Detalles de pago, incluido el proceso KYC, tarifas y más…
Desde el inicio de VeVe, muchos coleccionistas han acumulado colecciones extraordinarias y algunos han tenido la suerte de vender sus artículos de colección en el mercado secundario de VeVe por más de lo que pagaron. Ahora, cuando comencemos a abrir el acceso a nuestra función de pago beta, los coleccionistas podrán convertir sus gemas en una variedad de monedas fiduciarias y retirarlas directamente a sus cuentas bancarias.
¿Qué es la función de pago?
El pago es un sistema que le permite retirar sus gemas de su billetera VeVe y devolverlas a su cuenta bancaria como moneda fiduciaria (por ejemplo, USD). Para utilizar esta función, deberá completar KYC (Conozca a su cliente) y ser aprobado antes de poder realizar retiros.
Nuestro socio MTL almacena de forma segura la información enviada para la aprobación de KYC: BlueSnap. BlueSnap es un proveedor global de cuentas de comerciantes y pasarelas de pago que ofrece servicios financieros y pagos en más de 200 regiones y 47 países.
TENGA EN CUENTA QUE:
La función de Pago está en versión beta, con un número de usuarios probando el sistema en este momento, y cada semana invitaremos a grupos de usuarios adicionales para unirse opcionalmente al programa.
Solo las capturas de pantalla del proceso KYC y la solicitud de pago en versiones beta.
1. Acceda a la billetera web VeVe
La función VeVe Payout es disponible solo a través de la billetera web VeVe, disponible en https://omi.veve.me/
Para iniciar sesión, simplemente use la misma cuenta de correo electrónico y contraseña que usa para iniciar sesión en su aplicación VeVe. Se le enviará un correo electrónico 2FA para completar el proceso de inicio de sesión, después de lo cual verá sus billeteras y saldos de Gem y OMI.
Debajo de los saldos de su billetera, encontrará el botón “Pago”. Inicialmente, este botón estará inaccesible/deshabilitado para la mayoría de los Coleccionistas, así que tenga paciencia si aún no puede acceder a esta función.
Memorándum: Utilice siempre una contraseña FUERTE para proteger sus activos. Si no ha cambiado/actualizado esta contraseña por un tiempo, le recomendamos que aproveche esta oportunidad para hacerlo.
2. Completar KYC
Las regulaciones de KYC o Know-Your-Customer requieren que proporcione documentos de identificación para completar una transacción financiera. Procesar una transacción de pago en VeVe no es diferente y se le pedirá que complete este proceso antes de poder retirar.
Completar VeVe KYC es un proceso relativamente simple. Deberá ingresar su información personal. También deberá proporcionar algunos detalles preliminares (su número de identificación) para UNA identificación emitida por el gobierno:
- Tarjeta de identificación con número de seguro social (solo EE. UU.)
- Pasaporte
- Licencia de conducir
Cuando esté listo para continuar, simplemente presione “iniciar el proceso KYC” para comenzar a ingresar su información.
Durante este paso, solo tienes que introducir el número asociado a la ficha de identidad elegida. Si es ciudadano estadounidense, se le pedirán los últimos 4 dígitos de su número de Seguro Social.
BlueSnap se comunicará con usted a través de la dirección de correo electrónico que proporcionó para solicitar la identificación real. Este correo electrónico contendrá un enlace que lo llevará a un portal seguro para cargar su verificación de identidad.
Nota: por favor hazlo no ingrese un prefijo internacional para su número de teléfono.
3. Introduce tu forma de pago
Después de enviar sus datos personales y su número de identificación, accederá a la pantalla Método de pago.
Aquí ingresará su moneda base y los detalles de la cuenta bancaria en la que desea recibir su pago. Al momento de escribir, puede optar por recibir AUD, CAD, EUR, GPB, HKD, JPY, NZD y USD.

No uso estas monedas, ¿puedo seguir usando el pago?
Si su moneda local no es una de las monedas enumeradas, aún puede usar la función de pago; sin embargo, le recomendamos que se comunique con su banco para asegurarse de que puedan realizar la conversión de moneda por usted y depositar su moneda local en su cuenta como de costumbre. .
En la mayoría de los casos, seleccionar USD será la opción más adecuada para usted, ya que es aceptado por la mayoría de los bancos y la mayoría de los países. Nuevamente, comuníquese con su institución financiera para confirmar que recibirá su pago y para comprender las tarifas que pueden cobrar por este servicio.
Después de enviar sus datos personales y bancarios, verá que su solicitud de KYC está pendiente. A continuación, recibirá un correo electrónico de nuestro proveedor de MTL solicitar documentación acreditativa de identidad y prueba de que controlas la cuenta bancaria de la que facilitaste datos.
Este correo electrónico contendrá un enlace a una función de carga segura, para mantener su información segura. Al abrir un enlace, verifique que provenga de BlueSnap y que efectivamente lo dirija a un sitio seguro.
¿Qué pasa si quiero cambiar mis datos bancarios?
Una vez que se haya aprobado su solicitud KYC, puede cambiar sus datos bancarios en cualquier momento tocando “Cambiar método de pago”
El proceso es el mismo que la configuración inicial y, una vez más, nuestro proveedor de MTL se pondrá en contacto con usted para obtener una prueba/verificación de los nuevos datos bancarios.
¿Cuánto tiempo toma la aprobación de KYC?
Después de enviar su información, debe esperar que nuestro proveedor de MTL se comunique con usted dentro de los próximos 5 días hábiles para solicitar sus documentos para verificación. Una vez proporcionada, aprobarán o denegarán su solicitud de KYC. Mientras tanto, verá la pantalla de “espera” a continuación.
Una vez aprobado, el estado “pendiente” se actualizará a “aprobado” y podrá pasar a la pantalla de solicitud de pago tocando “continuar”.

4. Solicitar un pago
Una vez que se haya aprobado su solicitud de KYC, puede proceder a solicitar un pago. Para hacer esto ahora o en el futuro, simplemente presione el botón “Pago” nuevamente en la pantalla de inicio de la billetera web y verá la pantalla de inicio de Pago a continuación.

Aquí puede solicitar un nuevo pago, cambiar su método de pago y ver su historial de retiros. Suponiendo que sus detalles de pago estén actualizados, simplemente toque el botón “Solicitar pago” para comenzar.
Luego, ingrese la cantidad de Gemas que desea retirar, hasta un máximo de 50k Gemas. Esta pantalla también detallará las comisiones (10% por transacción) y el valor total en gemas que recibirás.
Toque “Siguiente” para continuar y se le presentará una pantalla de confirmación final. Si está satisfecho con los detalles, toque “aceptar y enviar” para procesar su pago.
NotaLas solicitudes de pago se procesarán dentro de los 5 días hábiles y, a partir de ese momento, puede demorar hasta 15 días en llegar a su cuenta. Verá “completo” o “pendiente” cuando se haya procesado su retiro.
Tarifas y tiempos de retiro
Hay algunos números a tener en cuenta al procesar un pago. Estos detalles también se le proporcionan en el momento de la solicitud de pago.
- Debe tener un saldo mínimo de 1000 gemas para activar una transacción de pago.
- Hay un retiro mínimo de 50 gemas.
- Se aplicará una comisión del 10% a cualquier transacción de pago.
- El monto máximo de retiro (por hora) es de 50,000 gemas en cualquier período de 7 días.
- Los retiros tardarán, en promedio, de 7 a 14 días en procesarse y llegar a su cuenta. La velocidad de esto depende mucho tu institución bancaria, y el sistema financiero tradicional (WIRE/SWIFT). Por lo tanto, debe esperar hasta 15 días hábiles para que su pago se acredite en su cuenta desde el momento en que se aprueba.
Es probable que su banco también cobre una tarifa de transferencia bancaria entrante, como es típico con las transacciones internacionales / de red SWIFT. Esto suele ser alrededor de $ 35 USD, y también se puede cobrar una tarifa de conversión de moneda si corresponde.
Comuníquese con el banco designado con anticipación para determinar qué tarifas esperar. Para ser claros, esta cifra la determina y cobra tu banco, no VeVe.
Países restringidos
Existen algunas restricciones en algunos países debido a regulaciones y sanciones internacionales. Estos no son diferentes a los impuestos por las instituciones financieras regulares (y en la mayoría de los casos, por los intercambios de criptomonedas). Puede encontrar una lista completa de monedas/países admitidos por BlueSnap aquí.
¿Por qué no tengo acceso?
La función de pago es una nueva integración y actualmente se encuentra en versión beta. Para garantizar una prueba de pago adecuada, se implementará grupos pequeños para comenzar. Abriremos progresivamente el acceso a lotes más grandes de carpetas y, finalmente, a todos los usuarios, cuando se hayan cumplido nuestros parámetros de prueba. Por favor, manténgase en sintonía con el nuestro. social para más actualizaciones!
¿Puedo pagar en cualquier moneda?
El pago admite las siguientes monedas principales AUD, CAD, EUR, GPB, HKD, JPY, NZD y USD.
Si no usa una de estas monedas, aún puede usar la pago, sin embargo, deberá consultar con su banco / institución financiera con anticipación para asegurarse de que puedan convertir a su moneda local.
Cambio de datos bancarios
Puede cambiar/actualizar sus datos bancarios en cualquier momento tocando el botón “Cambiar método de pago”. Deberá proporcionar documentos de verificación que demuestren la titularidad de dicha cuenta. cada vez que cambies tus datos.
¿Puedo solicitar más de un retiro a la vez?
Sí, siempre que el importe total no supere las 50.000 gemas en 7 días.
Problemas con KYC
Cualquier problema para proporcionar verificación de ID o aprobaciones KYC debe dirigirse al soporte de BlueSnap. VeVe no posee, almacena ni tiene acceso a la información que proporciona, ni somos el árbitro final de estas decisiones.
Comparativa de comisiones
Hay una serie de costos incurridos por la empresa asociados con una función de pago internacional, y la tarifa del 10% cobrada está en línea con estos costos y plataformas similares. Por ejemplo, Cargos de eBay una comisión mínima del 12,55% sobre las ventas de hasta $7.500 de valor y un 2,35% adicional sobre cualquier porción superior a $7.500.
Del mismo modo, plataformas como Etsy cobran una tarifa de publicación de 20 centavos por cualquier artículo y una tarifa de transacción del 5%. Si su listado se encuentra y compra como resultado de anuncios de terceros (conocidos como cargos por publicidad fuera del sitio), también se le cobrará un 15% adicional sobre el valor de los artículos vendidos.