DAOnload: MODA DAO – La versión musical del futuro

Los desafíos para los artistas en la industria de la música han sido bien documentados durante casi cien años y, si bien ha habido avances tecnológicos, algunos dirían que nada ha cambiado realmente. ¿Es porque el cambio es tan desalentador? ¿O los participantes del ecosistema ven una escalada insuperable para establecer una distribución equitativa de los ingresos generados por su música?

En el pasado, la única forma de “triunfar” en la industria de la música era ser contratado por un importante y elevado a través de una serie de conexiones e influencias al estatus de estrella. Hoy en día, los músicos pueden seguir una página del modelo de 1000 fans verdaderos de Kevin Kelly, por lo que construir una comunidad de 1000 personas que crean en ti y en tu arte puede conducir a ganar suficiente dinero para crear una vida sostenible. Web3 ofrece oportunidades similares para estos artistas.

Un DAO que seguí da unos pasos hacia adelante.

MODA DAO se creó para el cambio y sus fundadores incluyen a Joel Zimmerman (deadmau5), Dean Wilson (mau5trap), Inder Phull (Pixelynx) y otros veteranos de la industria musical interdisciplinaria. La visión de MODA DAO está impulsada por un concepto llamado Music3, que se define en su documento técnico a continuación.

Music3 es una etiqueta amplia que hace referencia a un nuevo conjunto de tecnologías, proyectos, empresas, enfoques e ideologías interconectados diseñados para aprovechar las tecnologías distribuidas de Web3 con el fin de empoderar a los creadores y lograr una conexión más profunda entre creadores y fanáticos.

La misión de MODA DAO e la metodología organizativa son igualmente convincentes. Después de revisar el libro blanco, su enfoque tiene como objetivo considerar la estructura de la industria de la música en caso de que comiencen de nuevo, mientras investigan formas de conectar los sistemas heredados a la nueva estructura.

Su investigación destaca la complejidad de los sistemas existentes, la falta de transparencia e ineficiencias en los procesos administrativos, y la estructuras de datos fragmentados que enmascaran el verdadero valor de la música. MODA DAO comenzó creando la Fundación MODA, que los ayudó a reunir un equipo central y tener una forma tangible de interactuar con la comunidad empresarial actual.

Muchos que no están familiarizados con los DAO los ven como una entidad estrictamente controlada por computadora, mientras que otros ven un espectro de estructuras que comienzan con un grupo de personas y evolucionan hacia una comunidad que eventualmente alcanza un nivel de automatización que satisface mejor su misión.

La estructura de FASHION DAO

Los roles de MODA DAO incluyen miembros (los que tienen 5 fichas), Creadores (aquellos que tienen 10 tokens verificados por Twitter), Embajadores (los que tienen 100 tokens con suscripción de 3 meses y KYC) e custodios (los que tienen 1.000 tokens con suscripción de 6 meses y aprobación de la aplicación). Inicialmente, la Fundación MODA nominó ocho funciones de Guardián y la comunidad seleccionó una. Cada año se agregará un Guardián de la comunidad.

Los Custodios servirán como junta asesora de la Fundación MODA, brindando actualizaciones a todos los miembros de la comunidad. A medida que la comunidad crezca, los miembros de la Fundación MODA darán paso a más custodios de MODA DAO, hasta que el espectro haya pasado de la fundación a la DAO.

Si un Miembro o Creador tiene una idea, puede hacerlo presentar una propuesta formal a los embajadores para su consideración. Si el Embajador aprecia la propuesta, la agregará a Instantánea para su revisión y revisión por parte de los Custodios.

La estrategia de Music3 se alinea en torno a los niveles denominados Creador, Industria, Plataforma y Consumo, al tiempo que describe los desafíos actuales dentro de esos niveles. MODA DAO aplica tres pilares (MODA Publishing, Music3 Tools & Standards y Innovation Lab) para investigar y desarrollar soluciones a estos desafíos.

Nivel de creador

En junio de 2021, lanzaron su primera iniciativa para crear un algoritmo de huellas dactilares para rastrear música en el mundo de Web3. Hoy están cerca de lanzar una versión llamada Genesis NFT que permite a los creadores cargar directamente sus archivos de canciones. Una vez cargada, la herramienta MODA DAO genera un gráfico de frecuencia versus tiempo que marca picos únicos o ocurrencias en el audio en el mapa.

El resultado es un representación visual de los aspectos sonoros de la canción basado en un escaneo de 50 ms utilizando el algoritmo MODA DAO. Cuando se completa el escaneo, los picos únicos o las ocurrencias se mantienen como un patrón de puntos rojos y se alinean con las raíces de las vocales. Esta información se transmite al equipo de blockchain para crear el NFT.

