El auge de TikTok: por qué Facebook está preocupado por el auge de la aplicación social | golpe de tic

TikTok está en camino de superar la escala publicitaria global de Twitter y Snapchat combinadas este año y de igualar al poderoso YouTube dentro de dos años, ya que los adolescentes y adultos jóvenes de vanguardia la convierten en la aplicación social más popular del momento y Facebook. preocupado.

Se espera que la plataforma para compartir videos de propiedad china llegue a YouTube en 2024, cuando se espera que ambos reciban $ 23,6 mil millones (£ 18,2 mil millones) en ingresos publicitarios, a pesar de que TikTok se lanzó globalmente 12 años después, su rival propiedad de Google.

Con la ayuda de momentos de frescura sin precedentes en el punto álgido de la pandemia, el trabajador de Idaho Nathan Apodaca andar en patineta junto con Dreams poner el álbum Fleetwood Mac Rumours de nuevo en el top 10 más de cuatro décadas después de su lanzamiento: el crecimiento creciente de TikTok desmiente el ritmo metronómico de su nombre.

El año pasado superó el anuncio global de Snapchat, anteriormente un lugar de reunión digital favorito para adolescentes y veinteañeros, y para fines de este año habrá superado a Twitter. Este año, se espera que los ingresos publicitarios globales se tripliquen a $ 11,6 mil millones, más que los $ 10,44 mil millones de Snapchat y Twitter combinados.

“La base de usuarios de TikTok se ha disparado en los últimos dos años y la cantidad de tiempo que los usuarios pasan en la aplicación es extraordinaria”, dijo Debra Aho Williamson, analista principal de Insider Intelligence, quien compiló las previsiones de inversión publicitaria. “Se ha movido mucho más allá de sus raíces como una aplicación de baile y sincronización de labios. Crea tendencias y fomenta conexiones profundas con creadores que mantienen a los usuarios interesados, video tras video”.

TikTok consiguió su usuario número mil millones en 2021, cuatro años después del lanzamiento mundial, la mitad del tiempo que tarda Facebook, YouTube o Instagram, y tres años más rápido que WhatsApp. A principios de esta semana, los analistas de data.ai revisaron un pronóstico de que TikTok alcanzaría los 1.500 millones de usuarios activos mensuales este año, luego de que su análisis revelara que superó ese hito de 100 millones de usuarios en los primeros tres meses.

La compañía está ganando la batalla por el “punto óptimo” de los usuarios de las redes sociales, aquellos en el grupo demográfico de 18 a 25 años donde Facebook está experimentando sus mayores caídas, con la empresa matriz Meta tratando de detener el éxodo atrayéndolos a Instagram.

TikTok también se está volviendo cada vez más adictivo. Si bien la plataforma supuestamente está limitada a personas mayores de 13 años, alrededor del 16% de los niños de tres y cuatro años ven el contenido de TikTok, según una investigación encargada por el regulador de medios Ofcom. Esto ha aumentado al 29% de todos los niños en el grupo de edad de cinco a siete años.

El año pasado, el usuario típico de TikTok pasó un promedio de 19,6 horas al mes en la aplicación, según data.ai, igualando a Facebook, el líder mundial en tiempo de usuario en las redes sociales. Para TikTok, esto representa un aumento de casi cinco veces en solo cuatro años, frente a las 4,2 horas de 2018.

“Facebook siempre ha sido el mayor competidor en esta industria para dominar a los usuarios”, dice Sam O’Brien, director de marketing de la firma de marketing de rendimiento Affise. “Pero parece que no puede convencer a los usuarios leales de TikTok para que regresen a su plataforma. TikTok ha ideado una forma propia de darle a la plataforma una cualidad adictiva”.

El Meta de Mark Zuckerberg aún domina el mercado: Facebook tiene 2.900 millones de usuarios activos mensuales e Instagram otros 2.000 millones, con Insider Intelligence situando sus ingresos publicitarios para 2024 en 85 y 82.000 millones de dólares respectivamente. Aun así, el mes pasado se supo que el miedo a TikTok lo llevó a contratar a una empresa de cabildeo para pintar a la empresa como la “amenaza real, especialmente como una aplicación de propiedad extranjera”.

“Meta se ve claramente en una batalla contra TikTok por los corazones, las mentes y la capacidad de atención de los millennials, una parte importante del mercado de las redes sociales”, dice O’Brien. “TikTok ha visto un crecimiento asombroso de usuarios desde el comienzo de la pandemia global, capturando una gran parte de la audiencia competitiva”.

Las tácticas de Meta tienen como objetivo explotar la sospecha surgida bajo la administración Trump de que las empresas chinas, desde el gigante de las telecomunicaciones Huawei hasta la empresa matriz de TikTok, ByteDance, representan una amenaza para la seguridad nacional como posibles canales de datos personales hacia Beijing.

Hace dos años, India, uno de los mercados más grandes del mundo para el uso de redes sociales, prohibió 59 aplicaciones chinas, incluida TikTok. Sin embargo, los planes de Trump para obligar a ByteDance a vender sus operaciones internacionales a una firma estadounidense, como Microsoft u Oracle, se agotaron tras perder las elecciones presidenciales estadounidenses.

Sin embargo, persisten las sospechas entre muchos usuarios, incluidos los del Reino Unido, de que ha prohibido el uso de equipos de Huawei en las redes de telefonía móvil. El año pasado, una investigación encontró que casi un tercio de todos los británicos estaban preocupados de que TikTok pudiera estar compartiendo sus datos personales con el gobierno chino. Entre las personas de entre 18 y 34 años, un tercio creía que entregaría sus datos a pedido de China.

ByteDance también ha estado bajo presión en casa, ya que Beijing ha tratado de controlar el poder de los titanes tecnológicos del país. El cofundador multimillonario Zhang Yiming anunció inesperadamente en mayo que dejaría el cargo de director ejecutivo y en noviembre renunció como presidente, ya que ByteDance sufrió un importante reestructuración, dividiéndola en seis unidades de negocio.

No obstante, la empresa sigue en muy mal estado de salud y fue nombrada el pasado mes de diciembre el unicornio mas grande del mundo con una valoración de $ 353 mil millones, frente a los $ 80 mil millones del año anterior, y los mercados esperan una oferta pública inicial exitosa en el futuro. ByteDance vio crecer sus ingresos totales, incluidas las operaciones en China y los negocios sustanciales de comercio electrónico y dentro de la aplicación, un 70% el año pasado a alrededor de $ 58 mil millones, frente a los $ 34,3 mil millones en 2020.

Si bien Meta sigue siendo un negocio mucho más grande y los ingresos aumentaron un 37 % el año pasado a $ 118 mil millones, Zuckerberg sintió la necesidad de lanzar un contraataque comercial para respaldar y diversificar su modelo comercial basado en la publicidad.

Siempre dispuesta a imitar las innovaciones exitosas de los rivales, Meta explora el lanzamiento de monedas virtuales, apodadas “Zuck bucks” por el personal, que los usuarios de Facebook e Instagram pueden comprar y usar, en una estrategia muy similar a la que ya utilizan. Gran éxito de TikTok.

A principios de esta semana, se supo que TikTok es ahora la aplicación más rentable del mundo para compras dentro de la aplicación. Los usuarios de TikTok gastaron $ 840 millones en sus “monedas” de moneda virtual, que se pueden usar para “dar propina” a los creadores y promocionar videos, en el primer trimestre, un aumento interanual del 40%.

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“Este es el trimestre más grande de la historia para cualquier aplicación o juego”, dijo Lexi Sydow, directora de información de data.ai, quien publicó el informe. “Es la primera aplicación en ganar un juego en el gasto del consumidor en un trimestre determinado”.

Los planes de diversificación de ingresos de Zuckerberg siguen a un lanzamiento desafortunado del emulador directo TikTok Lasso en 2018, que cerró después de solo 18 meses. Meta continúa con el producto de video rival Reels, que se lanzó en Instagram en 2020 y Facebook el año pasado, pero a pesar de sus mejores esfuerzos, el impulso de TikTok no muestra signos de desaceleración.

“Algunos jóvenes han inhabilitado completamente Facebook”, dice Jamie MacEwan, analista senior de medios de Enders. “En el Reino Unido, los jóvenes de 18 a 24 años gastan tanto en TikTok como en Facebook, Instagram y WhatsApp combinados. Hay una competencia desenfrenada por el tiempo. TikTok es el de más rápido crecimiento en este momento y tiene una escala, es el que hay que vigilar”.

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