El ecosistema cripto es alcista respecto al metaverso, independientemente de lo que indiquen las cifras

Una interpretación temprana de las cifras de DappRadar del 11 de octubre mostró una participación extremadamente baja para Decentraland, uno de los metaversos más publicitados de la Web 3.0. Las cifras sorprendieron a la comunidad, ya que la plataforma tiene una valoración de mercado actual de 1.200 millones de dólares.

Poco después de la publicación del estudio inicial, tanto DappRadar como Decentraland verificaron que el número publicado de menos de 40 billeteras únicas activas (UAW) no era una representación precisa de la actividad en la red. De acuerdo a El rastreador de DappRadar en el momento de escribir este artículo pone el número de UAW en poco más de 600.

Un informe de DappRadar luego del incidente reveló que los juegos de blockchain y Los proyectos del metaverso recaudaron un total de 1300 millones de dólares en el tercer trimestre fiscal.

Sin embargo, si la participación del usuario es baja, ¿Qué hace que los inversores vuelvan al metaverso por más?

Cointelegraph habló con Decentraland, DappRadar y el destacado inversor de metaverso Animoca Brands, para comprender mejor qué tiene el metaverso que hace que los inversores regresen.

Robert Hoogendoorn, jefe de contenido de DappRadar, señaló que, a pesar de la fuerte caída de ambos precios de las criptomonedas, así como el volumen de comercio en dólares estadounidenses por tierra del metaverso, el número real de intercambios solo se redujo en un 11 %.

“Esto demuestra que todavía hay una fuerte demanda”, dice. Hoogendoorn también reiteró que la participación en el metaverso va mucho más allá de la mera conexión. también se trata de la actividad de los organismos autónomos descentralizados (DAO) y de los equipos de desarrollo que aprovechan el software de código abierto de los demás:

“No es un flujo unidireccional de la empresa al consumidor, sino una red de actores, constructores, creadores, usuarios, inversores, organizadores, etc. enredados”.

Sam Hamilton, director creativo de la Fundación Decentraland, dijo que está claro que el espacio aún se encuentra en sus primeras etapas. Continuó diciendo que “puede ser impactante”, pero los números no impiden que nadie se una a este espacio creativo.

Hamilton entiende que muchos descartan el metaverso como nada más que “entretenimiento sin sentido”, pero en realidad, los desarrolladores están creando algo mucho más grande:

“Cuando pasas tus días construyendo algo tan masivo e impactante como el metaverso, se vuelve muy difícil ser miope y simplemente preocuparte por los números”.

Yat siu cofundador y director ejecutivo de Animoca Brands, dijo que las respuestas negativas a los principales cambios tecnológicos no son nada nuevo, pero espera ver cambios a medida que la tecnología madure.

Siu subrayó que, desde un punto de vista operativo, el metaverso descentralizado es un mejor modelo de negocios, ya que es más fácil reunir capital y ofrecer oportunidades interesantes a los consumidores.

Sin embargo, desde la perspectiva del usuario, dijo que es aún más importante porque los productos y servicios ofrecen empoderamiento como nunca antes. La propiedad no fungible presenta nuevos beneficios de los bienes y datos digitales para “dar a los usuarios una participación y una voz en los productos y servicios que utilizan”.

“Blockchain no es simplemente un cambio tecnológico, sino que también permite un cambio sociopolítico”.

Siu ya ha dicho que cree que GameFi será el punto de entrada de los usuarios al metaverso.

Mientras que algunos de los entusiastas de las criptomonedas en Twitter cuestionaron el valor del metaversodesarrolladores e inversores no han dudado en construir un universo digital. Constantemente se implementan nuevas herramientas y eventos para hacer del metaverso una experiencia más tangible.

la información y/o las opiniones expresadas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información contenida en este documento no debe tomarse como asesoramiento financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona realizar su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

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