Construyendo un caso de negocios para XR en telecomunicaciones y medios

El panorama de las telecomunicaciones y los medios puede estar perfectamente preparado para beneficiarse de los beneficios de la realidad extendida. XR ya ha demostrado ser una poderosa herramienta de comunicación y colaboración, capaz de conectar a las personas como nunca antes. Esto ofrece a las empresas de telecomunicaciones un nuevo panorama para experimentar cuando se trata de ofrecer servicios de comunicación a las marcas.

Al mismo tiempo, a medida que el espacio de las comunicaciones se vuelve cada vez más complejo, con un sinfín de nuevas tecnologías que aparecen continuamente en el mercado, XR también puede empoderar a los empleados. Las soluciones adecuadas pueden mejorar las oportunidades de capacitación, mejorar los procesos diarios y ayudar a las empresas a lograr mejores resultados de CX.

La pregunta es, ¿cómo construye un caso de negocios para XR en telecomunicaciones y medios que sus accionistas y líderes empresariales puedan respaldar?

Paso 1: Considere la industria cambiante

Las empresas del panorama de los medios y las telecomunicaciones deben permanecer a la vanguardia si quieren sobrevivir en el panorama competitivo actual. Esto significa ofrecer servicios y soporte adaptados a las necesidades de sus clientes. Si bien es posible que su empresa no esté utilizando soluciones XR internamente, puede ser importante ofrecer estas herramientas a clientes y clientes.

Por ejemplo, las empresas de telecomunicaciones podrían ofrecer acceso a entornos de creación de aplicaciones XR y otras tecnologías complementarias para las marcas que esperan ingresar al mundo XR. Cosas como la conectividad 5G serán especialmente importantes para los proveedores que crean nuevos escenarios XR.

A medida que conceptos como el metaverso se vuelven más atractivos y las empresas buscan más formas de interactuar con sus clientes utilizando tecnología inmersiva, las empresas de medios y telecomunicaciones deberán asegurarse de considerar el papel que pueden desempeñar en el entorno XR. Ya sea que eso signifique ofrecer campañas de marketing XR, estrategias de ventas impulsadas por XR o conectividad 5G para experiencias atractivas, no se quede atrás de la competencia.

Paso 2: Encuentre oportunidades para mejorar las operaciones

En cualquier industria, la investigación siempre está abierta para mejorar la eficiencia y la productividad del equipo. En el panorama de las telecomunicaciones, una cantidad cambiante de herramientas y servicios en el panorama están generando una complejidad considerable en el lugar de trabajo. La inspección, el mantenimiento y la reparación de dispositivos a gran escala pueden requerir una gran inversión en talento y viajes.

Con XR, las empresas pueden mejorar sus operaciones diarias utilizando una variedad de herramientas diferentes. Por ejemplo, una solución AR o MR permitirá a los expertos evaluar una pieza de tecnología de forma remota, lo que permitirá procesos de inspección más rápidos con un gran ahorro de costos. Además, la industria de las telecomunicaciones también puede usar entornos de realidad extendida para ayudar con la reparación y el mantenimiento de cables submarinos y subterráneos, así como otras herramientas de redes avanzadas.

La identificación de problemas en un entorno virtual puede permitir el uso de sistemas automatizados y ayuda adicional para los técnicos en el área de la falla. Esto significa que los problemas con el ecosistema de comunicación se pueden resolver más rápidamente, lo que lleva a una mejor experiencia del cliente.

Paso 3: Resalte las oportunidades para mejorar la CX

Hablando de experiencias de los clientes, XR ofrece una excelente oportunidad para que todo tipo de empresas aprovechen las nuevas interacciones con los clientes. En el panorama de los medios, los expertos pueden crear atractivos anuncios de RA y experiencias de RV para los clientes en nombre de las empresas, aprovechando al máximo el metaverso en evolución y el espacio de eventos virtuales.

En el espacio de las telecomunicaciones, las empresas pueden usar XR para vender a los clientes y apoyar a los clientes como nunca antes. XR puede mejorar todo el viaje del cliente, comenzando con demostraciones inmersivas de cómo podrían funcionar los productos y servicios y continuando con el uso de manuales de realidad virtual para ayudar a los usuarios a aprender cómo acceder a un nuevo sistema. Las empresas pueden incluso crear experiencias de incorporación inmersivas completas, donde los clientes están preparados para el éxito con información sobre cómo funciona cada herramienta o servicio.

Con XR, también es posible mejorar el servicio al cliente a largo plazo, asegurando que los ingenieros y técnicos puedan guiar a los clientes a través de estrategias sobre cómo resolver problemas comunes en un entorno digital o aumentado más poderoso. Esto también ahorra dinero a las empresas cuando se trata de enviar técnicos al sitio.

Paso 4: Explore los beneficios de una mejor colaboración

XR es una herramienta de colaboración increíble, que permite a los equipos compartir un espacio donde pueden conectarse con ideas, ver informes y análisis presentados en una variedad de formatos diferentes e interactuar con activos digitales. Con XR, las empresas de telecomunicaciones pueden conectar a especialistas y expertos que trabajan desde ubicaciones de todo el mundo en un entorno compartido.

Una marca de telecomunicaciones o medios podría proporcionar a un usuario un par de anteojos AR o MR conectados a un especialista que puede ofrecer orientación y soporte en tiempo real cuando el usuario está trabajando en una tarea compleja. Esto permite un mejor trabajo en equipo sin tener que tener varias personas en el mismo entorno. La misma tecnología también puede ayudar con el apoyo de los técnicos de servicio de campo.

En XR, los expertos pueden aprender sobre tecnologías en un entorno colaborativo, discutir tendencias utilizando información visual y colaborar para resolver problemas complejos, como interrupciones en ciertos centros de datos. El entorno XR impulsa un futuro de experiencias de trabajo inteligentes para profesionales que no siempre trabajan en el mismo entorno físico.

Paso 5: Revise los posibles ahorros de costos

Inicialmente, implementar nuevas tecnologías disruptivas como XR en su negocio puede parecer un proceso costoso. Sin embargo, la realidad es que la inversión puede dar sus frutos significativamente a largo plazo. Por ejemplo, el uso de entornos innovadores de colaboración de realidad virtual para unir equipos en desafíos complejos puede reducir la necesidad de viajes costosos.

Asegurarse de que sus agentes puedan acceder a entornos de realidad virtual para planificar soluciones para tecnologías de telecomunicaciones complejas y luego enviar la información que recopilan a los técnicos de primera línea puede reducir el tiempo de inactividad de varias herramientas esenciales. Esto también puede reducir la cantidad de dinero que pierden las empresas de telecomunicaciones para cumplir con los SLA con los clientes, al tiempo que mejora la satisfacción del cliente.

XR también puede brindarle una forma efectiva de destacarse de la competencia, lo que significa que no tiene que trabajar tan duro para adquirir nuevos clientes potenciales para su marca. XR no solo ahorra dinero, sino que también puede ayudar a las marcas a ganar más.

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