¿Cuáles son las perspectivas de blockchain y la economía del creador?

Después de dos años y la relajación de muchas restricciones relacionadas con el COVID-19, el mundo da la bienvenida al regreso del teatro, el cine, la comedia, la música y los deportes en vivo. Esto ha dejado algunas dudas sobre qué pasará con las legiones de creativos digitales que nos han ocupado y entretenido mientras la vida normal estaba paralizada y con la economía multimillonaria en la que viven.

¿Olvidará el mundo las plataformas y artistas que descubrieron durante la pandemia ahora que las puertas de festivales, desfiles y conciertos están nuevamente abiertas para ellos? Es la economía del creador, como sugieren estimaciones recientes superar $ 100 mil millones este año, lo suficientemente fuerte como para soportar una estampida de experiencias de la vida real?

Creo firmemente que lo es. Las restricciones impuestas por el gobierno pueden haber acelerado el ritmo del cambio, pero las tendencias transformadoras en la transmisión de video que presenciamos durante la pandemia surgieron antes y se habrían popularizado de todos modos.

Y, aunque no reclamo una educación profunda en macroeconomía, soy un tecnólogo que ha pasado los últimos años trabajando en una de las nuevas tecnologías más transformadoras que ha surgido en las últimas décadas: la cadena de bloques. Esta es la tecnología que remodelará por completo la vida digital, sobrecargando la economía de los creadores en el proceso.

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Actuando en un escenario digital

La desaceleración forzada le ha dado a muchos artistas el tiempo, y el impulso, para experimentar en la esfera digital, encontrar nuevas audiencias y explorar nuevas formas de mostrar sus talentos.

Incluso los músicos que nunca pensaron seriamente en transmitir un concierto en vivo se subieron al escenario digital. Y hay evidencia de que esto continuará. Tomemos como ejemplo a la cantante Dua Lipa, quien Roto registro de transmisión en vivo pagado con el concierto Studio 2054 de 2020. Inicialmente se dijo que era reacio, Dua Lipa decidió seguir la ruta de transmisión en vivo después de verse obligada a posponer una gira de álbumes. Esta resultó ser una buena opción: su aspecto digital ha atraído a más de cinco millones de visitas a nivel mundial.

Una encuesta realizada por la Universidad de Middlesex y financiada por el Consejo de Investigación Económica y Social del Reino Unido mostrado que aproximadamente el 90% de los músicos y el 92% de los fanáticos creen que la transmisión en vivo seguiría siendo una forma efectiva de llegar a los fanáticos que no quieren o no pueden viajar a lugares en el mundo posterior a la pandemia. Los proveedores deben tomar nota: el estudio también encontró que las audiencias no esperan un acceso gratuito a la música en vivo y no se sienten particularmente disuadidas por los muros de pago.

El aumento de la energía creativa también ha inspirado a la comunidad de desarrolladores. Han crecido nuevas plataformas de transmisión de nicho, ayudadas por la aparición de una infraestructura descentralizada de bajo costo que permite a los desarrolladores de aplicaciones codificar videos, almacenar datos y administrar identidades sin tener que pagar costosos proveedores de nube centralizados por dichos servicios.

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Estos proveedores centralizados se encontrarán cada vez más a la defensiva. Dos incidentes que llamaron la atención en 2021 son ilustrativos: los hackers atacaron a Twitch y divulgaron información privada sobre su código y usuarios al mundo. Además, Facebook ha sufrido un daño colosal en su reputación debido a una interrupción prolongada, y un denunciante dice que su administración ha optado repetidamente por priorizar las ganancias sobre la seguridad.

¿Que viene despues?

Los problemas de Big Tech y las restricciones relacionadas con la pandemia han acelerado los cambios fundamentales que ya están en marcha en la forma en que el mundo produce, consume y usa contenido de video, cambios que probablemente impulsarán el crecimiento de la economía creadora en el futuro. Y, dada la creciente disponibilidad de infraestructuras blockchain descentralizadas de bajo costo, estos jugadores emergentes tienen el potencial de crear un serio desafío para los proveedores de transmisión operados por FAANG.

