No es ningún secreto que los hombres blancos constituyen la mayor parte de las criptocomunidades; después de todo, el estereotipo del “criptohermano” ha existido durante años. A partir de 2022, más del 70 por ciento de las cuentas de criptomonedas del mundo están en manos de hombres, y el 62 por ciento de ese total son hombres blancos, según un informe de Consultar por la mañana. Teniendo en cuenta que la esfera de las criptomonedas dio origen al ecosistema NFT, es fácil ver cómo este grupo demográfico finalmente llegó a nuestra nueva economía creativa basada en blockchain.
Anthony Gibbs, fundador de The Black Arts Project, señaló estos problemas sistémicos con la representación en la comunidad NFT en una entrevista reciente con es bueno que. “Me di cuenta de que no había proyectos NFT de alto perfil que fueran impulsados por negros y se centraran únicamente en las voces negras o el arte negro”, dijo.
Pero no es sólo una cuestión de falta de representación: hemos visto el racismo, los prejuicios y la discriminación se manifiestan en el criptoespacio a gran escala. Si bien Web3 podría ser una solución a los principales problemas técnicos y de censura establecidos por la centralización, la proliferación de injusticias en las redes sociales solo ha continuado, una espina en el costado de la era digital.
Diversidad hace existen en el espacio NFT. Hay muchos creadores e innovadores de personas de color (POC) en la comunidad. Esto es un hecho. Pero, ¿por qué no hay más individuos no blancos en el superior nivel de ecosistema? Por qué los artistas y constructores negros siguen representando un pequeño porcentaje de “las mejores personas en NFT“¿Liza? ¿Qué podemos hacer todos para garantizar que las voces de los creadores de Black y otros POC estén mejor representadas en el espacio NFT?
Hablamos con varios artistas de POC para conocer sus opiniones.
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Un enfoque de arriba hacia abajo
Si bien el ecosistema NFT es innegablemente un crisol de arte, tecnología y cultura, el racismo presente en Web2 no ha sido eliminado por esta última iteración de la tecnología blockchain. La sociedad, y especialmente como un microcosmos de Internet de nicho (es decir, el espacio NFT), simplemente no cambiará de la noche a la mañana.
Cuando se trata de abordar la diversidad en el espacio NFT, la intencionalidad es la clave. La conversación en torno a la inclusión, el empoderamiento y la celebración de los negros en Web3 es algo que debe llevarse a cabo de manera regular. Se necesita una acción proactiva, no una reacción, para moderar a la comunidad en temas raciales y establecer el tono para una discusión directa y abierta.
Por supuesto, hablar solo de problemas no es suficiente. También se debe alentar la búsqueda de formas prácticas de mejorar los POC en NFT para que se convierta en la norma. Como dice el artista multidisciplinario Black Dave, los negros deben tener más oportunidades para conducir.
“Muchas personas piensan que dan [Black artists] el dinero es la respuesta. ¿Muy bien? Escucharás a mucha gente decir: “Si quieres apoyarnos, páganos”. Y creo que es algo acertado, pero creo que lo que realmente necesitamos son oportunidades para conducir”, dijo Dave en una entrevista con nft ahora.
“Dejen de darnos el puesto de community manager. Si crees que soy tan bueno conectando a la gente, dame un puesto de marketing. Si crees que soy tan bueno, hábil y lo que sea, invéntate un papel para mí. Entonces, sí, páganos. Pero sobre todo, ponernos en mejores posiciones”.
Haciendo su debida diligencia
Hay ecosistemas completos de artistas POC en todo el espacio NFT. La realidad es que tienen presencia, pero ambos están gravemente subexpuestos y, a veces, carecen de fondos suficientes.
Abieyuwa, una artista multifacética y líder comunitaria de la comunidad africana de NFT, sabe de primera mano lo difícil que es hacerse un hueco como artista en el espacio de NFT. A través de la curaduría y organización de Paradise, la primera exhibición de African NFT Community, se ha embarcado en una misión para elevar a otros artistas de una manera que arroje luz sobre las mujeres negras en el espacio y ofrezca a los coleccionistas una forma de comprar su propio arte.
Sin embargo, ha encontrado muchos obstáculos para hacer realidad el cielo. A pesar de que la exhibición inaugural de la Comunidad Africana de NFT recibió una buena cantidad de boca en boca, a Abieyuwa aún le resultó difícil llamar la atención sobre el evento.
“Todavía era muy difícil hacer que la gente le prestara atención”, dijo Abieyuwa a NFT ahora. “Simplemente apesta porque esto es un poco monumental. Es la primera exposición de la Comunidad Africana NFT. […] No creo que haya habido otros programas en los que solo haya mujeres negras.
