La Junta de Publicidad de ASCI en India ha publicado un conjunto de pautas para la publicidad y promoción de criptomonedas y activos digitales virtuales (VDA).
El Consejo de Normas de Publicidad de la India (ASCI) emitió las pautas después de una extensa consulta con las partes interesadas, que también incluían al gobierno, según un informe reciente. presione soltar. El anuncio enfatizó que las pautas se aplicarían a todos los anuncios relacionados con activos digitales virtuales publicados a partir del 1 de abril.
La ASCI señaló que la publicidad de VDA, que también reconoció como productos criptográficos o NFT, ha sido muy agresiva en los últimos meses. El anuncio señaló que muchos anuncios hasta el momento no habían revelado adecuadamente los riesgos asociados con las criptomonedas.
Directrices para la promoción de las criptomonedas
La primera directriz presenta las posiciones más importantes de la lista y detalla el descargo de responsabilidad que será obligatorio para todos los anuncios. Según el comunicado, todos los anuncios de productos e intercambios de VDA, o que incluyan VDA, deben incluir el siguiente descargo de responsabilidad:
“Los criptoproductos y las NFT no están regulados y pueden ser muy riesgosos. Es posible que no haya recurso legal por las pérdidas resultantes de tales transacciones. La autoridad publicitaria enfatizó que nada en el anuncio debe minimizar los riesgos asociados con la clase de activos volátiles.
Luego, el comunicado de prensa enfatiza que el consumidor promedio debe hacer que el descargo de responsabilidad sea “importante” e “imperdible”, y también especifica el espacio y el tamaño de fuente para los anuncios impresos, así como la duración, los tiempos y la velocidad de la voz en off para comerciales. Sin embargo, el anuncio ofrece la posibilidad de acortar el descargo de responsabilidad solo si va seguido de un enlace al descargo de responsabilidad completo, que también debe hacerse en el idioma dominante del anuncio.
Además, los anuncios no deben contener declaraciones que prometan retornos garantizados en el futuro. Los VDA no deben compararse con otras clases de activos regulados en actividades promocionales y, por lo tanto, se prohíbe que los anuncios se refieran a ellos como “moneda”, “valores”, “custodio” y “custodios”.
por fin algo de claridad
Aunque ASCI señala que las pautas no equivalen a ningún reconocimiento legal o respaldo de la industria, los participantes del mercado están satisfechos con la claridad que ofrece una autoridad. Según el CEO de Buyucoin, Shivam Thakral, esta claridad en la publicidad permitirá a los proveedores de servicios criptográficos crear planes de medios anuales, aumentando aún más los ingresos. El fundador y director ejecutivo de CoinSwitch, Ashish Singhal, también cree que las pautas son un paso en la dirección correcta.
Aunque la política de criptomonedas en India ha estado en desorden durante algún tiempo, el Ministerio de Finanzas reveló recientemente un impuesto del 30% sobre las transacciones de criptomonedas en su anuncio de presupuesto más reciente. Poco después, la cantidad de usuarios en los intercambios de criptomonedas en todo el país comenzó a crecer, ya que los inversores vieron esto como una señal de la creciente legitimidad de la industria. Los intercambios incluso han comenzado a promover productos criptográficos alternativos en un esfuerzo por eludir la tarifa propuesta.
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