un nuevo informe by PwC incluyó NFT y otros activos digitales entre las diez principales tendencias en la industria del deporte.
El informe, que detalla Sports Outlook para Norteamérica, revela que el futuro de la industria del deporte se encuentra en una encrucijada con tokens no fungibles.
Citando varios factores que van desde la interrupción de la infraestructura de tecnología deportiva hasta la promoción de la participación de los fanáticos, el informe destacó tres casos de uso principales para las NFT en la industria del deporte.
artículos coleccionables
El primero de estos usos es NFT coleccionable, que se refiere a plataformas que venden contenido digital coleccionable, autenticado y de edición limitada, que ya hemos comenzado a ver adoptados en los deportes convencionales.
En particular, el informe menciona la digitalización, la acuñación y el intercambio de tarjetas de jugadores, boletos de partidos y otros artículos o materiales que se pueden colocar en la cadena de bloques. Estos coleccionables podrían verse o incluso compartirse inadvertidamente en el metaverso.
Hemos visto el éxito y la longevidad de esto, ya que Dapper Labs ha seguido popularizando esta aplicación con NBA Top Shot. Este NFT simboliza la nostalgia y algunos de los mejores recuerdos y momentos destacados de la NBA a lo largo de la historia. En 2021, Dapper Labs registró transacciones por valor de casi $ 827 millones, lo que demuestra que los juegos que no sean Axie Infinity ciertamente pueden crecer y tener potencial en el espacio.
pases tokenizados
Además de sus casos de uso coleccionables, los NFT también podrían llevar la lealtad de los fanáticos y la experiencia de los fanáticos en los deportes electrónicos al siguiente nivel al proporcionar a los suscriptores suscripciones verificadas por token.
Si bien los suscriptores ya tienen acceso a privilegios especiales de sus clubes, tener NFT también podría permitirles obtener tokens digitalizados de los partidos en los que participan y también tener acceso a sus beneficios especiales incluso si pierden su tarjeta de membresía física.
Token de acceso virtual
Finalmente, los NFT pueden proporcionar tokens de acceso virtual para los fanáticos de los deportes que prefieren la experiencia virtual que viene con el espacio. Con el interés en el metaverso y los espacios relacionados alcanzando nuevos máximos, estos tokens virtuales tendrían mucha más demanda.
Se pueden comparar con la versión virtual del abono de temporada que ofrece a los titulares beneficios como cámaras de jugadores, cámaras de mostrador o incluso acceso virtual a los vestuarios.
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