El CEO de Snail Games habla sobre los derechos de propiedad en el metaverso en GamesBeat Summit

Snail Games, con sede en Los Ángeles, ha sido líder en el espacio de supervivencia MMORPG y sandbox, con títulos como Age of Wushu y ARK: Survival Evolved. Ahora Shi Hai, fundador y director ejecutivo, ve oportunidades crecientes en el metaverso y la Web3. Hai se unió al escritor principal de VentureBeat, Dean Takahashi, para hablar sobre el fascinante futuro que les espera a las empresas que dan el salto.

Snail Games dio el salto hace un tiempo, dijo Hai, como la primera compañía en explorar juegos en línea en 3D. Ya en 2002 se consideraban artífices de mundos virtuales y ahora han puesto la mira en el metaverso.

“Muchos otros, desde nuestro punto de vista, están más interesados ​​en los dispositivos, el tipo de tecnología que utiliza Web3 y cómo brindar la mejor experiencia de usuario con respecto a los activos digitales”, explicó. “A medida que entramos en el metaverso y la era de la Web3, lo que más nos preocupa a Snail Games y a nosotros es dónde deberían pertenecer los derechos de propiedad oa quién deberían pertenecer”.

Web3 es una oportunidad para crear un entorno de apoyo para los creadores de contenido con el fin de atraer a más creadores y usuarios. Los creadores de contenido son la forma en que prosperan los propietarios de la plataforma, pero el contenido no pertenece a esos creadores. Puede desaparecer en cualquier momento.

“Como hemos estado desarrollando activos digitales durante más de 20 años, estoy profundamente en sintonía con cómo se sentirían esos creadores de contenido, ya que personalmente soy un jugador muy experimentado”, dijo Hai. “Es por eso que me gustaría empatizar con esos creadores de contenido cuando pierden el contenido en el que dedicaron mucho tiempo y esfuerzo”.

Además está el tema de la monetización de contenidos, una de las ventajas que trae el blockchain a la mesa de Web3. En el foro ARK de la empresa, muchos usuarios contribuyeron con contenido, sin obtener la remuneración que deberían haber tenido en el mercado de plataformas. Una plataforma Web3 tiene el potencial para abordar estos problemas.

Cómo preservar la propiedad de los activos digitales para los creadores de contenido y a quién pertenecen realmente estos activos digitales son las dos preguntas más importantes que hay que resolver, dijo Hai, y las NFT son parte del rompecabezas. A pesar de la mala reputación que tienen las NFT, las ve como una tendencia que logrará alcanzar su potencial. En una conferencia NFT reciente, Hai tuvo un asiento de primera fila para el tipo de entusiasmo que los NFT pueden inspirar a los usuarios y clientes.

“Lo que me asombró es que diferentes compañías y diferentes industrias están pasando por todo tipo de experimentos en esta nueva industria y esta nueva tendencia”, dijo. “Todos quieren buscar lo que los usuarios realmente sienten acerca de los activos digitales y qué tipo de valor pueden crear para los usuarios”.

La compañía tiene metas ambiciosas para su metaverso. No solo tiene su propio motor de juego, disponible tanto para plataformas móviles como para PC, sino que también puede incorporar sus 20 años de experiencia en el desarrollo de juegos a este motor para ofrecer a los creadores de contenido un entorno lo más amplio posible, donde pueden crear los propios mods. El marco es similar a Ready Player One, dijo.

“En este proyecto de metaverso, cada personaje de ARK y DLT se transferirá a un planeta”, explicó. “En este planeta, los usuarios tendrán su propio juego único e incluso podrán crear y publicar sus propios activos digitales y criptomonedas”.

Cada planeta representará una forma de juego y una propiedad intelectual del juego, dijo. En este planeta, muchos activos digitales pertenecerán a los creadores de contenido, pero algunos de ellos pueden pertenecer a otras empresas o incluso a Snail Games. Todavía están trabajando en cómo implementar la transferencia de activos digitales entre diferentes planetas.

La larga historia de la compañía con los MMO significa que tienen las herramientas y la tecnología para crear el tipo de participación del usuario y la interacción con la comunidad que requieren los proyectos de Metaverse. También controlan problemas como tramposos y problemas con el servidor.

“En cuanto al aspecto técnico, Snail está listo”, dijo. “Lo que vamos a resolver en el futuro es, ¿y si Snail no existe algún día? ¿Seguirá existiendo nuestro metaverso aunque Snail no exista? ¿Quién será el propietario de esos activos digitales que han creado los creadores de contenido si Snail ya no está allí?

El argumento a favor de las NFT

La idea básica de intercambiar y vender herramientas entre jugadores siempre ha existido, señala Hai, ya sean ventas ilícitas entre bastidores, compras en la tienda digital del juego o intercambios entre jugadores como parte del juego. Esta demanda en el mercado debería traducirse en NFT.

Pero muchas personas en la comunidad piensan que fortalecer la noción de propiedad de los activos digitales hará que muchos jugadores se enganchen con el desarrollador del juego, pero Hai cree que el metaverso podría ofrecer la experiencia opuesta.

Los jugadores se sienten atraídos por las plataformas donde tienen acceso a mods y creación de contenido; el problema es que no tienen una plataforma abierta y, con demasiada frecuencia, sus derechos de propiedad aún están pendientes.

“El problema con los activos digitales en este momento no es el acto de creación, sino que no hay mucha protección para mantener la propiedad de los activos digitales”, dijo. “Este es el gran problema de la industria de los activos digitales, y eso es lo que estamos tratando de resolver”.

Para capturar toda la conversación, no te pierdas la vídeo a petición.

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