Foto: Justin Sullivan (imágenes falsas)
Lujo Marcasinversión banquerosy también el maldito militar podría tomar muy en consideración la idea de un metaverso, pero afortunadamente, hay un CEO prominente que finalmente lo está llamando por ser tan débil y todos sabemos que lo es.
En una entrevista El jueves con The Guardian, el CEO de Snap, Evan Spiegel, dijo que su compañía se negó a usar la palabra en las oficinas de la compañía porque es “ambigua e hipotética”, en oposición al mundo real, que es, bueno, real.
“Le preguntas a una sala de personas cómo definirlo, y la definición de cada uno es totalmente diferente”, dijo Spiegel sobre el término. En este sentido, tiene toda la razón. Aunque fue acuñado por primera vez por el autor de ciencia ficción Neal Stephenson allá por 1992Desde entonces, Mark Zuckerberg ha adoptado por completo la frase cuando cambió el nombre de Facebook a “Meta” en octubre del año pasado.
Para Facebook, la frase “metaverso” parece ser un sinónimo de los mundos virtuales proporcionados por sus visores oculus, pero para todos los demás… la palabra no parece significar mucho. Hemos visto a expertos como Jim Cramer ir a la televisión y tratar de escupir una definición coherente (“Es un holodeck. Es como Star Trek”, dijo inmediatamente después del anuncio de Zuckerberg sobre el cambio de nombre), pero las frágiles metáforas de cada uno serán diferentes. Las marcas y los minoristas afirman que será un centro comercial virtualmientras que los magnates inmobiliarios lo ven como lotes de tierra literales listo para ser comprado y vendido. En realidad, el metaverso es lo que seas querer ser, al menos por ahora, que es lo que Spiegel ha tocado aquí.
“Uno de los grandes conceptos generales que tiene la gente es que muchas de estas herramientas están diseñadas para reemplazar la realidad”, continuó. “Nuestra apuesta fundamental es que las personas realmente aman el mundo real: quieren estar juntas en persona con sus amigos”.
Desafortunadamente para Spiegel, el mundo real un poco basura, pero eso no le ha impedido apostar fuerte por otro tipo de escapismo centrado en la tecnología: la realidad aumentada, en lugar de mundos completamente virtuales. La compañía presentó un par de especificaciones de realidad aumentada. el verano pasadoy aceleró la adquisición varias startups de AR para hacer de la socialización y las compras en realidad aumentada una (de alguna manera) realidad.