La atracción gravitacional del espacio NFT es innegable. Estamos forjando una nueva economía creativa en tiempo real y, a lo largo de los años, el extraño y vasto mundo de los no fungibles se ha incrementado, creando una comunidad sólida de creativos y profesionales de todas las industrias a lo largo del camino.
A medida que las estrellas emergentes del ecosistema NFT logran el éxito, Shira Lazar, fundadora y directora ejecutiva de la marca de medios digitales nominada al Emmy, llamó que es tendencia, se ha convertido en uno de los defensores más vocales de la tecnología y la cultura blockchain. Una mujer de muchos sombreros, Lazar no solo es una ávida coleccionista y defensora de las NFT, sino que también es una personalidad de los medios que fomenta la conversación sobre cómo Web3 podría cambiar positivamente la sociedad.
Presentador del popular podcast llamado Audacy Dentro de la Web3, Lazar usa sus plataformas para crear contenido educativo en torno a los sectores a veces enigmáticos e incomprendidos de la cultura blockchain. Sin embargo, si bien se está convirtiendo rápidamente en un nombre reconocible en el espacio NFT, su ascenso a la prominencia ha sido todo menos accidental.
“He estado en el espacio de los medios de cultura digital durante casi dos décadas”, dijo Lazar en una entrevista con nft ahora. “Yo nací en Los Ángeles en el entretenimiento con un pie en lo tradicional y un pie en lo digital… Me encontré en medio de esos dos mundos, pero siempre me he acercado al mundo digital, porque para mí es ha premiado la ilusión y el cariño”.
Si bien en estos días, puedes atrapar a Lazar en toda su gloria entusiasta a través de ella. Espacios de Twitter recurrentes En los lunes de #Alpha y los miércoles de “Mujeres en la Web3”, el tiempo que pasó tras bambalinas de forma autodidacta y convertida en ejecutiva ayudó a construir la poderosa emisora que es hoy. Nos sentamos con ella para analizar en profundidad cómo trajo su sensibilidad mediática heredada al nuevo paradigma de la experiencia digital.
Forjando su propio camino
Aquellos que ingresan al ecosistema NFT generalmente no lo hacen por accidente. Si bien tropezar con la madriguera del conejo NFT definitivamente puede ser una experiencia anormal, es probable que las personas que se preocupan por las criptomonedas y la propiedad digital sean nativos digitales o al menos ya estén profundamente inmersos en los medios digitales y la cultura de Internet.
Y para Lazar, esto suena bastante cierto.
Interesada e involucrada en el panorama de los medios justo antes de la era del iPhone y YouTube, Lazar se inició en la parte inferior de la escala corporativa, con la esperanza de encontrar un equilibrio entre su destreza para los medios tradicionales y su pasión por todo lo digital. .
“Siempre he tratado de entrar en la tradición [media]. Pero iría a una audición, ya sea en una gran cadena de televisión o algo así, y luego siempre estaría decepcionado “, dijo Lazar a nft ahora. Digital. [media] siempre ha creado una manera de seguir practicando lo que amo hacer, sin tener que obtener permiso para hacerlo”.
Desde trabajar con sitios web como WireImage hasta Yahoo, Lazar se abrió camino rápidamente en el mundo de los vlogging gracias a un trabajo con CBS News. Como una de las primeras vlogueras empleadas por el medio de noticias, se ha ocupado de Internet y la cultura digital, consolidando este nicho para convertirlo en su éxito a largo plazo.
A partir de ahí, comenzó su propia empresa y programa de transmisión, “What’s Trending”, lo que lo llevó a su continuo interés e innovación en el creciente mundo de los medios digitales.
“‘What’s Trending’, en el momento en que comenzamos, fue uno de los primeros programas de transmisión en vivo para usuarios de Internet por usuarios de Internet”, dijo Lazar. “No fue la gente tradicional la que dijo, ‘esto es lo que creemos que te gusta’. Nosotros éramos los que decíamos, ‘esto es lo que realmente le gusta a la gente del enfriador de agua social. Así que fue realmente la primera vez que alguien publicó las noticias desde una perspectiva social’.
Si bien se ha desarrollado como empresaria y ejecutiva, se ha mantenido firme en su amor por la transmisión y la creación de contenido. Pero, después de una década de crecer What’s Trending, Lazar se sintió exhausto y luego llegó COVID.
Transición a Web3
Y eso cambió todo para Lazar. Cuando se embarcó en su viaje de crecimiento personal, el panorama de los medios se transformó ante sus ojos. Y, cuando las noticias falsas, la desinformación y la incertidumbre desenfrenada se pusieron de moda, notó que personas influyentes en sus círculos se estaban interesando en Web3.
“En 2021, comencé a ver aparecer la palabra Web3. Muchas de las personas que conocía en el espacio Web2, desde Gary Vee hasta Randi Zuckerberg y Brit Morin, estaban comenzando a hacer proyectos en el espacio Web3 “, dijo Lazar”. ¿Qué está pasando?'”
En ese momento, Lazar estaba profundamente involucrado Paz interior en vivo, el estudio de yoga, meditación y respiración en línea que cofundó. Sin embargo, a medida que las NFT llegaron incluso a este sector relativamente nicho de su carrera multifacética, comenzó a prestar más atención.
“Empecé a coleccionar [NFTs] y publicando sobre ellos en mis redes sociales, y comencé a ver reacciones. “Me di cuenta de que había visto esta emoción antes y la sentí”, dijo Lazar a nft ahora. “Era como cuando estaba en la primera VidCon y la gente hacía fila para ver a las estrellas de YouTube. Y pensé: ‘Lo he visto antes, pero ahora es diferente'”.