Hay cinco formas en que blockchain acelerará el crecimiento en la economía de los creadores y ayudará a consolidarlo como una fuerza central en la cultura y el entretenimiento global:

ExclusividadEl acceso de tokens controlados no fungibles (NFT-) y la emisión de boletos NFT son solo dos de las herramientas descentralizadas que mejoran la experiencia digital para los asistentes al evento: los boletos NFT reducen el scalping al ofrecer a los asistentes un recuerdo único, todo mientras que el token gating es compatible con one-of-a -Experiencias amables para los fanáticos, como acceder a grupos privados y mensajes directos con los creadores.

Propiedad de los fanáticos: La era de la Web3 se define por el cambio de extraer valor de los inquilinos a acumular valor para los propietarios. Así como blockchain permite a los fanáticos interactuar directamente con sus creadores favoritos, ofrece un camino hacia la propiedad de activos en las economías de creadores individuales fuera de las plataformas centralizadas tradicionales.

Transmisión de bajo costo: La transmisión de video representa más del 80% del tráfico de Internet Web2 y sigue aumentando. Los desarrolladores, deseosos de apoderarse de una parte de este mercado sin verse aplastados por los altos costos, buscan cada vez más una infraestructura accesible basada en blockchain para respaldar los flujos de creación. Con su nueva capacidad para atraer a una audiencia global a través de flujos de acceso bajo demanda en todas partes, los creadores están recurriendo a funciones exclusivas de Web3 como propinas, entradas pagas y compras en vivo para monetizar su contenido.

Interactividad inmersiva: La naturaleza unidireccional de la publicación Web2 ya está dando paso a una interactividad inmersiva que recompensa a los usuarios por su participación. Con la capacidad de registrarse de manera inmutable y segura en la cadena de bloques, los creadores pueden incentivar las interacciones sin sacrificar la privacidad.

nicho inferior: Mientras Web2 fue diseñado para crecer, Web3 está diseñado para reducir el nicho. Con su menor costo, mayor seguridad y resistencia a la censura, blockchain le permite crear microcomunidades que atienden nichos más pequeños que los económicamente viables en Web2. Este es un cambio fundamental que no solo otorga a los creadores el control, sino que también hace que las comunidades sean menos atractivas para los trolls que buscan llamar la atención.

El terreno está listo para que florezca la actividad creativa y aquellos que estén listos para tomarla serán asistidos por una infraestructura descentralizada.

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Los creativos digitales siempre han reconocido que necesitan ser ágiles para tener éxito. Ahora, existe una tecnología que les permitirá a ellos y a sus contrapartes analógicas llegar a nuevas audiencias en sus términos sin tener que ceder el poder o las ganancias a gigantes tecnológicos como Google y Amazon.

Mi fe en la capacidad de los músicos, jugadores, personas influyentes y creadores para adaptarse a las nuevas realidades por venir, y prosperar en ellas, nunca ha sido tan fuerte.

¿La economía creativa? La pista está en el nombre.

Este artículo no contiene consejos o recomendaciones de inversión. Cada movimiento de inversión y comercio conlleva un riesgo y los lectores deben realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Los puntos de vista, pensamientos y opiniones expresados ​​en este documento son únicamente del autor y no reflejan ni representan necesariamente los puntos de vista y opiniones de Cointelegraph.

Doug Petkanics es cofundador de Livepeer, donde el equipo está construyendo una plataforma de transmisión de video en vivo descentralizada para habilitar la próxima generación de transmisión de video. Antes de Livepeer, Doug fue cofundador y director ejecutivo de Wildcard, un navegador móvil. También cofundó Hyperpublic, que fue adquirida por Groupon. Fue vicepresidente de ingeniería en ambos.

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