El ícono de la moda Phillip Plein se vuelve criptográfico

En un esfuerzo por liderar la industria de la moda hacia nuevas innovaciones y tendencias, muchas marcas están ingresando al criptoverso para probar las aguas. Afortunadamente, la industria de las criptomonedas tiene los brazos abiertos, lista para aceptar el mundo de la moda y crecer.

Un diseñador que recientemente comenzó a sumergirse en el mundo de las criptomonedas es Philipp Plein. Participó en la Semana de la Moda del Metaverso de Decentraland, presentando una colección junto con Dolce & Gabbana, la compañía de relojes Jacob & Co y muchos otros que se han unido a Decentraland en un intento de combinar la moda y el Metaverso. Durante el desfile, Plein usó la calavera tan evidente en su marca no solo para presentar los modelos, sino también para exhibir su trabajo.

Cointelegraph se detuvo en el evento de lanzamiento de la nueva tienda conceptual del Museo de Arte NFT de Plein, que lleva su marca a la industria de las criptomonedas y muestra cómo pretende adoptar un enfoque moderno de las criptomonedas, con estilo y en el corazón de Londres.

Su comienzo criptográfico

No fue solo Metaverse Fashion Week lo que llevó a Plein a la industria de las criptomonedas. En 2021, algo se encendió dentro de él. “No había un plan construido. Era solo que todos hablaban de criptomonedas, todos decían que era genial y que estaba sucediendo. No tenía ninguna visión “, dijo el diseñador a Cointelegraph.

Independientemente, descubrió que su visión era ayudar a personas como su madre a comprender y participar en la industria de las criptomonedas, pero hacerlo de moda y garantizar que fuera realmente accesible para todos.

Plein comenzó a aceptar criptomonedas en sus tiendas en línea, pero la opción de pago pronto se introdujo también en las tiendas físicas de todo el mundo, lo que permitió a cualquiera aprovechar la nueva tecnología. Las prendas en las tiendas tienen códigos QR que, cuando se escanean, dirigen al posible comprador a un sitio web que muestra cuánto cuestan en libras esterlinas, Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y TerraUSD (UST), entre otras criptomonedas aceptadas.

Cuando se le preguntó cómo exactamente la marca organiza 25 criptomonedas diferentes más la moneda local, Plein le dijo a Cointelegraph que “hemos desarrollado una forma muy compleja de hacer esto. Actualizamos el tipo de cambio en el sitio web cada 10 minutos. Entonces, si ingresa al sitio y hace clic en la zapatilla para conocer el precio, cada 10 minutos obtendrá un precio actualizado. Entonces, nos estamos acercando mucho al precio real del momento”.

Pero, ¿qué sucede si desea devolver el producto y el precio de Bitcoin ha subido? Plein encontró una solución. “Si quieres devolverlo en un mes o dos, te damos el mismo valor que gastaste en la moneda del país en el que vives. Por ejemplo, si lo compras por 100 libras, que es 1 Ether, y en tres meses el ETH sube, recuperarás 100 libras.

Plein quiere simplificar el proceso de incorporación. Como tal, las tiendas fuera de línea cultivan un entorno en el que todos pueden aprender sobre las criptomonedas a través de una aplicación desarrollada por Plein y su equipo. Los representantes de ventas están allí para responder preguntas y brindar información sobre cómo Philipp Plein y las criptomonedas son un dúo de moda, que atrae a todas las partes interesadas a la comunidad de criptomonedas sin ninguna de las partes intimidantes. Plein agregó:

“Tengo que hacerlo accesible a mi madre, así que esta es mi visión y mi misión”.

MONA

El evento fue organizado para celebrar la apertura del Museo de Arte NFT, o MONA. En el tercer piso de la tienda de Plein en Londres, invitó a los invitados a ver una presentación de sus tokens no fungibles. Mostró NFT de figuras de monstruos junto con pantallas que mostraban sus productos. Aquí y en sus tiendas, Plein quiere ser “el que te haga dueño de tu primer NFT”.

El Museo de Arte NFT se construyó internamente porque a Plein “no le gusta trabajar con agencias. Entonces, comencé mi propia editorial y comencé a trabajar con personas. Ahora elegimos nuestro equipo y ofrecemos nuestros servicios gratis”.

El problema con otras plataformas NFT son las tarifas, dijo. Pero Plein ve las NFT y la incorporación de personas de manera diferente: “No buscamos dinero. Ganamos dinero con nuestros productos. Hemos desarrollado esta plataforma para nuestras necesidades y ahora la hacemos accesible a otras personas”.

Ahora, aquí es donde se pone interesante.

Los NFT se pueden comprar en persona a través de una asociación de ventas, pero esto es solo una parte de lo que experimentan los clientes cuando visitan la tienda MONA London. Su objetivo es proporcionar a los usuarios una variedad de formas de experimentar las NFT que pueden ayudar a cualquier persona con cualquier nivel de conocimiento de las criptomonedas.

“La gente se interesó, pero no pudieron pagar con criptomonedas porque no tenían criptomonedas. Comenzaron a preguntar: “¿Cómo podríamos obtener un monstruo Philipp Plein NFT?” Y luego comenzamos a venderlos desde el sitio web como un zapato. Puedes pagar con tarjeta de crédito, Apple Pay: puedes pagar con lo que quieras y luego te enviamos el NFT. Y esto fue interesante. Vendimos alrededor de 1 millón de NFT en dos o tres meses”.

Además de una compra directa con tarjeta de crédito o Apple Pay, los NFT también se pueden comprar en efectivo. “Nunca he oído hablar de pagar un NFT en efectivo. Entonces, si quieres venir a Londres, puedes pagar en efectivo”. Quiere que los NFT sean accesibles para mi madre, que nunca comprará un NFT”.

Como guinda del pastel de esta innovación en el mercado de NFT en constante cambio, Plein expuso su mayor problema con los NFT: los impuestos a la gasolina. “Te venden NFT y luego tienes que pagar los impuestos a la gasolina”, agregó: “Dile a mi madre de 67 años lo que es un maldito impuesto a la gasolina”.

Por lo tanto, Plein decidió agrupar el precio NFT y los impuestos a la gasolina para que los clientes no tengan que pensar en ello. De hecho, con los informes de NFT Otherdeeds de Yuga Labs que elevan algunas tarifas de gas hasta 5 ETH, el problema presenta un gran problema, que muchos no prevén. “Algunas personas ven 10 euros de envío y ni siquiera compran el producto porque tienen que pagar el envío. Vendemos todos nuestros NFT a un precio que incluye la tarifa de gas, para que no tengas que pensarlo”.

Como parte de la broma en curso sobre lo que realmente se puede hacer con un NFT, otra parte de la experiencia NFT de Plein incluye un marco de fotos o hardware para una pared e incluso un adorno para el árbol de Navidad. Cualquiera tiene la capacidad de colgar su Plein NFT justo al lado de sus adornos favoritos y tal vez Santa traiga uno que se pueda quemar en un dispositivo portátil en Decentraland.

“Entonces, mi madre, que ahora tiene un NFT, pregunta: ‘Bueno, ¿qué debo hacer con él?’ Bien, mamá, ahora cuélgala en la pared.

El futuro

Cointelegraph le preguntó a Plein sobre el futuro de la marca Philipp Plein y sus negocios Metaverse, específicamente cómo mezcla sus ideas personales con su marca Metaverse y la de su vida real.

Según Plein, la moda es una de las industrias más difíciles imaginables, una en la que “tienes que reinventarte desde cero varias veces al año. Cada temporada, las tendencias son tan impredecibles y es muy difícil controlar al consumidor frente a estas impredecibles tendencias estacionales”.

El propio Plein ha probado muchas cosas nuevas para ver qué queda, no solo con Metaverse Fashion Week sino también con su campaña Primavera/Verano 2022 protagonizada por Megan Fox y el fotógrafo Stephen Klein. “La única forma de trabajar con esto es tener la mente abierta, ser experimental y probar cosas nuevas para comprender lo que le gusta al consumidor”.

Plein también ve el Metaverso como una forma de explorar tendencias para ver qué permanecerá. Él cree que si bien “el Metaverso aún no ha llegado, no tardará mucho, tal vez de tres a cinco años, porque la tecnología es mucho más rápida ahora que en el pasado”.

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