Con la industria joven de NFT que continúa creciendo, a Lazar le resultó fácil plantar su bandera como una voz femenina líder en el espacio. A medida que los entusiastas y profesionales de NFT comenzaron a tomar nota, vinculándolo con “What’s Trending” y sus muchos otros nuevos medios, comenzó a recibir solicitudes para estar en el centro de las principales conferencias y eventos, incluidos NFTLA, VeeCon, NFT, NYC, SXSW, y más.
Anteriormente nombrado uno de Business Insider Las mujeres tecnológicas más influyentes en Twitter, a lo largo de 2021 y 2022, Lazar ha recibido un reconocimiento constante tanto como constructor como creador de gusto dentro del espacio NFT. Rápidamente, su tribuna del metaverso se expandió hasta convertirse en un anfiteatro. A medida que las cosas comenzaron a estabilizarse y luego enfriarse en los mercados de criptomonedas y NFT, se apoyó en la idea de crear un futuro sostenible para la cultura Web3.
Inclusividad de Web3 y viabilidad a largo plazo
A lo largo de los años, se ha convertido en un paso en falso etiquetar o ser etiquetado como “expertos en NFT”. A medida que el vasto y extraño mundo de los no fungibles continúa creciendo y desarrollándose, las personas que afirman saberlo todo sobre las NFT a menudo están sujetas a sospechas. Incluso los influencers de NFT más experimentados sucumben al fanfarroneo, pero con décadas de éxito a cuestas, Lazar parece haber mantenido su humildad durante la transición a Web3.
“Como locutor, estoy aprendiendo sobre este espacio y compartiendo mi viaje como alguien que juega en el juego, pero sigo aprendiendo como todos los demás”, dice Lazar. “Cambia la forma en que informas sobre el contenido y la comunidad deja de mirarlo siempre desde el exterior… Mantener la curiosidad, construir esas relaciones y destilar información para los demás lleva tiempo, prueba y error”.
Sin embargo, si una cosa ha quedado clara sobre el “juego” Web3 en los últimos años, es que no todos los que están dentro del espacio NFT reciben el mismo trato. El ecosistema NFT puede ser un crisol de arte, tecnología y cultura, pero el racismo, el sexismo y la discriminación presentes en Web2 aún no se han eliminado de esta última iteración de la tecnología blockchain.
La sociedad, como microcosmos de Internet de nicho (es decir, el espacio NFT), no cambiará de la noche a la mañana. Como una voz líder en NFT y espacios de bienestar, Lazar dijo que entiende cómo la raza, el género, el trauma y otros prejuicios inconscientes afectan la forma en que existimos y nos percibimos unos a otros. Esto se aplica a la vida real y al discurso en línea, y el espacio NFT es tanto un reflejo de nuestros valores dispares como un ecosistema vinculado a la idea de descentralización.
“Si estamos construyendo una nueva economía y un nuevo espacio, podemos cambiar y reconstruir los sistemas que no han funcionado. Con este tipo de estadísticas, solo el 5% de las ventas de NFT van a los creadores y solo alrededor del 16% de todos los NFT son propiedad de mujeres; claramente, se necesita un cambio con respecto a las mujeres y otras comunidades subrepresentadas en este espacio ”, dijo Lazar. ahora.
Un firme creyente en “poner su dinero donde está su boca”, Lazar dice que el espacio NFT debe tener conversaciones incómodas sobre sostenibilidad. Y deberían centrarse en la necesidad de diversidad en las empresas dirigidas por hombres blancos, o la necesidad de que aquellos en posiciones de poder hagan más para apoyar y mejorar a las personas y poblaciones subrepresentadas.
“La forma en que llegamos allí es a través de la educación, la representación y la accesibilidad”, dijo Lazar. “Mi misión como individuo, creador y emprendedor es llevar esto al contenido que creo y a las empresas con las que trabajo en Web3”.
Sin embargo, aunque abordar los problemas en redes y empresas establecidas es una tarea por derecho propio, Lazar dice que para la construcción de comunidades, especialmente en un contexto Web3, la longevidad y la equidad comienzan cuando los constructores y fundadores se detienen a hacerse una pregunta simple: ¿por qué?
“Creo que la consistencia es la clave, pero también tener un claro ‘¿por qué?’ ¿Cómo no solo estás tomando del espacio sino agregando valor al espacio?, dijo Lazar. Ten muy claro tu sistema de valores y tu ‘por qué’… Cuando tienes claro todo esto, ¿cómo te desempeñas? cosas parecidas, pero lo que separa a una de la otra es su ejecución, las personas que hay detrás y luego la comunidad que emerge de ella”.
Lazar no pretende ser un experto en creación de comunidades, ni siquiera un experto en tecnología blockchain. Pero eso se debe a que no está claro exactamente a dónde irá el ecosistema NFT en la próxima década. Sin embargo, todavía enfrenta cada esfuerzo con entusiasmo ante la perspectiva de desempeñar un papel fundamental en la construcción hacia el futuro.
“Lo que me emociona en cerrar la brecha [between Web2 and Web3] no se trata solo de innovar y alterar lo antiguo, sino también de destacar a los líderes y marcas emergentes. Además, la capacidad de: pagar a los artistas y creadores por su valor, propiedad compartida y nuevas formas de IP, lo que podría conducir al próximo Disney, Google o Amazon “, explicó Lazar a nft ahora.
“O tal vez ni siquiera es esa escala”, agregó Lazar. “Tal vez se trata más de conectarse con intereses y comunidades de nicho, y eso es suficiente”.