Estos puntos de datos se trazan en una representación circular que se asemeja a una huella dactilar y se asemeja a un disco de vinilo. Parte de su misión es llenar el aspectos heredados de la industria en Web3, y están planeando incorporar el Código Internacional de Registro Estándar (ISRC) y el Código de Trabajo de Estándares Internacionales (ISWC). Imagine algo como esto que pueda buscar e integrar todo el contenido heredado disponible como un puente en Web3.

Nivel industrial

Algunos de los mejores administradores musicales del mundo ya están involucrados en MODA DAO y ven a los administradores musicales como una puerta de entrada, ya que tienden a supervisar la mayoría o todos los aspectos de la posición de un artista con el sello, la editorial, las relaciones públicas, las reservas y las asociaciones de la industria.

Cuando las etiquetas en realidad fabricaban productos físicos, había costos significativos de fabricación, empaque y distribución. A medida que la industria de la música se pasó a lo digital, la los acuerdos generales entre sellos y artistas no han cambiado realmentey estos costos se han convertido en margen para las etiquetas.

Los modelos actuales para rastrear y gestionar la música a través de la experiencia económica son complejos e incluso enrevesados. Dado que los sistemas heredados en realidad pueden aprovechar esta complejidad, MODA DAO está abordando este problema buscando formas de optimizar el proceso y crear algo que sea escalable y posiblemente autónomo.

Nivel de plataforma

Si bien las plataformas actuales dan la bienvenida a la mayoría de los artistas, si no a todos, aún no se vislumbra una distribución justa de los ingresos por transmisión. La mayor parte de los ingresos recae en los grandes artistas, mientras que la mayoría de los artistas independientes quedan por desear más. Además, las plataformas actuales crean separación innecesaria entre artista y fan.

La investigación y el desarrollo de MODA DAO comenzaron observando dónde los creadores realmente capturan la música. Afirman que algunas de las ineficiencias administrativas pueden resolverse acercándose a metadatos precisos basados ​​en blockchain en el nivel de estación de trabajo de audio digital (DAW). A menudo he pensado en mejorar la función “exportar como” para incluir NFT junto con WAV, MP3, MOV, etc. Podría abrir colaboraciones más fluidas al alimentar un ecosistema de datos con datos precisos y procesables mientras genera nuevas eficiencias en un proceso administrativo que se mueve a un ritmo glacial.

Nivel de consumo

Los consumidores de música son sin duda uno de los elementos más críticos en la cadena de valor, ya que sin ellos los creadores no podrían monetizar su arte. El enfoque de MODA DAO en este nivel está impulsado por la necesidad de los artistas de tener su propia conexión con su audiencia. Una de las formas en que llegan a los consumidores es a través de ellos. Agregador de música NFTque permite la transmisión de música NFT desde múltiples plataformas NFT.

A veces, el mejor enfoque para el cambio es elegir un punto en el futuro y escribir tu propia versión del presente. Hace años, asistí a un panel de la New School en Atlanta para revisar y criticar las propuestas de los estudiantes para nuevas actividades. Me fascinó el enfoque de un estudiante para cambiar el mundo. En lugar de involucrarse en la lucha bilateral entre el bien y el mal, imaginó un punto en el futuro y escribió titulares de noticias que describían el mundo que quería ver.

Podemos estar tan inmersos en el ajetreo y el bullicio de hoy en día que cambiar el mundo parece tan inalcanzable. Solo cuando nos damos cuenta de que el cambio se está dando paso a paso, comprendemos que está en nuestro poder ser agentes de cambio.

El documento técnico Music3 de MODA DAO ofrece información sobre la industria de la música a partir del año 2030. Esta versión del futuro describe a todos los músicos con un portafolio que alberga todas sus canciones y actuaciones con metadatos detallados que les permitan moverse sin problemas por el mundo Web3. Los creadores tienen acceso a las herramientas y catálogos de código abierto de otros creadores, y la colaboración está automatizada en gran medida con detalles capturados en una red de contratos inteligentes.

El futuro apunta a que los artistas y los fans se vuelvan hiperconectados, generando experiencias participativas para todas las partes involucradas. MODA DAO está dando pasos hacia esta visión todos los días. Estoy emocionado de ver su viaje e incluso entrar y aplicar mis superpoderes a sus esfuerzos.

Leer más >> Libro blanco de Music3

Más información >> tarjeta MODA DAO

¿Quiero más? Conéctate con NFT Plazas

Suscríbete al boletín semanalÚnase a nuestra discordiaSíganos en TwitterDanos like en facebookSíguenos en Instagram

* Todas las opiniones financieras / de inversión expresadas por NFT Plazas se derivan de la investigación y experiencia personal de los moderadores de nuestro sitio y están destinadas únicamente como material educativo. Se requiere que las personas investiguen a fondo cualquier producto antes de realizar cualquier tipo de inversión.

Metodólogo, conector y creador del Metaverso


Compruebe también

¿AjnaLens impulsará el crecimiento de XR en India?

Esta semana, Abhijit Patil, cofundador y director de operaciones de AjnaLens Ella dijo que la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *