Un nuevo estudio muestra que los desarrolladores creen que el metaverso podría convertirse en la forma “más popular” de comprar y vender criptomonedas algún día.
El estudio, encargado por el proveedor de API Agora, examinó los pensamientos e ideas de 300 desarrolladores en el metaverso. “Dado que estarán posicionados al frente de prácticamente todos los desarrollos que se lleven a cabo en el metaverso, sus pensamientos y opiniones finalmente tendrán mucho peso”, dijo Tony Zhao, fundador y director ejecutivo de Agora.
La encuesta muestra que el 57% de los desarrolladores cree que el metaverso algún día será la forma más importante de intercambiar criptomonedas. Sin embargo, 1 de cada 3 encuestados cree que la privacidad y la seguridad de los datos pueden ser un gran desafío para el metaverso.
Mientras tanto, los encuestadores también han preguntado a los desarrolladores si el papel de los tokens no fungibles seguirá creciendo y se convertirá en la forma de moneda más grande del metaverso. El 53% de los encuestados estuvo de acuerdo, mientras que el 24% no estuvo de acuerdo.
Los investigadores también descubrieron que la mayoría de los desarrolladores creen que la innovación en criptomonedas y blockchain será “crítica para dar forma al futuro del metaverso”. El 70% de los encuestados estuvo de acuerdo en que los avances en blockchain y la criptoesfera tendrían un impacto significativo en el metaverso.
El 72 % de los encuestados creen que la participación en tiempo real será clave para crear una “experiencia conectada” dentro del metaverso. Además, los resultados también mostraron que el 55% de los participantes creen que el metaverso reemplazará las interacciones sociales de la vida real en un futuro cercano.
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En marzo de 2022, las empresas comenzaron a instalar tiendas en el metaverso. Las empresas han lanzado o anunciado planes para llevar sus negocios al mundo virtual. Las empresas tienen como objetivo utilizar el metaverso para reuniones de negocios, como centro de innovación y plataforma de participación del usuario.