El ecosistema es optimista en el Metaverso, independientemente de lo que impliquen los números

Una interpretación inicial de los números de DappRadar del 11 de octubre informó números de compromiso extremadamente bajos para Decentraland, uno de los metaversos más publicitados de Web3. Los números conmocionaron a la comunidad, ya que la plataforma tiene una valoración de mercado actual de $ 1.2 mil millones.

Poco después de la divulgación del informe inicial, tanto DappRadar como Decentraland verificaron que el número publicado de menos de 40 billeteras activas únicas (UAW) no era una representación precisa de la actividad en la red. Según Dapp Radar perseguidor al momento de escribir este artículo, UAW es un poco más de 600.

Un informe de DappRadar tras el incidente reveló que los juegos de cadena de bloques y los proyectos de metaverso recaudaron un total de 1300 millones de dólares en el tercer trimestre fiscal.

Sin embargo, si la participación de los usuarios es baja, ¿qué impulsa a los inversores a volver en busca de más metaverso?

Cointelegraph habló con Decentraland, DappRadar y el inversionista líder en metaverso, Animoca Brands, para comprender mejor de qué se trata en el metaverso que impulsa a los inversores a regresar.

Robert Hoogendoorn, jefe de contenido de DappRadar, señaló que, a pesar del colapso de los precios de las fichas criptográficas y el volumen de transacciones en dólares estadounidenses (USD) para la tierra del metaverso, la cantidad real de transacciones cayó solo un 11 %.

“Esto demuestra que todavía hay una fuerte demanda”, dice. Hoogendoorn también reiteró que la participación en el metaverso va mucho más allá del simple acceso. Estas también son actividades de organizaciones autónomas descentralizadas (DAO) y equipos de desarrollo que aprovechan el software de código abierto entre sí.

“No es un flujo unidireccional de la empresa al consumidor, sino una red de partes interesadas, constructores, creadores, usuarios, inversores, organizadores, etc. involucrados”.

Sam Hamilton, el director creativo de la Fundación Decentraland, dijo que es obvio que el espacio aún es joven. Continuó diciendo que “podría ser impactante”, pero los números no impiden que nadie se una a este clima creativo.

Hamilton entiende que muchos descartan el metaverso como nada más que “entretenimiento inútil”, pero en realidad los desarrolladores están creando algo mucho más grande.

“Cuando pasas tus días construyendo algo tan masivo e impactante como el metaverso, se vuelve muy difícil ser miope y solo preocuparte por los números”.

Yat Siu, cofundador y presidente ejecutivo de Animoca Brands, dijo que las respuestas negativas a los principales cambios tecnológicos no son nada nuevo, pero espera ver cambios a medida que la tecnología madure.

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Siu señaló que, desde una perspectiva operativa, el metaverso descentralizado es un mejor modelo comercial que es más fácil tanto para recaudar capital como para ofrecer oportunidades atractivas a los consumidores.

Sin embargo, desde la perspectiva del usuario, dijo que es aún más importante porque los productos y servicios ofrecen empoderamiento como nunca antes. La propiedad no fungible presenta nuevos beneficios de los bienes y datos digitales para “dar a los usuarios un interés y una voz en los productos y servicios que utilizan”.

“La cadena de bloques no es simplemente un cambio tecnológico, sino también un cambio sociopolítico”.

Siu fue citado anteriormente diciendo que cree que GameFi será el punto de partida para los usuarios en el metaverso.

Mientras que algunos en Twitter encriptaron cuestionado el valor del metaverso, los desarrolladores e inversores no han dudado en construir un universo digital. Constantemente se implementan nuevas herramientas y eventos para hacer del metaverso una experiencia más tangible.


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