El estado de XR en la industria automotriz

Imagine un mundo en el que pueda experimentar las características de su nuevo automóvil desde la comodidad de su hogar o ver toda la información que necesita mientras conduce proyectada en su parabrisas. El futuro de XR (Realidad Extendida) en la industria automotriz está definido por experiencias significativas y atractivas diseñadas para hacernos más seguros en el camino y mejorar la forma en que viajamos.

Ya hemos visto a varias empresas automotrices líderes experimentar con lo que es posible en XR. Maruti Suzuki ha creado una cadena de centros de formación basados ​​en simulación en India, mientras que Ford ha creado un laboratorio virtual para el diseño de prototipos.

Echemos un vistazo más de cerca a cómo el XR está afectando a la industria automotriz en la actualidad.

La evolución de XR en la industria automotriz

XR, desde experiencias de capacitación de realidad mixta hasta procesos de fabricación de VR, tiene mucho valor para aportar a la industria automotriz. Incluso antes de que muchas otras industrias comenzaran a explorar el potencial de la realidad extendida, los fabricantes de automóviles buscaban formas de ahorrar tiempo y dinero en la fabricación de vehículos.

Las herramientas de realidad mixta y los entornos de realidad virtual se adaptan perfectamente al diseño y la creación de prototipos, en un entorno en el que trabajar con activos físicos sería extremadamente costoso. XR también puede ayudar a las empresas en el panorama automotriz a desbloquear entornos de capacitación más seguros. Algunas de las formas en que el XR está afectando a la industria automotriz en la actualidad incluyen:

  • Oportunidades de capacitación mejoradas: Las experiencias de realidad mixta, realidad virtual y realidad aumentada pueden ayudar a los operadores de vehículos a dominar sus habilidades de conducción dondequiera que estén. Los pilotos y conductores responsables de vehículos complejos como tanques y soluciones militares pueden seguir el entrenamiento desde la comodidad de su hogar. Empresas como Varjo Aero y Boeing ya están experimentando con experiencias de capacitación virtual sobre la marcha.
  • Experiencias de cliente mejoradas: Las soluciones XR son ideales para mejorar la experiencia del cliente, particularmente en un entorno donde un automóvil no siempre está disponible en una sala de exposición para que el cliente lo explore. Las ofertas de AR y VR pueden permitir a los clientes experimentar las características de un nuevo vehículo de forma remota, en un entorno seguro.
  • Mejores oportunidades de resolución de problemas: Imagine que un mecánico pueda solucionar los problemas de su automóvil de forma remota, en lugar de tener que remolcar su vehículo a un taller. Esta podría ser una opción para un futuro de realidad extendida. Los técnicos de Porsche ya han comenzado a aprovechar las gafas AR que les permiten ver ilustraciones esquemáticas de vehículos en tiempo real, lo que lleva a aa 40% de reducción. en tiempo de resolución del servicio.
  • Colaboración más fuerte: La verdadera innovación en cualquier industria ocurre cuando las personas pueden trabajar juntas de manera más efectiva. En el panorama XR, los miembros del equipo pueden trabajar juntos en todo, desde diseñar nuevos prototipos hasta abordar posibles problemas con el rendimiento del automóvil. Los mecánicos incluso podrían usar gafas AR para obtener orientación y apoyo de los fabricantes cuando trabajan en automóviles.
  • Tendencias que impulsan la XR en los servicios de campo

    Hace apenas unos años, en 2019, la realidad virtual en el mercado automotriz rondaba los $759,3 millones. Ahora, los expertos pronostican que el mercado podría llegar a un un increíble valor de 14.7 billones de dólares para 2027. En los últimos años, las empresas han descubierto lo importante que es aprovechar la última tecnología para minimizar los costos de diseño de nuevos vehículos y mejorar la productividad.

    Durante la pandemia, un gran número de empresas inicialmente comenzaron a experimentar con las posibilidades de XR. Desde entonces, el interés por esta tecnología no ha dejado de crecer. A medida que avanzamos hacia el futuro de la industria automotriz, podemos esperar ver tendencias como:

  • Prototipos virtuales y gemelos digitales: Producir versiones físicas de prototipos de vehículos suele ser un proceso costoso y lento. Por no hablar del hecho de que el uso de diferentes recursos tiene un impacto directo en el planeta. Con la realidad extendida, las empresas pueden crear gemelos digitales de productos potenciales y usar aplicaciones para completar proyectos en un mundo virtual. La creación de prototipos en XR reduce sustancialmente los costos y permite a los empleados experimentar con ideas de diseño más rápidamente. Empresas como Ford ya están utilizando la realidad virtual en la creación de prototipos.
  • Coche autónomo: Puede pasar un tiempo antes de que todos tengamos acceso a vehículos totalmente autónomos. Antes de que puedan llegar a este punto en el futuro del panorama automotriz, los sistemas de los vehículos deben aprender a reaccionar ante diversas situaciones. La realidad virtual automotriz puede permitir a las empresas simular la experiencia del examen de manejo para inteligencia artificial y algoritmos de aprendizaje automático. Esto ayuda a reducir los costos de reparación y el combustible de prueba en el mundo real.
  • Mapeo inteligente del terreno: Mercedes Benz introdujo un mapeo de terreno de realidad aumentada verdaderamente “del siguiente nivel” en 2020. Esta solución implementa la navegación AR en un entorno en pantalla en el tablero, para que los clientes puedan acceder a información más valiosa en tiempo real. La tecnología AR y MR podría brindar información esencial de visualización frontal al parabrisas para orientación, orientación y asesoramiento en tiempo real sobre el mantenimiento de la seguridad.
  • Seguridad vial intuitiva: Al traer más información al área frente a su cara mientras conduce, las soluciones de realidad extendida pueden mejorar la seguridad del conductor en la carretera abierta. Estas herramientas pueden ayudar con el soporte del estacionamiento automatizado, para garantizar que los usuarios puedan medir correctamente la distancia entre ellos y otro automóvil. Mientras tanto, el acceso a las soluciones AR y MR significa que es más fácil evitar que los usuarios accedan a sus teléfonos inteligentes y otros dispositivos que distraen cuando están detrás del volante.
  • Showrooms virtuales y metaverso: Las salas de exhibición virtuales ya han comenzado a impactar a CX en el mundo digital. A medida que avanzamos en la era del metaverso, es posible que veamos que las empresas crean experiencias aún más atractivas para los clientes que prueban la última tecnología. Las empresas podrían incluso crear versiones virtuales de productos que los clientes puedan “poseer y manejar” en entornos de juego.
  • Lograr un futuro de XR en el sector de la automoción

    Hay innumerables ejemplos de empresas automotrices que ya están experimentando con las posibilidades de un futuro mejorado con XR. Con las soluciones emergentes para la capacitación y el desarrollo, no hay límite para lo que podamos lograr en el futuro.

    Sin embargo, hay algunos desafíos que superar primero. Por ejemplo, los desarrolladores deberán asegurarse de que los parabrisas AR y las experiencias MR no distraigan demasiado a los conductores detrás del volante. Además, las aplicaciones y herramientas de creación de realidad virtual deberán ser lo suficientemente intuitivas para garantizar la adopción del equipo. Si podemos superar estos desafíos, el futuro de las experiencias automotrices XR puede no estar muy lejos.

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