A medida que las NFT continúan creciendo en todas las industrias, no sorprende que el activo digital haya comenzado a abrirse camino en una serie de contextos deportivos diferentes, ninguno más que el mayor productor de dinero de todos, el fútbol. Hay más eventos de 2022 que pueden respaldar fácilmente esta afirmación, como la construcción del estadio Etihad en el metaverso, la firma de un acuerdo de patrocinio entre Tezos y el Manchester United y la subasta de la licencia de la NFT Premier League.
A pesar de lo emocionantes que son esos esfuerzos, la última unión de la Web3 y el mundo del fútbol, que ve al profesional El club de fútbol belga KMSK Deinze forma una asociación estratégica con la plataforma global GameFi Digital Entertainment Asset (DEA), podría decirse que es la más revolucionaria de todas, ya que marca la primera instancia de una entidad deportiva profesional que incorpora la tecnología blockchain en los fundamentos de su modelo de negocio.
La DEA planea patrocinar a KMSK Deinze para la próxima temporada, además de asociarse con el club para crear iniciativas integrales de Web3 para su futuro inmediato y a largo plazo. Las iniciativas incluirán la compra de NFT, activos digitales y elementos del juego en la plataforma de juegos PlayMining de la DEA. El club también comenzará a participar en los juegos de juego para ganar de la DEA como un gremio de juegos, donde se generarán ingresos a partir de la inversión y organización de NFT para juegos P2E.
Las futuras iniciativas de web3 incluirán la creación de un ecosistema económico usando Watch-to-Earn y fan tokens, así como la implementación de un programa que verá los seguidores invierten sus ganancias de juegos P2E en la plataforma DEA de nuevo en consumos relacionados con el club, lo que favorecerá la reactivación del ámbito económico del club.
Hiroyuki Ono, vicepresidente de la junta directiva de KMSK Deinze, ha hablado desde entonces sobre la asociación única: “La ciudad de Deinze, dirigida por el alcalde Jan Vermeulen, ha estado trabajando en varias medidas para revitalizar la ciudad. Cuando pensamos en contribuir a la comunidad a través del fútbol como miembro de la comunidad, queríamos liberar el potencial del fútbol siguiendo la tendencia más vanguardista de la época. Hemos aprobado la misión de DEA, que apoya la contribución social a través de GameFi. Esperamos trabajar con el Sr. Yoshida y el resto del equipo creativo de DEA”.
Quizás se pregunte por qué la DEA decidió asociarse con un club que es casi desconocido fuera de su entorno de origen, sin embargo, luego de examinar la estructura de cada entidad, es evidente que ambas unidades comparten intereses interrelacionados. Para empezar, Ono es el director ejecutivo de ACA Football Partners (ACAFP), un club de fútbol con sede en Singapur que planes para crear propiedades multi-club de Asiamientras que DEA también tiene su sede en Singapur.
Dado que KMSK Deinze es una empresa del grupo ACAFP, la iniciativa no solo aumentará el valor del conglomerado mundial de fútbol, sino que también cumplirá la ambición adicional de la DEA de dar a conocer su plataforma y el token patentado DEAPcoin ($ DEP) en la región europea.
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