informe NFT de DappRadar reveló que las ventas de NFT siguen en aumento con Immutable X en aumento.

De hecho, mientras que Ethereum aún lidera con el 26,2 % de las ventas totales de NFT, Immutable X, su solución de nivel 2, capturó el 23,1 % de las ventas de NFT en el tercer trimestre.

A pesar del desplome del volumen negociado en el tercer trimestre, que cayó un 75 % respecto al trimestre anterior, se estima que el número de ventas alcance los 21,1 millones al final del tercer trimestre, un aumento del 6 % con respecto al segundo trimestre.

Además, el informe reveló que la cantidad de comerciantes NFT únicos aumentó en un 36% en comparación con el tercer trimestre de 2021.

Por lo tanto, el mercado de NFT sigue creciendo y tiene un gran potencial, pero actualmente se negocia una cantidad de dinero que disminuye rápidamente en NFT.

El informe concluye: “Teniendo en cuenta la cantidad de marcas que están comenzando a implementar NFT y la cantidad de comerciantes únicos este trimestre (2,2 millones), la expansión del mercado de NFT continuará expandiéndose también en 2023, pero el camino a ir será rocoso.

Ethereum y X inmutable

Una cosa es cierta, los análisis de DappRadar ilustran la fuerza emergente de NFT que es Immutable X.

La solución Ethereum Tier 2 aumentó el volumen de negociación de NFT en un 87 % con respecto al trimestre anterior.

Immutable X es una plataforma enfocada en juegos NFT y, según el análisis, el potencial de los juegos Web3 sigue siendo extremadamente optimista.

Fuente: radardapp

En contraste con Ethereum, la capitalización de mercado para sus primeros 100 proyectos NFT disminuyó un 44% ($ 19 mil millones) en valor de USD con respecto al trimestre anterior. Aunque durante el mismo período, la capitalización de mercado en términos de NFT basados ​​en ETH disminuyó en general solo un 27 % (12,2 millones de ETH).

Sin embargo, Deepak Thapliyal, CEO de Chain, realizó una compra significativa de NFT en Ethereum, quien compró CryptoPunk # 5822 por un récord de 8,000 ETH (alrededor de $ 23.7 millones). Esta venta fue la mayor compra de NFT de CryptoPunks en la historia.

Chip azul coleccionable

Curiosamente, el informe de DappRadar encontró que el precio mínimo de los coleccionables de primer nivel sigue siendo el mismo, a pesar de que el volumen de operaciones disminuyó un 88 % en el tercer trimestre.

De hecho, los precios mínimos han subido en muchos de los principales proyectos de primer orden, como Azuki, que subió un 43,18 % (11,44 ETH) en septiembre, y Cool Cats, que subió un 15,83 % (2,78 ETH).

Por otro lado, los cuatro proyectos de Yuga Labs, además de la subida del 2,14% (14,30 ETH) del Mutant Ape Yacht Club desde agosto, han reducido su precio mínimo. CryptoPunks disminuyó un 5,19 % (63,95 ETH), Bored Ape Yacht Club un 7,36 % (73 ETH) y Otherdeed solo un 0,57 % en comparación con agosto.

Fuente: radardapp

Arte digital

El arte digital sigue siendo un mercado prometedor y las instituciones de arte contemporáneo están comenzando a adquirir arte producido como NFT. Además, el arte digital es un elemento importante del reino virtual en expansión llamado “el metaverso”. A pesar de esto, el volumen total de negociación en el tercer trimestre fue de $ 58 millones, una disminución del 72% con respecto al trimestre anterior. El número de ventas disminuyó un 43% respecto al trimestre anterior, alcanzando las 258.000.

NFT de juegos de cadena de bloques

El mercado de juegos de blockchain, que tiene un valor de más de $ 8,6 mil millones y con 847,000 billeteras activas únicas (UAW) registradas diariamente en agosto, vio caer drásticamente el volumen total de operaciones de NFT de $ 1 mil millones en el primer trimestre de 2022 a solo $ 71 millones en el tercero. cuarto. Además, las cifras de ventas cayeron de 12 millones en el primer trimestre a 3,3 millones en el tercer trimestre.

Fuente: radardapp

NFT de moda y lujo

A pesar de una disminución en el volumen de negociación en el tercer trimestre, las NFT de moda y lujo todavía tienen un gran potencial. Un excelente ejemplo de esto fue la colección Tiffany & Co NFT, que acuñó cada uno de sus NFT por 30 ETH ($ 50,000) y se agotó en 20 minutos, obteniendo una facturación de $ 12,5 millones.

Mercado deportivo NFT

El mercado NFT deportivo está liderado actualmente por las potencias de la industria Sorare y NBA Top Shot.

En el tercer trimestre, el volumen comercial total de ambos proyectos combinados fue de más de $ 18 millones, un 61% menos que el trimestre anterior. A pesar de los datos financieros aparentemente sombríos, el informe DappRadar concluye que el mercado deportivo NFT sigue siendo fuerte. Sorare también se beneficiará enormemente de la Copa del Mundo de 2022, que comienza en noviembre.

El impacto de la fusión

Finalmente, DappRadar también contribuyó a la famosa fusión: la transición de Ethereum a la prueba de participación. La tienda global de aplicaciones para aplicaciones descentralizadas concluyó que The Merge, que redujo el consumo de energía de Ethereum en un 99,95 %, fue un movimiento positivo. El informe decía: “Este es un avance significativo para Ethereum blockchain y NFT en particular, refutando con éxito una de las objeciones más comunes de NFT”.

Compruebe también

Bored Ape Yacht Club presenta la colección BAPE en ApeFest

Yuga Labs, la entidad detrás de empresas Web3 notables como Bored Ape Yacht Club, CryptoPunks, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *