El estado de XR en telecomunicaciones y medios para 2022

Las tecnologías de realidad extendida (XR) prometen beneficios excepcionales para una amplia gama de industrias, desde la fabricación hasta la atención médica. Sin embargo, quizás una de las áreas más interesantes que generan una rápida adopción de XR es el panorama de las telecomunicaciones y los medios. Después de todo, las experiencias inmersivas pueden mejorar las comunicaciones al brindar más profundidad y contexto a cada interacción.

Al mismo tiempo, la evolución continua de la tecnología significa que las redes de telecomunicaciones inalámbricas y por cable se vuelven cada vez más complejas. La inspección y el mantenimiento de dispositivos esenciales requiere profesionales capacitados que puedan moverse rápidamente entre ubicaciones. XR podría permitir que los especialistas brinden asistencia remota a los técnicos a una velocidad increíble, reduciendo la necesidad de viajar.

Hoy, analizaremos más de cerca el impacto que XR puede tener en las telecomunicaciones y el panorama de los medios en 2022 y más allá.

El potencial de XR en telecomunicaciones y medios

Él mercado de telecomunicaciones y medios se está expandiendo a un ritmo excepcional, particularmente desde que la pandemia ha obligado a una rápida innovación en la forma en que nos comunicamos y conectamos. Si bien todavía estamos en las primeras etapas de la revolución XR, estas tecnologías inmersivas han comenzado rápidamente a mostrar su potencial para el espacio de las telecomunicaciones.

Herramientas como las aplicaciones VR, AR y MR podrían convertirse rápidamente en la “próxima generación” de comunicaciones, similar a los teléfonos inteligentes y las aplicaciones de mensajería en línea.

Estas herramientas brindan un soporte excepcional a los equipos internos y externos que buscan colaborar, además de permitir que los equipos de telecomunicaciones hagan más trabajo a mejores velocidades.

Algunas de las formas en que XR podría beneficiar a las telecomunicaciones y los medios incluyen:

  • Entrenamiento mejorado: Las soluciones de realidad extendida pueden ayudar a brindar soporte de capacitación crítico para los expertos que trabajan en equipos de telecomunicaciones complejos en el campo, por lo que se requieren menos interacciones cara a cara entre maestros y estudiantes. Las soluciones adecuadas también pueden ofrecer capacitación sobre cómo interactuar con los clientes y brindar un soporte excelente, para que las empresas puedan competir desde una perspectiva de CX.
  • Cooperación: En el panorama de las telecomunicaciones y los medios, las empresas a menudo tienen que trabajar con maquinaria y herramientas complejas que requieren la participación de expertos. Con las herramientas AR/MR, los especialistas pueden brindar apoyo a los ingenieros dondequiera que estén, sin necesidad de costosos viajes. Estas experiencias colaborativas pueden conducir a una resolución más rápida de los problemas del sistema de comunicaciones y menos tiempo de inactividad para los usuarios finales.
  • Mejoras de proceso: Además de ayudar con el servicio al cliente, la capacitación y la resolución rápida de problemas, XR también puede facilitarle la gestión de un negocio de telecomunicaciones o medios, con acceso a funciones como herramientas de gestión de inventario inmersivas, creación de registros y más. Las empresas también pueden ofrecer virtualmente a los auditores y otros especialistas recorridos completos de su sistema de comunicaciones o medios para reducir la necesidad de costosos viajes.
  • Tendencias que impulsan XR en telecomunicaciones y medios

    La búsqueda de tecnologías innovadoras capaces de mejorar los procesos y aumentar la productividad en el espacio de las telecomunicaciones ha estado en curso durante algún tiempo.

    Sin embargo, la demanda de herramientas inmersivas como XR se volvió cada vez más importante después de la pandemia. Ahora acelerando hacia un valor de $ 397.81 para 2026el mercado XR se está volviendo cada vez más convencional.

    A medida que la tecnología se vuelve más accesible, abre nuevas puertas para que las empresas de telecomunicaciones exploren diversas oportunidades comerciales, mejoren el surgimiento de tecnologías futuras y fortalezcan las estrategias generales de servicio al cliente a escala. Algunas de las tendencias que impulsan el auge de XR en telecomunicaciones y medios incluyen:

  • 5G: La demanda de mejores conexiones móviles es mayor que nunca en un mundo pospandemia. Los usuarios comerciales y los consumidores individuales de hoy en día desean acceder a las conexiones más rápidas posibles, con latencia y latencia mínimas. Esto es especialmente cierto para las personas que esperan adoptar la tecnología XR. Las empresas de telecomunicaciones pueden ofrecer los entornos 5G necesarios para impulsar las aplicaciones y herramientas XR, así como invertir en estas mismas soluciones, para allanar nuevas vías para el crecimiento de la marca.
  • El metaverso: A medida que la demanda del metaverso continúa acelerándose, las empresas de telecomunicaciones y medios desempeñarán un papel importante en la creación de estos nuevos entornos. Estas empresas tendrán que aprender a hacer publicidad con los medios mediante el uso de XR en un espacio de metaverso, así como a trabajar con otras empresas para crear sus propios ejemplos de entornos de metaverso. Las empresas de telecomunicaciones y medios pueden ayudar a las empresas a crear escenarios integrales basados ​​en 5G, computación perimetral, IoT e inteligencia artificial.
  • Mantenimiento remoto: Estamos descubriendo cada vez más los beneficios de no tener que enviar expertos y especialistas al campo para cada posible problema de servicio. En un entorno como el de las telecomunicaciones, donde los técnicos deben lidiar regularmente con entornos complejos y centros de datos, es útil tener acceso a especialistas dondequiera que estén. Usando la realidad extendida, los expertos pueden ayudar a los ingenieros en el campo en tiempo real y garantizar que los problemas se resuelvan lo más rápido posible.
  • Además, a medida que las nuevas formas de tecnología facilitan la creación de aplicaciones y herramientas XR (como entornos de código bajo y kits de API), las empresas de telecomunicaciones y medios tienen más dificultades para aprovechar el potencial de este entorno inmersivo.

    Explore el futuro de XR en las telecomunicaciones

    XR tiene un gran potencial para los mercados de telecomunicaciones y medios, pero hay algunos desafíos que superar antes de que la tecnología pueda generalizarse.

    Por ejemplo, mientras que muchos proveedores están trabajando para producir tecnología más asequible para el mundo AR, MR y XR, muchas empresas aún tendrán dificultades para comprar estos dispositivos al por mayor. En el futuro, será importante que los proveedores ofrezcan una amplia variedad de productos a precios asequibles.

    También existe la necesidad de más aplicaciones y herramientas creadas específicamente para el panorama de las telecomunicaciones y los medios. Como todavía estamos en las primeras etapas de la revolución XR, todavía se están desarrollando aplicaciones relevantes para este ecosistema. Además, la velocidad y la latencia limitadas de la red podrían ser un problema para las empresas de telecomunicaciones que aún no están invirtiendo en conectividad 5G.

    A medida que continúa la demanda de nuevas oportunidades en XR, no hay duda de que las empresas de telecomunicaciones y medios seguirán aprovechando esta industria.

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