Las tecnologías de realidad extendida (XR) prometen beneficios excepcionales para una amplia gama de industrias, desde la fabricación hasta la atención médica. Sin embargo, quizás una de las áreas más interesantes que generan una rápida adopción de XR es el panorama de las telecomunicaciones y los medios. Después de todo, las experiencias inmersivas pueden mejorar las comunicaciones al brindar más profundidad y contexto a cada interacción.
Al mismo tiempo, la evolución continua de la tecnología significa que las redes de telecomunicaciones inalámbricas y por cable se vuelven cada vez más complejas. La inspección y el mantenimiento de dispositivos esenciales requiere profesionales capacitados que puedan moverse rápidamente entre ubicaciones. XR podría permitir que los especialistas brinden asistencia remota a los técnicos a una velocidad increíble, reduciendo la necesidad de viajar.
Hoy, analizaremos más de cerca el impacto que XR puede tener en las telecomunicaciones y el panorama de los medios en 2022 y más allá.
El potencial de XR en telecomunicaciones y medios
Él mercado de telecomunicaciones y medios se está expandiendo a un ritmo excepcional, particularmente desde que la pandemia ha obligado a una rápida innovación en la forma en que nos comunicamos y conectamos. Si bien todavía estamos en las primeras etapas de la revolución XR, estas tecnologías inmersivas han comenzado rápidamente a mostrar su potencial para el espacio de las telecomunicaciones.
Herramientas como las aplicaciones VR, AR y MR podrían convertirse rápidamente en la “próxima generación” de comunicaciones, similar a los teléfonos inteligentes y las aplicaciones de mensajería en línea.
Estas herramientas brindan un soporte excepcional a los equipos internos y externos que buscan colaborar, además de permitir que los equipos de telecomunicaciones hagan más trabajo a mejores velocidades.
Algunas de las formas en que XR podría beneficiar a las telecomunicaciones y los medios incluyen:
Tendencias que impulsan XR en telecomunicaciones y medios
La búsqueda de tecnologías innovadoras capaces de mejorar los procesos y aumentar la productividad en el espacio de las telecomunicaciones ha estado en curso durante algún tiempo.
Sin embargo, la demanda de herramientas inmersivas como XR se volvió cada vez más importante después de la pandemia. Ahora acelerando hacia un valor de $ 397.81 para 2026el mercado XR se está volviendo cada vez más convencional.
A medida que la tecnología se vuelve más accesible, abre nuevas puertas para que las empresas de telecomunicaciones exploren diversas oportunidades comerciales, mejoren el surgimiento de tecnologías futuras y fortalezcan las estrategias generales de servicio al cliente a escala. Algunas de las tendencias que impulsan el auge de XR en telecomunicaciones y medios incluyen:
Además, a medida que las nuevas formas de tecnología facilitan la creación de aplicaciones y herramientas XR (como entornos de código bajo y kits de API), las empresas de telecomunicaciones y medios tienen más dificultades para aprovechar el potencial de este entorno inmersivo.
Explore el futuro de XR en las telecomunicaciones
XR tiene un gran potencial para los mercados de telecomunicaciones y medios, pero hay algunos desafíos que superar antes de que la tecnología pueda generalizarse.
Por ejemplo, mientras que muchos proveedores están trabajando para producir tecnología más asequible para el mundo AR, MR y XR, muchas empresas aún tendrán dificultades para comprar estos dispositivos al por mayor. En el futuro, será importante que los proveedores ofrezcan una amplia variedad de productos a precios asequibles.
También existe la necesidad de más aplicaciones y herramientas creadas específicamente para el panorama de las telecomunicaciones y los medios. Como todavía estamos en las primeras etapas de la revolución XR, todavía se están desarrollando aplicaciones relevantes para este ecosistema. Además, la velocidad y la latencia limitadas de la red podrían ser un problema para las empresas de telecomunicaciones que aún no están invirtiendo en conectividad 5G.
A medida que continúa la demanda de nuevas oportunidades en XR, no hay duda de que las empresas de telecomunicaciones y medios seguirán aprovechando esta industria.