Para muchos artistas negros dentro de la comunidad de NFT, obtener exposición requiere medidas proactivas, como Paradise, para impulsar verdaderamente la conversación y llevar el arte a coleccionistas potenciales. Pero Abieyuwa reconoce que empoderar al POC también se reduce a hacer la debida diligencia y mirar más allá de los círculos familiares cercanos.
“Si estás curando algo, no es [it] ¿Es parte de tu trabajo descubrir nuevos artistas? Siento que la gente necesita mirar más allá de los pocos artistas que ya tienen. [know]”, Abieyuwa ahora le dice a nft. “Si escribe ‘Black NFT’ en Twitter, verá la página más grande, Arte negro NFTy luego a partir de ahí, descubrirías el comunidad africana NFT. La gente tiene que esforzarse en encontrar artistas que encajen con lo que quieres promocionar o contratar”.
Invertir en artistas subrepresentados
Durante el año pasado, aprendimos que, si bien el arte ciertamente maneja el mercado de NFT, los artistas mismos no lo hacen. Incluso Seneca, el artista principal detrás del Bored Ape Yacht Club, todavía está luchando obtener el reconocimiento adecuado por su trabajo Si el artista responsable de uno de los proyectos de NFT más populares de todos los tiempos no obtiene crédito, ¿a dónde irá este artista independiente? ¿Especialmente aquellos que estaban subrepresentados incluso antes de hacer el viaje al extraño y vasto mundo de las NFT?
Es más importante que nunca apoyar a estos artistas y, como dice Iris Nevins, cofundadora de Umba Daima, “pon tu dinero donde están tus labios”.
“Compre arte de artistas negros y apoye proyectos creados por creadores negros, incluso si es un proyecto que no triplicará su valor de la noche a la mañana”, dice Nevins. “Parte del proceso de soporte es saber que potencialmente no obtendrá el mismo retorno de la inversión que obtendría en otro proyecto. Pero ese es el sacrificio que haces para ayudar a apoyar a estos grupos. Derecha. Como si tuviera que haber algún tipo de sacrificio involucrado si realmente quieres ayudar.
Como cofundadora del estudio/red Umba Daima y Black NFT Art, una marca comunitaria y de medios que empodera a los negros en el espacio NFT a través de contenido, promociones y eventos, Nevins ha dedicado su tiempo a elevar el POC en un mercado que, según él, puede ser relativamente segregados.
“Creo que mucha gente está teniendo experiencias muy diferentes según a quién conocen, quién está en su red o en su círculo y a qué tipo de oportunidades de información tienen acceso”, dijo Nevins en una entrevista con nft now. “Así que creo que aunque estoy definitivamente confiado y positivo [NFT] la tecnología en sí y su capacidad para, ya sabes, abordar muchos problemas y brindar oportunidades a las personas, creo que el espacio en sí mismo todavía refleja la sociedad normal. Es decir, si tienes mucho dinero y algunos privilegios: hombre, blanco, clase alta, etc., tus posibilidades de éxito son mucho mayores.
Sin embargo, aunque proyectos como Moonbirds, creados por el destacado empresario de Internet Kevin Rose, son ciertamente indicativos del punto de vista de Nevins, también se da cuenta de que son las personas con este tipo de poder y privilegio las que en última instancia podrían ayudar a elevar el POC en el espacio NFT. . Imagínese si, en lugar de financiar múltiples proyectos de PFP, los capitalistas de riesgo dedicaran millones a los mercados globales únicamente para artistas subrepresentados. En última instancia, se trata de acción y utilidad.
Pensamientos finales
Era común ver Tweets de coleccionistas de NFT preguntando otro para enviarles obras de artistas negros. Claro, esto originalmente se vio como una forma de ayudar a los artistas subrepresentados a ganar exposición, pero a medida que pasó el tiempo se hizo evidente que muchos de los influencers de NFT que rogaban a sus seguidores que les enviaran arte negro parecían tener poco interés en hacer que el I work para buscar artistas por mi cuenta.
Cuando se trata de apoyar a los artistas de color, hacer la diligencia debida es un excelente lugar para comenzar, pero en general, es el empoderamiento procesable lo que marcará la diferencia. Haciendo eco de Black Dave nuevamente, comprar obras de arte de personas negras es excelente, pero brindarles a los artistas negros y latinos más oportunidades podría ser un verdadero catalizador para el cambio.
Esto va mucho más allá de ofrecer un trabajo en el POC talentoso más cercano. Esto también puede ser tan simple como ser fanático y aliado de los artistas negros en todas partes al compartir su trabajo, correr la voz y recomendarlos para su inclusión en cualquier lugar y en cualquier lugar que tenga sentido.